La Reserva de Racing le ganó a Godoy Cruz

Cambió el chip la Reserva de Racing que con Godoy Cruz consiguió su segundo triunfo al hilo. Con otra mentalidad, con un equipo más equilibrado y mejor juego, se llevó puesto al Tomba. Fue 1-0, con tanto de Tanda, pero pudo ser goleada de los pibes de la Academia que hicieron figura al arquero rival. Un buen primer tiempo y un enorme segundo tiempo para imponer condiciones, sumar un nuevo triunfo y alcanzar el puntaje ideal en estos dos partidos que van del torneo.

Con el envión del triunfo en el primer partido de esta competencia, la Reserva de Racing salió a buscar el partido ante Godoy Cruz. Tomó el control de la pelota y, sin ser tan agresivo, fue el que mejor situaciones generó. Con un interesante y siempre exigente Meaurio y con una buena sociedad por derecha entre Gómez, Gorosito y Cuello. Pero no pudo ser tan claro. Fue un buen manejo del balón y aproximaciones. Incluso el Tomba también pudo llegar al gol aprovechando los espacios de contra.

Reserva Racing Godoy Cruz
La Reserva de Racing con Godoy Cruz volvió a hacer un buen papel. Foto: Prensa Racing.

Pero en el segundo tiempo se vio la mejor versión de los pibes de la Academia. Con otra ambición salió a comerse al rival desde el inicio. Ahora si parado unos metros más adelante, presionando alto y siendo agresivo. Y empezaron a aparecer las situaciones, que hicieron figura al arquero rival. Fueron muchas las veces que salvó a Godoy Cruz. Pero la Reserva de Racing logró vencerlo a los nueve minutos del ST: lindo centro de Godoy al primer palo y gran anticipo de Tanda que la mandó al fondo del arco de cabeza. Ese tanto incluso le dio más confianza a la Acadé que fue por más y nunca bajó la pata del acelerador.

MÁS NOTICIAS  "Es momento de rescindir mi contrato"

La formación de la Reserva de Racing ante Godoy Cruz

El 4-3-3, al igual que como lo hace la primera de Gago, es una característica en la Reserva de Racing. Un sello. Algo que también deja en claro la injerencia del entrenador del plantel profesional en los juveniles. Un entrenador que mira para abajo y que de hecho metió una sorpresa en la lista de concentrados de este miércoles por la Copa Argentina. En este caso, los pibes de la Academia apuestan a un estilo que se parezca al de la Primera. Y de a poco se va viendo. En nombres y en características de jugadores y del equipo. Vehemencia, presión alta, dinámica y juego siempre por el piso.

MÁS NOTICIAS  Meaurio: debut en Primera y otro gol en Reserva

Los 11 que eligió Juan Ramón Fleita de cara a este segundo partido ante Godoy Cruz de Mendoza fueron: Daniel Juárez; José Luis Gómez, Imanol Segovia, Demián Núñez, Brian Acosta; Iván Gorosito, Patricio Tanda, Luca Godoy; Alexis Cuello, Nicolás Meaurio y Gonzalo Córdoba. Ya en el segundo tiempo, ingresaron: Jeffrey Cabellos x Meaurio, Baltasar Rodríguez x Córdoba, Tobias Rubio x Godoy.

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

Fotos: Prensa Racing

10 comentarios en “La Reserva de Racing le ganó a Godoy Cruz”

  1. Primero bien por los pibes!!
    Segundo me alegro por el lagarto Fleita que haya aceptado que Gago tenga injerencia en su trabajo, no es que le arme el equipo, la injerencia se nota desde lo táctico, en estos dos partidos de la reserva con el 4-3-3 se notó un cambio que hizo la diferencia, la presión alta constante para recuperar rápido el balón le está dando muy buenos resultados, muy bien por el lagarto y muy bien por los pibes!
    Vamos Racing a seguir creciendo!!

  2. Vi el partido , realmente jugaron muy bien , y el segundo tiempo mas , me encanto el 7 , no se el nombre , muy habil y encarador , el negro Gomez bien sobrio en las salidas y siempre simplificandoles las entregas a los compañeros , las pelotas salen limpias y al pie , ya tendrian que subirlo a primera y ser el suplente de Mura y limpiar la cantidad de 4 que hay ...

  3. Tanda hace rato que viniendo primera, sin embargo...no es citado para la primera como a otros pibes, lo que siempre me resulta raro. Creo que muchos de los pibes de la reserva actual, merecen ser mechados con la primera para consolidarlos - AL MENOS - como buenos suplentes. No vaya a ser que si nos falta un suplente de Moreno, salgamos poniendo a Miranda de "5" tapón, o a Vecchio y... "siga, siga, siga el baile...."
    A LOS PIBES QUE ANDAN BIEN, HAY QUE CONSOLIDARLOS BIEN!!!!! Que no se olvide ninguno de los dirigentes de Racing, ni los DT's que tiene Racing. RACING DEBE CONSOLIDAR COMO JUGADORES TITULARES A LOS PIBES QUE VIENEN DE LAS INFERIORES, SALVO QUE EN VARIOS PARTIDOS EN PRIMERA ESTOS DEMUESTREN LO CONTRARIO. Poner a un pibe de 16 años en al banco de primera, es importante, PERO MUCHO MAS IMPORTANTE ES CONSOLIDARLO EN UN JUGADOR DE PRIMERA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba