Racing defiende la punta en el clásico de Avellaneda

El Selectivo de la Academia afrontará su derby tres días antes del de la Primera. La Reserva de Racing jugará el clásico de Avellaneda este jueves, desde las 10, en la cancha de Independiente, con la chapa que le da su actualidad: el equipo de Juan Fleita llega al cruce como único puntero del torneo y tras haber goleado 5-1 a Sarmiento de junín, en la fecha pasada. En cuanto a la formación, el Lagarto aún no la confirmó, pero tendrá una baja sensible. Es que le faltará el peruano Catriel Cabellos, futbolista polifuncional que se encuentra trabajando con la Sub 20 de su país.

Como suele ocurrir, habrá algunos jugadores que bajarán desde el plantel de la Primera para jugar con el elenco del Lagarto. Ellos serán Daniel Juárez (arquero), Fernando Prado (lateral izquierdo), Maico Quiroz (volante central) y Gonzalo Córodoba (extremo por izquierda). En cuanto ausencias, además de la de Cabellos, seguirá la de Alexis Cuello: continúa en pleno proceso de recuperación de un desgarro.

La Academia se ubica en soledad en lo más alto de la tabla con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. Sus escoltas son Argentinos y River (12 unidades), mientras que en la tercera posición aparece justamente el Rojo, con 10. El conjunto que comanda Claudo Graff viene de ganarle 1-0 a Platense.

Racing clásico Independiente Reserva
La Reserva de Racing jugará el clásico este jueves, a las 10, en la cancha de Independiente. Foto: @RacingClub

Cómo llega la Reserva de Racing al clásico con Independiente

El team de Fleita llega entonado por resultados y por juego: a diferencia del torneo pasado, este Racing ganó en solidez y un poder ofensivo que se refleja en este dato: es el equipo más goleador del certamen, con 17 conquistas, y ocho de ellas las alcanzó en los últimos dos encuentros. Dentro de un funcionamiento solvente, con mucha dinámica en ataque, efectividad adelante y espíritu combativo parar recuperar rápido la pelota, hay individualidades altas en todas sus líneas. Entre ellas, las de Patricio Tanda (capitán) y Nicolás Meaurio, ambos goleadores del equipo con cuatro tantos cada uno en lo que va de la competencia. En Independiente, el artillero es Santiago Ayala, con tres anotaciones. El delantero de 20 años ya acumula 35 partidos en esta categoría, pero aún no pudo debutar en la Primera.

El último clásico de Reserva entre la Academia y el Rojo se disputó en marzo de este año, también en el Libertadores de América. Fue victoria para Independiente por 2 a 0. Racing contó con varias situaciones claras de gol, aunque Independiente fue más eficiente en la definición. Aquel día Rodrigo Atencio abrió el marcador para los locales con un golazo de volea desde afuera del área. En el segundo tiempo, Santiago Hidalgo marcó el segundo, luego de una falla en la salida de Matías Tagliamonte. Este arquero había bajado desde la Primera para ese encuentro.

Estos son los 23 jugadores citados por Fleita para el clásico de este jueves: Daniel Juárez, Roberto León (arquero), José Luis Gómez, Dante Frabco, Demian Núñez, Imanol Segovia, Brian Acosta, Elías Machuca, Tobías Rubio, Fernando Prado (volantes), Maico Quiroz, Luca Godoy, Patricio Tanda, David González, Bautista Espinosa, Baltasar Rodríguez (volantes), Gonzalo Córdoba, Agustín Ojeda, Juan Martín Dalbón, Nicolás Meaurio, Gastón Viera, Yamil García y Gabriel Urruchua delanteros).

Foto d eportada: @RacingClub

1 comentario en “Racing defiende la punta en el clásico de Avellaneda”

  1. Viendo todo el partido me doy cuenta que algo de potencial futbolistico hay, pero hoy faltó mucho desarrollo psicológico. Que Tanda y Quiroz se vayan expulsados lo resume. Si Gomez no se destacó este partido , por favor dejen de pedirlo para primera.
    Yo no comparto en termino "son pibes" porque en edad tal vez algunos lo sean, desde lo deportivo NO. Mejoró muchísimo el equipo y banco la idea de juego, pero ojo con la actitud (no confundirla con poner huevos).Abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba