La Reserva de Racing le ganó a Unión y sigue firme

La Reserva de Racing ante Unión volvió a festejar. Una vez más y se está haciendo costumbre. Fue triunfo 1-0 ante el Tatengue en el predio Tita. Un nuevo triunfo para seguir de racha. Tres victorias de manera consecutiva, nueve puntos de nueve para escalar posiciones en la tabla y quedar en el sexto lugar de esta competencia. Aunque, en este caso, se vio un equipo que evoluciona más allá del resultado. Con otra personalidad, mejor parado e imponiendo siempre condiciones. Tres de tres para la dupla Grazzini-Videla, después de lo que había sido la dura derrota ante Lanús.

El primer tiempo no tuvo demasiadas emociones. Sin embargo, fueron los pibes de la Academia lo que tomaron la posta. Con una idea de juego que se empieza a ver, y que tiene que ver con lo que pregona Fernando Gago en la Primera, el equipo se hizo dueño del partido. Algo que deja en claro la comunicación permanente entre Pintita y la dupla Videla-Grazzini, que está haciendo un buen trabajo. Si bien lo faltó claridad, siempre los laterales subidos, los tres de arriba presionando y con juego interno en el medio.

Apenas comenzó el segundo tiempo, la Reserva de Racing marcó la diferencia ante Unión. Con un buen centro desde el sector derecho, producto de un córner, Kozlovsky que se elevó muy bien y la mandó al fondo de la red con un buen cabezazo. El centro había sido ejecutado, de muy buena manera, por parte de Godoy. Ya con la diferencia en el bolsillo, el equipo se supo defender con la pelota. No se replegó sino que buscó seguir teniendo el control y no pasó sobresaltos. Incluso hasta tuvo un par de chances claras más, pero no estuvo fino en la definición. Si bien hubieron algunos momentos en los que se quedó, sobre el final hasta pudo liquidarlo con dos de Saliadarre, pero falló de manera insólita.

La formación de la Reserva de Racing ante Unión

El 4-3-3 ya es una constante en la Reserva de Racing y esta vez volvió a darle resultados ante Unión. El equipo estuvo sólido y fue más que su rival. Presionó bien arriba, no dejó jugar al Tatengue e impuso condiciones en el Predio Tita. La banda izquierda fue lo más interesante. Con Galván de lateral izquierdo y otra vez Baltasar Rodríguez dejando una buena imagen. Como extremo izquierdo, y el perfil cambiado (es derecho) dejó varias veces en ridículo a sus rivales.

Reserva Racing Unión
La Reserva de Racing ante Unión y otro triunfo. Foto: Prensa Racing.

En esta caso, la formación de los pibes de la Academia para este duelo por una nueva fecha fue: Roberto León; Tobías Rubio, Nicolás Kozlovsky, Demían Núñez, Nacho Galván; Luca Godoy, Patricio Tanda, Catriel Cabellos; Agustín Ojeda, Román Fernández y Baltasar Rodríguez. Luego, ya en el segundo tiempo, los cambios fueron: Milton Cantero en lugar de Catriel Cabellos, Emiliano Saliadarre por Agustín Ojeda, Fabián Sánchez en lugar de Nacho Galván, Santino Vera por Luca Godoy y Ramiro de Gregorio en lugar de Román Fernández.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

8 comentarios en “La Reserva de Racing le ganó a Unión y sigue firme”

  1. Roberto Raúl Azcune

    Si la buena comunicación entre Gago y la dupla Videla - Grazzini es algo positivo, lo comprobaremos con el tiempo. Si a los juveniles les van a seguir dando tan pocas oportunidades, como pasó hasta ahora; la buena comunicación no habrá servido de nada. Hay muchos casos (el más reciente es Avilés) de "pibes" que jugaron aceptablemente en su debut en la primera, pero que luego no son tenidos en cuenta, ni para integrar el banco de suplentes. Mientras tanto, algunos "players" que vienen de otros clubes, son mantenidos en la plantilla que sale a la cancha casi indefinidamente, a pesar de sus bajos rendimientos. Abrazo académico.

  2. Me alegro que se vea el trabajo que vienen haciendo,tambien la recuperacion de Nacho Galvan y sobretodo la de Fabian Sanchez . Sin duda van a seguir progresando con esta dupla tecnica.

  3. Duele que Racing haga las cosas bien y algo malo hay que decir para compensar no? No sea cosa que la gente esté contenta con el presente a ver si vuelve a votar a Blanco...
    Por mas nombres que te pongas azcune ya sabemos quién sos y cual es tu laburito esteril acá, seguí participando y fracasando.

  4. Cuántos pibes de Racing, a prestamo o en condicion de libres, están rompiendola en otros clubes?
    cri...... cri..... cri............
    la verdad,,,,, cansa tanto llanto perpetuo....

  5. Buenas!!!
    Vaaamooooo... Si Gago decide quedarse un tiempo en RACING vamos a ver cosas muy buenas con el tiempo y varios pibes debutando en primera bajo sus condiciones.
    Veremos como sigue todo, el tiempo lo dirá.
    Saludos!!!

  6. Baltasar Rodriguez viene jugando muy bien como extremo, pero me gustaría que lo prueben como interno ofensivo por que puede ser el jugador que le falta a la Primera. Y con Galván y Sanchez tenemos bien cubierto el reemplazo de Gabriel Rojas.

  7. Roberto Raúl Azcune

    Cuando he opinado de Blanco, siempre dije y lo sigo sosteniendo que es el mejor presidente después de Sisco y Saccol. Gracias a su gestión, volvimos a tener una institución sería y equipos que están en las posiciones de arriba. Y no soy un "troll": no público mis opiniones con otros nombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio