El lindo gol de Cardona en Racing - Colo Colo

Golazo de Edwin. Una joya que aporta a su confianza, que ya de por sí terminó renovada 2022 y arrancó cargada en este 2023. Una demostración más de su buen momento, de que cambió. Está mejorado de la cabeza, incisivo con la pelota, con más compromiso. Con la clase de siempre pero enchufado. Capaz de dibujar ese jugadón que terminó en su anotación en el primero de los dos amistosos que la Academia jugó este sábado por la mañana. El gol de Cardona en el amistoso de Racing ante Colo Colo.

La perla del Predio Tita Mattiussi la regaló el colombiano, que regresó a la pretemporada con las mismas energías que tenía antes de abandonarla (con autorización del cuerpo técnico) para acompañar a su esposa en su país luego de que fuera operada. Se perdió dos semanas de entrenamientos, aunque está impecable en lo físico y en lo futbolístico.

Cardona Racing amistoso
El gol de Cardona en el amistoso de Racing contra Colo Colo. Foto:@RacingClub

Matías Rojas llegó hasta el fondo por la derecha, enganchó y mandó el centro. Edwin esperó que la pelota picara, la controló de pecho e hizo un enganche corto con la derecha hacia el medio adentro del área. Pero en una baldosa engañó con un taco y rápidamente sacó un latigazo de zurda que se le pasó por abajo del cuerpo al arquero Cortés y se metió junto al segundo palo. La maniobra, claro, se llevó los aplausos del cuerpo técnico y sus compañeros.

https://twitter.com/RacingClub/status/1611767123537453056?s=20&t=3hCkhDS0cN2N0SQ6bYHP9Q

La actuación de Cardona fue la gran noticia en el primer amistoso de Racing ante Colo Colo

Ese tanto selló el 1-1 final en el amistoso inicial y resultó la gran noticia del día. Porque Cardona ratificó que está revitalizado, que no quiere desaprovechar nada en pos de no dejar pasar la nueva oportunidad que le dio Gago de reivindicarse. Viene de un 2022 malo Edwin por haber quedado en deuda en el juego, en actitud y en lo físico. El DT no lo convocó para los últimos cinco encuentros oficiales y hasta lo había licenciado un día antes de que la Academia le ganara 2-1 a Boca en la final por el Trofeo de Campeones. Parecía que se iría en este mercado de pases, pero el club no recibió ofertas.

En el anterior partido preparatorio, contra el Bolívar de Bolivia, había actuado como volante interno por la izquierda. No obstante, esta vez regresó al extremo por esa franja, donde más lo ha utilizado Pintita. Y además de su gol, mostró movilidad, la pidió siempre, hizo una buena sociedad con Cáceres (Gago lo puso de tres) cuando el Paragua se mandó al ataque, tuvo mucho despliegue.

Cardona ´completó los 50 minutos que duró el amistoso dentro de un equipo que formó con Gabriel Arias; Iván Pillud, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Juan Cáceres; Nicolás Oroz, Anibal Moreno, Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Nicolás Reniero y Cardona. También tuvieron un buen rendimiento Insúa y Moralez, este último con pases largos verticales y participativo. En el segundo amistoso, Racing ganó 1-0 con golazo de Piovi.

Racing afrontará su tercer y último amistoso el 13, contra su homónimo de Uruguay, el primero a puertas abiertas. El 20 el equipo se cruzará con Boca por la final de la Supercopa, en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

7 comentarios en “El lindo gol de Cardona en Racing - Colo Colo”

  1. Lindo gol de Cardona al que se lo ve muy bien físicamente, esperemos que éste sea su año de resurrección.
    El de Piovi fué un golazo, gran remate de afuera del area.
    Me deja tranquilo que al parecer Insua tuvo un partido destacable, ojalá vuelva al nivel que tuvo en el primer semestre del año pasado que era impasable y salía jugando muy bien.
    igual insisto que en estos amistosos no importa el resultado, son para reforzar conceptos de juego del DT y para que los jugadores vayan tomando rodaje para llegar bien afilados a la final con los bosteros el 20.
    SIEMPRE EN POSITIVO RACING!!

  2. Bien por Racing seguimos insistiendo que los partidos se ganan en la defensa y Gago no la refuerza o al menos no llegan informacion de un tres y un seis mas un nueve. NO PODEMOS ASI ASUMIR AL LIBERTADORES

    1. Los partidos se ganan en el medio campo, podés tener la mejor defensa del mundo pero si el medio no corta y no ayuda te cagan a goles y podés tener la mejor delantera pero si el medio no genera juego y no les hace llegar el balon limpio a los delanteros no le haces goles a nadie.
      LOS PARTIDOS SE GANAN EN EL MEDIO, NI ATRAS NI ADELANTE.
      Saludos cordiales.

  3. Esta parece una Torre de Babel. Cada uno de los autores de mensajes habla en su propio idioma, y no se escucha a nadie, salvo cuando hay que criticarlo. En Racing hay flaquezas, como por ejemplo el mago Capria, que sigue en la reposera contando las nubes y tarareando bajito. Tanto o mas grave que eso es el regalo que se hace de los chicos que vienen de las inferiores: apenas aparece alguno que sabe parar una pelota cuando ya se lo presta sin cargo y con opción, que suele ser una joda de unos pocos miles de pesos. ¿Tan poco se mira a las juveniles? ¿O será que conviene mas gastar en troncos fracasados con la esperanza de salvarlos de la mano magica del tecnico?
    Me gustaría que me contestaran a estas preguntas, y si es posible que no lo haga el melífluo Keynes desde la mesita de luz de Blanco.
    Finiito

  4. Golazos los dos. Bien Cardona que parece otro tipo. ¡Qué bien le pega Piovi! Y ya hizo un gol en el torneo pegándole de afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba