La Reserva de Racing empató con Sarmiento

Una vez más la Reserva de Racing se quedó con las ganas de festejar, esta vez ante Sarmiento. Es cierto, los pibes de la Academia volvieron a dejar una buena imagen, pero sólo suma un triunfo en ocho partidos. Fue empate 1-1 ante el Verde y en ocho encuentros tiene seis derrotas, una parte y apenas una victoria. Lo positivo es que volvió a jugar bien, que mereció mucho más y que hizo figura al arquero rival. La Reserva de Racing con Sarmiento se quedó ahí de un triunfo, pero arrancó perdiendo y pudo igualarlo.

Un primer tiempo en el que los pibes de la Academia tuvieron mucho la pelota y manejaron los tiempos. Se jugó prácticamente todos los primeros 45 minutos en campo rival, aunque le costó encontrar claridad. Muchas aproximaciones, pero poca chance neta de gol. En los últimos metros, ante una defensa cerrada, tomó malas decisiones. Y el golpe para la Reserva de Racing llegó casi sobre el final de la primera etapa y de la manera más insólita: gol olímpico ante una floja salida del arquero que se pasó.

En el complemento apretó un poco más el acelerador la Reserva de Racing. Fue más directo en el juego y más punzante. Llegó el penal, que Cuello convirtió en gol para poner el 1-1. Pero el equipo del Lagarto no se conformó y siguió yendo. Tomando riesgos y generando chances claras. Bombazo de Cuello que sacó bárbaro el arquero rival, remate por encima del travesaño de Córdoba y otro bombazo de Baltasar Rodríguez que sacó bien el arquero, figura de la cancha. Hicieron un buen partido los pibes de la Academia, pero no les alcanzó.

MÁS NOTICIAS  Tagliamonte y una enorme chance en Racing

La formación de la Reserva de Racing ante Sarmiento

Otra vez el entrenador de la Reserva de Racing se volvió a inclinar por el sistema que Fernando Gago utiliza en Primera. La intención, está claro, es que ambos equipos tengan el mismo estilo y sea parte de una línea futbolística que quieren en el club. Con un 4-3-3, con laterales jugando por adentro y los extremos y volantes pisando siempre el área, el equipo del Lagarto mejoró. Tiene mayor fluidez de juego, genera chances y juega mejor. Claro, le falta el gol, una cuestión clave.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate
Reserva Racing Sarmiento
La Reserva de Racing con Sarmiento sumó un empate. Foto: Prensa Racing.

En este caso, los 11 que puso Juan Ramón Fleita en la Reserva de Racing fueron: Francisco Gómez; Iván Gorosito, Imanol Segovia, Fernado Prado, Brian Acosta; Luca Godoy, Maico Quiroz, Baltasar Rodríguez; Agustín Ojeda, Alexis Cuello y Gonzalo Córdoba. Además, en el segundo tiempo ingresaron: David González, Lucas Núñez y Juan Dalbon en lugar de Godoy, Rodríguez y Ojeda

12 comentarios en “La Reserva de Racing empató con Sarmiento”

  1. En Racing hay q hacer una reestructuración en inferiores, habria que llamar a convocatoria para que formadores de juveniles presenten sus proyectos tratando de buscar gente idónea para los cargos en inferiores e incluso un técnico para la reserva. No es casual que en más de 5 años las inferiores no hayan podido sacar un lateral derecho titular, es evidente que fue un gravísimo error dejar ir a Radaelli que a Racing le daba resultados. Gente con capacidad para formar juveniles, basta de ex jugadores q vienen a dar una mano, o por lo menos si quieren trabajar en Racing que se capaciten para el cargo.

  2. En este momento de alegría y euforia que vivimos los racinguistas, solo la reserva nos remite a la tristeza y al pesar de sus resultados. Será cierto que tiene mala suerte (yo hoy no la vi), o será que son un desastre sus jugadores y el Lagarto dirigiéndola? Lo que noto es que siempre hay cambios y nunca juega un mismo equipo tres partidos seguidos; por ejemplo: Gorosito es "8" y lo están haciendo jugar de "4" por el problema de José Luis Gómez; Damián Sanchez el "3" que pintaba lindo? Vietto porque no juega? Todos los días forma un equipo nuevo....

  3. Tranqui, la reserva es una división formativa, el último peldaño a primera, pero no deja de ser un aprendizaje, EXIGIRLE RESULTADOS ES DE NECIOS.
    Si como dice la nota y le voy a creer por que no vi el partido, el equipo acorraló y generó situaciones de gol, sostuvo un dominio sobre el rival y convirtió en figura al arquero de Sarmiento, EL CAMPEÓN VIGENTE DE RESERVA, esto quiere decir que se mejoró y que se puede seguir mejorando, si solo falta el gol, es cuestión de practicar más la definición y no creo que debería aprovechar toda su sabiduría el Lagarto, que era un gran definidor, para enseñarle a los pibes a tomarse ese segundo en el área que hace la diferencia.
    Como dije al principio, va de menor a mayor, siempre mejorando partido a partido, el gol ya va a llegar.

      1. El problema Marcelo no son los resultados de la reserva, el problema serio es que no están llegando juveniles a primera q se puedan asentar por lo menos como suplentes. En varios años no se sacaron ni laterales, ni defensores centrales q puedan jugar en la primera y terminan jugando o ni siquiera eso en equipos de ascenso. Cuando equipos como riber saca juveniles q vende por millones, los juveniles son la economía del club, y en Racing en este último tiempo no se están haciendo bien las cosas en las formativas.

        1. Estoy de acuerdo Juan, y lo dije varias veces, por eso recalco que el problema NO SON LOS RESULTADOS, el problema es que no llegan a primera y los que llegan, salvo Alcaraz, Caseres o Quiroz, que me gustó mucho, la mayoría estan muy verdes sobre todo físicamente, los pibes Viera u Ojeda son cracks, juegan muy bien, pero son muy livianitos para la primera, por eso digo, no hay que exigir resultados en las formativas, pero si hay que firmar jugadores capaces de reemplazar a los jugadores de primera y en eso estámos fallando hace tiempo, diría que, desde que se fué Radaelli enojado con Cocca, por que se metía en su trabajo, grave error haberle dado a Cocca las llaves del club, duró poco, fué malo su segundo ciclo, pero hizo mucho daño la ida de Radaelli, que en Enero de este año firmó contrato con Tigre oara hacerse cargo de todas las inferiores.
          Ojalá vuelva algún día.
          Saludos cordiales.

          1. Comparto Marcelo 100%, la ida de Radaelli fue un grave error, por eso creo que necesitamos una reestructuracion en inferiores. Yo soy de los que creen que no importa de donde venga el profesional mientras tenga capacidad para el cargo que ocupe. No tengo nada contra ex jugadores glorias de Racing pero creo que eso solo no alcanza además debe estar preparado para el cargo. Lo dijo el Chino Saja cuando le preguntaron si seria manager del club, primero me debo preparar capacitar para el cargo según sus palabras. Aclaró el Chino me parece un grande, y me encantaría que vuelva al club. Otro ejemplo fue Pelotin Vitali que dijo no alcanza con ser ex jugador (no dio nombres) Racing no necesita ñoquis según su visión. En fin, son ópticas y esta bueno debatir ideas. Ambos nos gustaría un Racing cada vez más grande. Abrazo!

          2. Es así Juan, ojalá pudieran ser todos ex Racing los que llevaran un trabajo brillante en inferiores, pero lamentablemente está mas que claro que no es así, hay que profesionalizar desde novena en adelante, no tanto en infantiles o ore infantiles, pero desde la novena en adelante hay que reestructurar y profesionalizar todo, la alimentación, la parte psicológica y física del chico, tenemos un predio Tita que es un lujo y un orgullo para los hinchas, solo faltaría la gente idónea para ese trabajo.
            Abrazo.

    1. Marcelo: con todo respeto, lo de formativas si se hace bien, tiene que dar RESULTADOS; eso de escindir resultados de la tarea formativa, es muy de libros y no de un deporte. Si un tipo llegó hasta la reserva, lo que le falta es foguearse con la fama y no estar viendo si el tipo llega tarde, sale de noche o no va ala escuela. Antes teníamos divisiones que iban ascendiendo a las divisiones superiores, PORQUE JUGABA BIEN y en la vieja tercera se los veía, y se terminaban formando (jugando) en la reserva; eran muy pocos los que llegaban ahi, y después los prestaban a Puerto Nuevo. Algo se hace mal, y los pibes no llegan los que deben llegar: llega cualquiera!!!! O los que están "palanqueados", sino no puede ser que lleguen al selectivo los pibes que nos están ni para jugar en sexta....Algo huele mal en Dinamarca!!!

      1. Si, Osvaldo, estoy de que algo se está haciendo muy mal para que lleguen tan pocos pibes potables y es lo que estaba hablando con Juan, pero vos hablás de RESULTADOS y pensá lo que vos quieras pero en las Formativas EL RESULTADO DEPORTIVO NO IMPORTA!! a ver, decime cuantos jugadores buenos, ni cracks te pido, sacó Sarmiento de la reserva que acaba de salir Campeón? Ninguno!! Hay dos que están de suplentes, TE DAS CUENTA QUE EL RESULTADO NO LO ES TODO? Racing sacó grandes jugadores como De Paul o Lautaro Martinez, Musso etc en una reserva que no le ganaba s nadie!!!
        Tenés que entender que los tiempos cambiaron y hoy no se busca salir campeón en inferiores SE BUSCA FORMAR JUGADORES CAPACES DE LLEGAR A PRIMERA, y es exactamente ahí donde se viene FALLANDO HACE UN TIEMPO, los resultados no importan en inferiores, no me canso de decirlo, lo que importa es formar jugadores, y si no estan llegando algo están haciendo mal y eso es lo que hay que corregir.
        Abrazo.

  4. A pero gerk ... Te faltó poner!!! Claro no pones porque el equipo del tanke está puntero en la zona!!! Está clarito que la cuestión está en quienes manejan el fútbol juvenil....

    1. Los equipos de Gerk jugaban HORRIBLE Y DEFENSIVO no potenció a ningún jugador de reserva, de hecho es en parte responsable de que se hayan ido tantos pibes a prestamo, no ponía a Gonzalo Córdoba por que no defendía, era un dolor de ojos ver esa reserva y me importa un soto que hoy le esté yendo bien, que parte de los resultados en reserva no importan no entendés? Sarmiento salió campeón el anterior torneo de reserva y? Contame cuantos cracks sacó Sarmiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba