Reserva: Racing quiere levantarse ante Boca

La Academia tendrá su primera función en el clásico ante el Xeneize con la presencia de su Selectivo. En condición de visitante, desde las 10 de este jueves, la Reserva de Racing jugará contra Boca en el complejo de Ezeiza, con el objetivo de regresar a la victoria que se le niega desde hace seis encuentros. Y con una novedad: el técnico cambiará el esquema de 4-2-3-1 por un 4-3-3 más ofensivo.

Un triunfo en este cruce le permitiría a la Academia romper su mala racha y, como plus, le daría un envión anímico muy importante para intentar remontar en un campeonato que llegó a tener al equipo entre los de arriba en el primer tramo. El conjunto que conduce Juan Fleita viene de empatar 1-1 con Barracas Central en el predio Tita Mattiussi. A diferencia del torneo pasado, este Racing genera chances de gol claras en casi todos los partidos y, en líneas generales, ha sido superior en el juego a sus rivales. Pero en sus últimos compromisos perdió la eficacia que había mostrado frente al arco en los juegos iniciales de la competencia.

Racing Boca Reserva
La Reserva de Racing jugará contra Boca, desde las 10 de este jueves. Foto: @RacingClub

Racing se ubica séptimo con 17 puntos, a 10 de River, el líder del campeonato. Hasta aquí ganó cuatro partidos, igualó cinco y cayó en tres. Con un total de 22 goles a favor (y 12 recibidos), es uno de los que más convirtieron en el torneo.

El único jugador de la Primera que bajó para este partido de la Reserva de Racing ante Boca

De cara a este encuentro ante el Xeneize, un solo jugador bajó desde el plantel de Primera a la Reserva de Racing: el arquero Daniel Juárez. Si bien el Lagarto aún no confirmó la formación, esta es la lista de futbolistas citados: Juárez, Roberto León (arqueros), Tomás Avilés, Imanol Segovia, José Luis Gómez, Brian Acosta, Demian Núñez, Galo Volpe, Brian Acosta, Dante Franco (defensores), Nahuel Ríos, Luca Godoy, Bautista Espinosa, Patricio Tanda, Baltasar Rodríguez, Catriel Cabellos, David González, Luca Godoy (volantes), Yamil García, Nicolás Meaurio, Emiliano Saliadarre, Gastón Viera, Juan Martín Dalbon, Gabriel Urruchua y Agustín Ojeda.

Al Lagarto esta vez no le mandaron a Fernando Prado, quien venía siendo titular cada fin de semana con la Reserva y, al igual que Juaréz, forma parte del grupo que conduce Fernando Gago.

En el empate con Barracas, Racing formó de la siguiente manera: Francisco Gómez; José Luis Gómez, Demian Nuñez, Imanol Segovia, Fernando Prado; Patricio Tanda, Luca Godoy; Catriel Cabellos, Nicolás Meaurio, Agustín Ojeda; Gabriel Urruchua.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

1 comentario en “Reserva: Racing quiere levantarse ante Boca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba