La Reserva de Racing se animó y le ganó a River

No era una parada sencilla para la Reserva de Racing, que tenía enfrente nada menos que a River. Mucho menos en este presente, donde el equipo de Mauro Gerk llegaba siendo el último del torneo. Sin embargo, lo que había sido un primer indicio en la fecha pasada, se afirmó esta martes. Con un buen partido, más que nada por lo hecho en el segundo tiempo, la Reserva de Racing venció a River como visitante. Fue triunfo 2-1 para sumar de a tres en un partido chivo y, además, salir del fondo de la tabla.

Fue contundente el arranque de la Reserva de Racing. En apenas 20 segundos, con un comienzo vehemente, Rojas pisó el área luego de una buena pared con Ercolano, y le cometieron penal. Sí, en la primera jugada del partido, la Academia tuvo la chance de ponerse en ventaja. Y el que la aprovechó fue el propio Rojas, quien cambió ese penal por gol, abriendo el pie y definiendo al otro palo del arquero.

Pero más allá de ponerse en ventaja rápido, no fue bueno el primer tiempo de Racing. Se refugió, retrocedió muchos metros y le entregó la pelota a River. Y sufrió. No la pasó nada bien porque el rival se le vino y le costó contenerlo. Lo bancó porque Tagliamonte tuvo una buena mañana y los delanteros rivales no estaban finos.

MÁS NOTICIAS  Diego Milito habló de Racing y de su futuro...

En el complemento mejoró la Acadé, aunque fue ahí cuando llegó el empate. Un remate cruzado de Fernández que dejó sin chances a el arquero de Racing. Pero el equipo de Gerk no bajó los brazos y siguió yendo. Tuvo sus chances, primero con Godoy y luego con Maggi. También lo tuvo Rubio, pero la mira no estaba calibrada. Y en el mejor momento del equipo, llegó el 2-1 de manera insólita: luego de una serie de rebotes en el área, un defensor rival rechazo, la pelota dio en Godoy y se metió.

MÁS NOTICIAS  El nuevo técnico de Reserva ya tiene fecha

La formación con la que la Reserva de Racing venció a River

Racing Reserva River
La Acade logró los tres puntos.

Con la intención de ir a buscar el partido, Mauro Gerk dispuso un 4--4-2 bastante ofensivo. Con Maggi y Godoy bien de puntas, dejó por afuera a Ortiz y Rojas, que por momentos hasta terminaban como extremos. El hecho de haberse puesto en ventaja en el primer minuto cambió un poco los plantes y el equipo se retrasó, pero encontraba oxígeno en estos dos volantes/delanteros.

MÁS NOTICIAS  Preocupación en Racing por Mena

¿Cuál fue el 11 que paró el entrenador? Tagliamonte; Rubio, Segovia, Kozlovsky, Sánchez; Rojas, Andrada, Ercolano, Ortiz; Godoy y Maggi. Luego, con los cambios mandó un mensaje que el objetivo era ir al buscar el partido. Y llegó el premio: la Reserva de Racing venció a River 2-1 luego de tres fechas sin ganar y eso le permitió sacar la cabeza del pozo.

Fotos: Prensa Racing

8 comentarios en “La Reserva de Racing se animó y le ganó a River”

    1. Por fín !
      1° tiempo parejo, en el segundo, perdieron las marcas y en los últimos 15, PUSIERON POR DELANTE LA CAMISETA Y CON LOS CAMBIOS AHOGARON A LOS CONTRARIOS.
      ME ENCANTÓ QUE LES BROTARA LA SANGRE CELESTE Y BLANCA !

  1. Muy bien por los chicos!! Un gran triunfo para levantar el ánimo de cara al final del torneo!
    Hay varios pibes que pintan muy bien para primera, aunque haya sido un año muy malo para la reserva y espero que una vez finalizado el torneo no le renueven contrato a Gerk, Racing necesita imperiosamente un DT de reserva que tenga el mismo estilo de juego que el de primera, a mi entender es absolutamente necesario que jueguen con el mismo esquema, sistema y movimientos, para que cuando el DT de primera necesite cubrir una posición en medio de un torneo, tenga a mano al chico que juega en reserva en esa posición, ya teniendo aprendidos los movimientos le será mucho mas facil el salto a primera.
    Tan dificil es que hagan esto? No sería conveniente para todos?

  2. Voy a repetir por enésima vez, no miren la tabla, vean los partidos, no hay equipo porque cada fecha cambian los nombres, pero en la reserva hay muy buenos jugadores, Coyete, Rubio, Segovia, Machuca, Ortiz, Rojas, y dejo para el final a Núñez, el 5, y Sánchez, el tres que jugó en primera y fue operado. Son dos cracks,
    Maggi y Godoy son más que cualquiera de los delanteros que juegan en primera lo mismo que Cuello, Muscio y Córdoba que volvieron.
    Tagliamonte es un excelente arquero, se debería hacer la opción por su pase.
    Núñez es el mejor 5 que tiene Racing, incluyo a Domínguez, Martínez y a cualquier otro que haya jugado en ese puesto.
    Es increíble que no tenga contrato y se pueda ir a donde él quiera.
    Pregunto a los columnistas si hay alguna novedad sobre ese tema.

    1. Ferrán, empecé a ilusionarme con tu comentario porque no tengo vistos a los pibes de la reserva y decís que son mejores que los de primera. Pero cuando pusiste de ejemplo a Maggi y Godoy dejé de tomar con seriedad tus apreciaciones, porque a esos dos los tenemos vistos en Primera y ninguno dio la talla, por eso no jugaron nunca más

  3. Bravo Chicos¡ con aspiración y querer crecer lograron un muy buen triunfo. Un ejemplo que querer es poder y la camiseta se lleva en el corazón. Bien por ellos y que observen los mayores. No se asustaron , buscaron y lograron el objetivo. Los quiero!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba