Racing empató y cortó la racha de derrotas

De a poco, el equipo de Mauro Gerk se va recuperando. Tras acumular tres derrotas consecutivas (River, Argentinos y Platense), Racing pudo cortar la mala racha en Reserva y al menos rescató un punto en el choque de este viernes por la mañana con Godoy Cruz. En el predio Tita Mattiussi no hubo emociones y el partido terminó empatado 0-0. Si bien la Academia fue el protagonista, no logró llegar al gol y debió conformarse con el punto. Al menos la buena noticia fue la vuelta del defensor Fernando Prado, quien se había perdido los últimos dos partidos por haber dado positivo de coronavirus y recién el martes había vuelto a los entrenamientos. Sergio Juárez y Pablo Córdoba, los otros dos infectados, no estuvieron ni siquiera en el banco de suplentes.

Reserva Racing.
Un partido luchado por la Reserva de Racing. Foto: Racing Club.

Racing, entonces, formó con Roberto León; mateo Coyette, Gonzalo Errecalde, Fernando Prado, Cristian Oyola; Matías Núñez, Luca Andrada; Agustín Araujo, Agustín Rojas, Ángel Gómez; Leandro Godoy. En el segundo tiempo entraron Maicon Quiroz por Andrada, Lucas Núñez por Rojas, Alexis Villaroel por Godoy y Rosendo Barni por Gómez. Por su parte, el Tomba dispuso a Soria; Figueroa, Taborda, Álvarez, Quinteros; Colucci, Garcia, Villalobos, Pedernera; Cantero, Leyes para visitar el predio Tita y dejar una buena impresión. Lo curioso de la jornada fue que el partido debió jugarse en la cancha número 3, ya que la 1, donde habitualmente juega la Reserva, está siendo resembrada. Por este motivo, y dada la mala señal de Internet, el equipo de prensa de Racing no pudo transmitir en vivo el partido, tal como lo viene haciendo en las últimas jornadas en el predio.

"Fue un partido bien jugado, esta vez sin ningún jugador que haya bajado de Primera División. Tuvimos algunas chances para macar goles, pero ellos también juegan muy bien y buscaron salir desde abajo. Nosotros presionamos, la recuperamos arriba. Nos faltó el último toque, lo que nos viene costando en los últimos partidos. El funcionamiento me gustó, pero tenemos que definir mejor las situaciones que generamos", le contó Gerk, entrenador del la Academia, a Racing de Alma.

La Reserva de Racing ya piensa en el clásico

Tras el primer empate en el campeonato, el equipo de Gerk se prepara ahora para jugar nada menos que el clásico frente a Independiente. Al ser una semana especial habrá que esperar a ver si la Reserva lo afrontará con la totalidad de chicos sin experiencia en Primera o si algunos que no serán parte del equipo bajarán para darle mayor competitividad al equipo. Por lo pronto, en ataque extraña mucho a Iván Maggi, el goleador que será titular en Primera contra Godoy Cruz.

Foto: @RacingClub

10 comentarios en “Racing empató y cortó la racha de derrotas”

  1. Ante tantos malos resultados en reserva ya no es hora de cambiar al DT ,no se cómo vamos en la tabla eso es lo de menos pero noto que hay poca jerarquía , que no hay chicos para subir, años atrás habían buenos jugadores y así se pudo ver en la venta de estos al exterior y así se capitalizó muy bien el club ,pero ahora ????

    1. Pedro no creo q el problema sea Gerk me parece q el tema esta en los capta valores. Gerk sale ala cancha con lo que dan creo queelproblema esta enlas divisiones mas abajo senota q llegan a primera falta formacion tecnica y tactica a los pibes

    2. Pedro te parece que no salen jugadores? Tenés a Segovia, Caseres, Machuca, Julián López, Facha Gutiérrez, Alcaraz, Banega, Maggi todos practicando con la primera y el año pasado eran parte de la Reserva.
      El tema es que no sale un Lautaro Martinez todos los años...es imposible, un distinto aparece cada tanto.
      Saludos cordiales

  2. Ya quieren echar al DT de la Reserva? Paren un poco! No sean extremistas che. Cómo que ya no hay chicos para subir a la Primera?
    Deberían respirar hondo y tomarse unos minutos antes de escribir, camaradas.
    Justamente se le han ido muchos soldados a Gerk con el plantel profesional, y fundamentalmente el que era el ancho de espada, el que hacía goles todos los partidos.
    No debe ser fácil reemplazar a Maggi y se está notando en la falta de gol de los últimos partidos.

  3. Que desastre deben ser esos pibes para no ganarles a los muertos de Godoy Cruz mamita querida....., Es hora de reveer la dirección técnica de la reserva, está bien que le han sacado varios referentes, pero Godoy Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba