La Reserva de Racing también jugó amistosos

La Primera de Racing no fue la única que jugó un amistoso por la mañana de este sábado, en su caso contra Colo Colo de Chile en dos partidos de dos tiempos cada uno. También sumó rodaje el Selectivo de la Academia, en el mismo lugar: en una de las canchas del Predio Tita Mattiussi. El amistoso de la Reserva de Racing contra Vélez, dividido en dos partidos, fue derrota 1-0 en los dos.

Después de vencer por 3-2 a Defensa y Justicia en el primer amistoso de la pretemporada, el equipo que dirige la dupla técnica Ezequiel Videla-Sebastián Grazzini cayó con el mismo resultado, aunque siempre lo más importante es el funcionamiento.

Con un 4-3-3, mismo sistema táctico utilizado por la Primera, el Selectivo de la Academia presentó a estos 11 en la prueba inicial: Daniel Juárez; Tobías Rubio, Nicolás Kozlovsky, Gonzalo Escudero, Galo Volpe; Luca Godoy, Patricio Tanda, Juan Ignacio Castaño; Emiliano Saliadarre, Ramiro Degregorio y David González. La segunda alineación tuvo a Thiago Debellis; Dante Franco, Elias Machuca, Demian Núñez, Axel Cabelos; Bautista Espinosa, Santino Vera, Walter Naranjo; Gastón Viera, Silvio Díaz y Matías Acevedo.

La dupla técnica quedó conforme con lo entregado por la Reserva de Racing en el amistoso ante Vélez

Pese a los marcadores adversos, el cuerpo técnico quedó conforme con el rendimiento colectivo de estos equipos del Selectivo de la Academia. La misma sensación les dejaron las prácticas de fútbol formal contra la Primera hace unos días. Y en el amistoso ante Defensa y Justicia. Principalmente, Videla y Grazzini ven que los juveniles intentan plasmar en el campo la idea que ellos les piden. Y confían en que llegarán en buena forma al comienzo del campeonato, luego de una campaña que Pablo Gomis levantara como DT interino en el último tramo. Fue post renuncia de Fleita.

Reserva Racing amistoso Vélez
La Reserva de Racing jugó un amistoso contra Vélez. Foto: @RacingClub

El primer partido fue muy parejo, intenso, con mucho despliegue por parte de los pibes del Selectivo de la Academia. Hubo sacrificio y agresividad en la presión para recuperar la pelota, aunque faltó claridad. Vélez lo ganó porque acertó en la chance clara que tuvo. Mientras que Racing generó tres ocasiones de peligro y no pudo concretar.

A nivel individual, de los más destacados fue Gonzalo Escudero, segundo marcador central y uno de los más chicos (es categoría 2007). Mostró presencia, buen juego aéreo, firme en los duelos mano a mano y claridad para salir jugando. Además, hubo algunas pinceladas de Luca Godoy y David González, dos de los jugadores con más riqueza técnica. El segundo estuvo a tono con el primero, con la entrega de todos los pibes de la Academia como uno de sus valores principales. Faltó peso en el área en ambos encuentros.

El Lagarto Fleita estuvo presente

Los dos partidos fueron seguidos atentamente por Juan Fleita, desde uno de los mangrullos ubicados al costado de la cancha. El Lagarto, ex DT de la Reserva, es el coordinador-nexo entre las divisiones juveniles y el Selectivo de la Academia. Tiene una relación muy fluida con el cuerpo técnico que encabezan Videla y Grazzini. Cuando comience los entrenamientos de las categorías de Inferiores, su función será detectar a los mejores rendimientos para que esos chicos tengan posibilidad de participar de entrenamientos con la Reserva.

Luego del amistoso contra Vpelez, la Reserva de Racing afrontará dos más. Se desarrollarán el próximo jueves frente a su par de Talleres y el miércoles 18 versus Barracas Central.

1 comentario en “La Reserva de Racing también jugó amistosos”

  1. La reserva está en el mismo proceso que la primera, jugando amistosos para llegar bien afilados al comienzo de la pretemporada, obviamente que lo que menos importa es el resultado y si que se vea funcionamiento y que los pibes vayan tomando la idea de juego que es la misma de la primera.
    Vamos los pibes de la acadé!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba