Racing y una tremenda goleada ante Huracán

Precisaba el Selectivo arrancar así después de una campaña muy floja en la Copa de la Liga pasada. La Reserva de Racing goleó a Huracán por 5-0 en la Quemita, y comenzó de manera muy alentadora el Torneo de la Liga Profesional para soñar con hacer una mejor producción en esta nueva competencia. Con goles de Nicolás Meaurio (doblete), Gonzalo Córdoba, Alexis Cuello y Catriel Cabellos, el equipo dirigido por Juan Fleita basó su victoria en una contundencia que le permitió concretar las situaciones de gol que generó y en la solidez para que su arco propio terminara ileso.

La Academia no necesitó una mayor posesión que el Globo para resolver rápidamente el partido, frente a un adversario que viene de disputar los cuartos de final del certamen anterior. Ya en el primer cuarto de hora ganaba 2-0 con dos tantos que fueron calcados por la forma y autores de las acciones: tiro de esquina desde la derecha de Luca Godoy y cabezazo de Meaurio. La pelota parada enseguida dejó al desnudo a Huracán en esa faceta.

El conjunto del Lagarto tuvo menos la pelota, pero controló siempre el juego. Se replegó y cerró los espacios. Huracán ponía mucha gente en campo contrario, aunque se quedaba sin ideas en tres cuartos de cancha o definía mal. Y cuando llegaba, poco, aparecía Daniel Juárez, que tapó dos difíciles, una sobre el final de la contienda. Racing alcanzó pocos momentos de fútbol asociado, no obstante pegó cuando se lo propuso. Hizo gala del pragmatismo y se aprovechó de la impotencia de Huracán.

MÁS NOTICIAS  Uno x Uno: Racing 5 - Aldosivi 0
Racing Reserva Huracán
La Reserva de Racing goleó a Huracán por 4-0. Foto: @CAHuracan

Algunos puntos altos de la Reserva de Racing en la goleada ante Huracán

Para destacar, además de la efectividad de Meaurio, se reiteraron la firmeza de José Luis Gómez en defensa y sus buenas proyecciones, una de ellas con gran jugada personal que terminó en la anotación de Gonzalo Córdoba. Este último tuvo sus chispazos de calidad habituales. El fondo estuvo sólido, los volantes realizaron buenas coberturas y el tridente de adelante no falló: los tres convirtieron.

MÁS NOTICIAS  Racing: Blanco acusó por Cardona y se defendió por Nery

A diferencia de lo que le ocurrió en el campeonato pasado, esta vez la Academia no incurrió en distracciones defensivas y fue certero en el área ajena. Jugó muy concentrado todo el encuentro y con mucha solidaridad en todo sus futbolistas para prodigarse en la recuperación. La mayor parte del partido se desarrolló en campo de Racing. Pero la pelota entró cuatro veces en el arco del uno del Globo. Racing terminó parado netamente de contra y, de estar más fino, habría pdodido aumentar el marcador. Y este triunfazo le dio a Fleita un lindo guiño luego de que hasta no hace mucho en el club barajaran seriamente la chance de reemplazarlo con otro entrenador.

MÁS NOTICIAS  La estadística que alimenta el sueño de Racing

Con su 4-3-3 habitual, Racing formó con Daniel Juárez; José Luis Gómez, Imanol Segovia, Elías Machuca, Brian Acosta; Iván Gorosito, Patricio Tanda, Luca Godoy; Alexis Cuello, Nicolás Meaurio y Gonzalo Córdoba.

En el segundo tiempo, el Lagarto Fleita armó un 4-1-4-1 y metió cinco cambios: Catriel Cabellos por Meaurio (salió por una sobrecarga), Tobías Rubio por Machuca, Demian Núñez por Gorosito, Bautista Espinosa por Tanda y Yamil García por Cuello.

Foto de portada: @CAHuracan

17 comentarios en “Racing y una tremenda goleada ante Huracán”

  1. En un comentario anterior, decía que este me parecía el mejor equipo de reserva que armaba el Lagarto y así fue; no vi el partido, pero si los cambios se hicieron por molestias musculares o lesiones, los entiendo, sino me parecen de más: son todos pibes de 20 años Lagarto y TIENEN Y DEBEN JUGAR LOS 90 MINUTOS. No se puede cambiar a 5 pibes y poner otros 5 y que jueguen bien. Yo lo veo así, porque los cambios contribuyen al desorden, pero.... el Lagarto es el DT.

  2. Ojalá sea el comienzo de una buena campaña y podamos recurrir a algunos chicos para foguear en primera.
    Vi los goles y Meaurio me pareció que va bien de arriba y con algunos partidos más así pueda ser un recambio del equipo de Gago.
    Las inferiores están haciendo un campañon y si se suma la reserva, veo un futuro mejor.

  3. moro de u. s. a

    MORO DE U. S. A

    Que cagadon..carajo......esta information..no. la debian..informar.ya que....... con esta. goleada ..no hay margen para los que. siempre tratan protestar...protestar...protestar. abrazo mayor. chau moro de u. s. a

    1. Jajajajajaja Hola Moro querido! Acá no van a venir a decir nada, lo mismo va a pasar si el equipo de primera gana un par de partidos, vuelven a la cueva hasta que Racing pierda, que vida triste tienen no? Jajaja
      Abrazo académico.

    2. Amigazo, usted ha bebido del mejor champán albiceleste, tiempos de un Club de milonga para cajetillas los sábados y FUTBOL con mayúscula de galera y bastón los domingos. entonces habrá podido disfrutar temprano después de la pasta dominguera partidos de reserva donde los jugadores debían poner toda la carne al asador todo el torneo para subir a primera. ahora cambió dos gambetas, un cambio de 40 metros y ya lo mezclan con la primera. resultado: no están a punto para subir y comienza a sonar la guitarreada "que hay que llevarlos de a poco" cuando en realidad no hay que subirlos por tan poca cosa. Un abrazo akd para todos

    3. ¡Jajaja! No te hagas problemas que algo van a encontrar, y de última no comentan nada acá y listo.

      Ojalá que se encamine la reserva. Soy de los que creen que las inferiores son más para formar jugadores (y esencialmente personas) que para ganar campeonatos, pero tamnpoco las últimas dos campañas. No lo quería a Felita dirigiendo, ojalá el Lagarto me cierre la boca.

  4. Sería buenísimo que cada uno comente lo que le parece y no criticarnos entre nosotros, viva la democracia, sino digan lo que tenemos que opinar, aguante la AKD

    1. moro de u. s. a

      moro de u. s. a..
      don==Jacinto==un comentario. perfecto===eso. seria lo ideal===pero. vos sabes..los. que destrozan la armonía son los que..te sacan de la casilla ....ya siempre . buscan la forma. de. quejar.......quejar...y.....yyy.......quejar.....abrazo
      mayor. ..chau moro de u. s. a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba