La Reserva de Racing casi lo gana al final

La Reserva de Racing se fue de la Villa Olímpica con la sensación de haber estado muy cerca del triunfo sobre Vélez. Si bien el empate le cayó justo a lo que fue el desarrollo del partido, sobre el final del mismo el azar le dio la espalda a la Academia por ese cabezazo que estrelló la pelota en el travesaño. Fue 1-1-entonces, en el debut del equipo de Mauro Gerk en el torneo, a un día de que la Primera haga lo propio en el estadio Amalfitani.

En el marco de un encuentro muy friccionado en la mitad de la cancha, con varios amonestados, los dos crearon chances claras de gol cuando lograron salir de los nudos presentados en esa zona congestionada de la cancha. El Fortín se puso en ventaja temprano, a los cinco minutos del juego, a través de Santiago Coronel. Por la izquierda, el volante enganchó hacia el centro y, de zurda, colocó el balón junto al palo derecho de Roberto León. Lindo gol.

@Velez

Pese a que Vélez era más agresivo de tres cuartos para adelante, sobre todo por los costados, la Academia se mantuvo en partido. Salió de la presión del local, se plantó más adelante y aprovechó su pasaje de superioridad para llegar a la igualdad, ahora sí con la fortuna de su lado. Tras un mal rechazo, Iván Gorosito tomó una pelota de aire, el remate (parecía irse afuera) se desvió en Molina Puga, descolocó al arquero y fe al fondo del arco. Un rato después, el travesaño le negó otro grito a Racing. Y más tarde también, León salvó a la Academia con una doble tapada tremenda.

La calidad de Ángel Gómez para cuidar la pelota en la Reserva de Racing ante Vélez

Los mejores minutos del elenco de Gerk se vieron a partir del los manejos de tiempos de Ángel Gómez, un jugador de gran calidad técnica que tuvo destellos de fútbol, buena distribución y lujos que incluyeron algunas pisadas. Matías Núñez, firme en el medio, y Elías Machuca, sólido en la zaga, fueron otros jugadores destacados.

"Aunque empezamos perdiendo, me gustó lo del primer tiempo. Los presionamos, tuvimos algunas chances. Después se hizo parejo, hubo 15 ó 20 minutos que fueron de ellos y nosotros sobre el final, retomamos. Los cambios nos dieron un poquito más de aire. El empate fue justo", ´dijo Gerk, consultado por este portal.

Con momentos de predominio repartidos, el marcador fue acorde al trámite, como bien lo señaló el DT. Pero Racing se lamentó la jugada del final que terminó en el horizontal.

En un 4-3-3, Racing formó con Roberto León; Mateo Coyette, Machuca, Fernando Prado, Lucio Estrada; Gorosito, Matías Núñez, Luca Andrada; Luis Dezi, Alexis Villaroel y Ángel Gómez. En el segundo tiempo ingresaron Manuel Ercolano por Gorosito, Rosendo Barni por Andrada, Gabriel Urruchua por Villaroel y Gonzalo Errecalde por Estrada. En el banco se quedaron Daniel Juárez, Matías Morales, Cristian Oyola, Nahuel Ríos, Lucas Núñez, Maicol Quiroz, Yamil García e Iñaki Marcos.

n tanto, desde un 4-2-3-1, el Fortín alineó a Emmanuel Gómez Riga; Tobías Fernández, Benjamín Molina Puga, Valentín Gómez; Máximo Perrone, Santiago Coronel; Federico Versaci, Ariel Muñoz, Thiago Banega; Mateo Pellegrino. Ingresaron Santiago Castro por Versaci, Facundo Pimienta por Pellegrino, Elías Cabrera por Muñoz, Julián Fernández por Coronel y Facundo Cáseres por Ojeda. Los suplentes que no sumaron minutos fueron Lucas Escobar, Tobías Coppo, Yago De Vito, Lautaro Cano, Ignacio Gutiérrez, Lucas Rebecchi y Alexis Barraza.

Fotos: @Velez

3 comentarios en “La Reserva de Racing casi lo gana al final”

  1. [email protected] [email protected] , Es correcto que mi Amado Racing Club casi lo gana al final , pero lo mas correcto es mi Amado Racing club , lo merecio perder y mas aun en el segundo tiempo donde fue la figura nuestro Arquero Roberto Leon , el partido de mi Racing Club una lagrima , infumable quise hacer un esfuerzo sobre natural casi sobre humano y ver que jugador rescataba yo para que practique con el plantel superior , y solo me quedo con algunas buenas intervenciones de nuestro Arquero , los primeros + 0 - 25 ´ del chico Valentin Gomez , la voluntad , enjundia , dinamismo de nuestro delantero Alexis Villaroel , y los pocos minutos que jugo (( Tanque Gerk ¿¿ este chico no es Titular ??? hummm ??? )) , le vi cosas interesantes , es muy picante , atrevido , encarador al chico Rosendo Barni (( Acuerdesen de ese Nombre )) y bueh es el primer partido y contra un siempre siempre muy muy dificil Velez Sarfield y de visitante es un buen resultado, Abrazos Akdemicos Mil - Jose Luis Hurlingham J L .

  2. Vi Thiago Banega y dije "y esto? No es que se había ido a Patronato".
    Igual el nuestro es Tiago, sin "h".
    Pero veo en la página oficial del Fortín, que es Ojeda el apellido.
    Me asusté, pensé reforzábamos a competidores directos como es este Velez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba