Triunfazo de la Reserva de Racing ante Defensa

Con los ojos bien abiertos, tras un gran pase filtrado y el centro atrás de Tobías Rubio desde la derecha, Agustín Ojeda no falló: eligió dónde poner la pelota y allí la puso. Sobre el final del partido, en tres minutos Racing dio vuelta el resultado y se quedó con un triunfo agónico espectacular. Debió esperar hasta las ultimas acciones del encuentro para poder sellar un triunfo que mereció, pero que estuvo en peligro por no poder aprovechar antes las coyunturas favorables que tuvo en el desarrollo. La Reserva de Racing le ganó 2-1 a Defensa con enorme personalidad. En el Predio Tita Mattiussi no perdió nunca la calma, buscó siempre y se llevó el premio mayor y continúa prendido en la pelea, ahora en el 3° puesto que comparte con Lanús.

El equipo de la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla se sobrepuso a un fuerte golpe en el Predio Tita Mattiussi. Recibió el gol de Defensa desde un saque del arquero y una mala respuesta de sus zagueros, cuando Racing jugaba con un hombre más por la expulsión de Gonzalo Gómez desde los 20 minutos de la segunda parte. Además, el 0-1 parcial se daba después de que la Academia desperdiciara un penal que Escobar le atajó al arquero Roberto León.

Nunca claudicó la Reserva de Racing frente a Defensa

El Selectivo de la Academia no bajó los brazos. Insistió en ataque con mucha gente plantada en campo contrario. Sin desesperarse, sin perder las formas en el Predio Tita Mattiussi. Con pelota por abajo, circulación segura, búsqueda por el medio y por los costados. Por el izquierdo apareció una gran maniobra individual de Ignacio Galván (siempre tan útil en ofensiva y de buen momento), lanzó un centro muy preciso y Tomás Pérez, de cabeza, puso el empate transitorio. Racing no se conformó con el punto. Con mentalidad ganadora, perseveró detrás de la victoria por la que hizo el mayor desgaste a lo largo de todo el desarrollo. Y así arribó al festejo sobre el cierre. Los que más se festejan pro el desahogo que esa manera desata.

Reserva Racing Defensa
La Reserva de Racing le ganó agónicamente a Defensa y Justicia. Foto: @RacingClub

Como siempre, la Academia salió a tomar la manija del encuentro, apoyado en la postura del protagonismo que lo caracteriza desde la llegada de la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Es el ADN del equipo, una manera a la que nunca renuncia más allá de que le salgan o no las ejecuciones. En el Predio Tita Mattiussi volvió a verse el equipo que comienza a construir en la salida clara desde el fondo, con opciones de pase merced al desmarque y los movimientos aceitados. En el PT eligió, preferentemente, ir por la derecha con las combinaciones de Ramiro Degregorio, Tobáis Mora y Maico Quiroz. Este último, volante interno por ese sector, se desprendía constantemente y se asociaba.

No tenía el último toque la Racing de Racing ante Defensa

Le había costado a Racing tener más profundidad en el Predio Tita Mattiussi. Había avisado un par de veces con envíos al segundo palo y apariciones por sorpresa que no daban el fruto final por poco. En el filo de la etapa inicial conto con chances muy claras que nacieron por la izquierda. Primero, Degregorio sacó un derechazo que Escobar tapó muy bien al volar sobre su ángulo superior izquierdo. Tremenda atajada. Luego de un mal rechazo de Defensa en la salida, David González, tuvo tiempo y espacio, pero el disparo a colocar se fue desviado sobre el palo derecho del arquero.

Nunca claudicó la Academia

Racing siguió presionando. Apegado a su paciencia en el control del balón, con la intención de juntar pases y crecer a partir de ahí. Dináamico, el equipo de la dupla fue por la victoria. Mostró tenacidad. Degregorio generó otra opción con un tiro potente desde afuera del área sin la mejor dirección. David González, una de las figuras de la cancha, condujo muy bien cuando tuvo terreno por delante y metió buenos pases, como el que habilitó a Fernández. Pero Román definió mal en la única nítida que se le presentó: entró poco en juego. Defensa, con ataques directos, tuvo dos claras en la segunda parte, una con un bombazo que sacó León y otro disparo que se fue cerca de un ángulo. El Halcón esperó acelerar sobre los espacios brindadlos por un rival que atacaba constantemente, plantado en campo rival.

Racing jugó más suelto en el ST, incluso luego del revés de Defensa. Creció Ojeda, quien se cerraba de izquierda hacia al centro y se asociaba. Rubio, que entró en esa etapa, fue una opción más en ataque, criterioso e incisivo. Galván, por la izquierda, un wing más que lastimaba cada vez que cambiaba de ritmo con pelota dominada. Maico Quiroz, muy prolijo con el balón y punzante. Hubiera sido muy inmerecido que Racing no ganara este partido. Y lo hizo. Con mucho carácter. En el Predio Tita Mattiussi el equipo se quedó con un triunfo de esos que fortalecen muchísimo.

La formación del equipo de la dupla Grazzini-Videla

La Reserva de Racing ante Defensa presentó a estos 11 desde el arranque en el Predio Tita Mattiussi: Roberto León; Tobías Mora, Nicolás Kozlovsky, Gonzalo Escudero, Ignacio Galván; Maico Quiroz, Luca Godoy, David González; Ramiro Degregorio, Román Fernández y Agustín Ojeda. Ingresaron Gastón Viera por Román Fernández, Walter Naranjo por David González, Tobías Rubio por Tobías Mora, Alexis Arrúa por Degregorio y Tomás Pérez por Godoy. En el banco se quedaron Daniel Juárez, Demian Núñez, Fabián Sánchez y Milton Cantero.

Foto de portada: @RacingClub

1 comentario en “Triunfazo de la Reserva de Racing ante Defensa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio