Fernando Prado gana terreno en Racing

La Reserva sigue con tres bajas por Covid-19

Debido a las malas condiciones climáticas que azotaron en el inicio del fin de semana, la AFA decidió posponer la 7° fecha de la Reserva: la Academia, que debía jugar el viernes, jugará este lunes contra River, desde las 10, en el complejo que el Millonario posee en Ezeiza. Pero a pesar de la postergación, para este clásico los tiempos no le permitirán a Mauro Gerk, técnico de la Reserva, recuperar a tres jugadores que contrajeron Covid-19 como parte de la ola de esta enfermedad que viene golpeando sistemáticamente a todo Racing en este 2021.

Sergio Daniel Juárez (arquero), Fernando Prado y Pablo Córdoba (defensores) se perdieron el encuentro en que la Academia cayó por 2-0 ante Argentinos y tampoco podrán estar vs. el conjunto de Núñez. Tras cumplir con el aislamiento correspondiente por haberse contagiado la enfermedad, este lunes les harán estudios médicos. Y si los resultados les salen bien, el martes se reincorporarán a los entrenamientos con el plantel. Es decir, podrían reaparecer en el equipo en el compromiso con Godoy Cruz.

Más allá del Covid-19, la campaña de la Reserva de Racing hasta aquí

La Reserva acumula nueve puntos, producto de tres victorias e igual cantidad de derrotas, con seis goles a favor y ocho en contra. En su última presentación, ante el Bicho, Juan Antonio Pizzi e Iván Moreno y Fabianesi, entrenador y ayudante de la Primera División, estuvieron en el predio Tita Mattiussi observando las acciones. En ese partido sumaron rodaje Julián López y Juan José Cáceres, este último elegido como titular para el cruce que este domingo sostendrá la Primera vs. River, en el Monumental. López, a su vez, ingresó en el segundo tiempo del encuentro frente al Bicho, en el equipo que conduce Pizzi.

Racing, Reserva, Covid-19
Julián López sumó minutos en el partido de Reserva, ante Argentinos. Foto: @RacingClub

Sin los jugadores con Covid-19, cómo formó la Reserva de Racing ante Argentinos

Contra Argentinos, la Academia formó con Alejo Juárez; Mateo Coyette, Cáceres, Joaquín Rantucho, Cristian Oyola; Matías Núñez, Julián López; Agustín Araujo, Agustín Rojas, Ángel Gómez; Alexis Villarroel. "Jugamos bien el primer tiempo. Tuvimos cuatro o cinco situaciones claras y no la pudimos meter. Después del gol de ellos y de la expulsión a Araujo, por un supuesto pisotón, en el segundo nos metimos un poquito atrás para buscar alguna contra. Generamos dos o tres posibilidades y al final, en una contra, nos hicieron el 2-0 cuando íbamos a buscar el empate", le había contado Gerk a Racing de Alma. Más allá del marcador negativo, el DT destacó que "los chicos fueron al frente y fueron muy superiores al rival cuando estábamos 11 contra 11".

Los cambios en el segundo tiempo habían sido los siguientes: Elías Machuca por Oyola, Lucas Núlez por Ángel Gómez, Luis Dezi por Rojas y Leandro Godoy por Villarroel. En el banco se quedaron Franco Muscogorry, Tomás Cáceres, Lucio Estrada, Maicon Quiroz, Luca Andrada, Yamil García e Iván Gorosito.

Fotos: @RacingClub (la principal, Fernando Prado).

1 comentario en “La Reserva sigue con tres bajas por Covid-19”

  1. Consulta RDA hace cuanto q un equipo de reserva de Racing no es campeón o por lo menos haya terminado en los primeros lugares.? Pregunto desde mi ignorancia. Debe ser difícil, ya q te sacan jugadores desde primera cuando andan bien (ejemplo actual Maggi)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba