La Reserva de Racing y un empate ante Gimnasia

La Reserva de Racing ante Gimnasia volvió a dar la cara, a decir presente. Luego de la derrota ante Vélez en la fecha pasada, que lo dejó sin invicto en el torneo, los pibes de la Academia estuvieron a la altura. Un encuentro muy parejo, de ida y vuelta, en el que pudo ser para cualquiera. Pero fue empate 2-2, con Córdoba como figura y la sensación de que por lo hecho en el segundo tiempo se podía haber logrado un triunfo.

El primer tiempo estuvo lleno de acción, y de goles. La Reserva de Racing arrancó presionando bien alto a Gimnasia y por esa vía se dio el primer gol del partido. Cuello asfixió a un rival, la recuperó y asistió a Córdoba que definió fuerte al primer palo para dejar sin reacción al arquero. Aunque el empate no tardó en llegar. Centro del costado izquierdo de la defensa y cabezazo inatajable para Gómez.

Sin embargo, los pibes de la Academia siguieron yendo. Con un buen funcionamiento y otra actitud y confianza respecto a lo que sucedía en el torneo pasado, fue en busca de la ventaja. Pelota filtrada a José Luis Gómez y penal a favor del equipo del Lagarto. Ahí Córdoba volvió a decir presente y puso 2-1 a la Acadé. Sobre el final del PT, primero apareció Gómez con una tremenda tapada a Cardozo. Unos minutos más tarde, luego de una falta dentro del área de Segovia, llegó el empate del Lobo de penal.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Racing y el riesgo que corre Mena
Reserva Racing Gimnasia
Córdoba metió los dos goles de la Reserva de Racing ante Gimnasia. Foto: Prensa Racing.

El segundo tiempo siguió en la misma tónica en cuanto al juego, aunque no con la misma contundencia en las áreas. Incluso la Reserva de Racing fue superior a Gimnasia. Tuvo las más claras. Dos de Yamil García muy claritas que no pudo empujar dentro del área y otra de Cabellos, quien reventó el travesaño.

MÁS NOTICIAS  Uno x Uno: Racing 5 - Aldosivi 0

La formación de la Reserva de Racing ante Gimnasia

Como ya es una característica, por pedido de Fernando Gago, los pibes de la Academia utilizan el mismo sistema táctico que la primera. Un 4-3-3 que lo hace ancho y profundo y que también le permite lograr juego interno. Y a eso le suma la subida constante de los laterales tanto por afuera como por el centro, tirando diagonales.

MÁS NOTICIAS  Racing disfrutó a Vecchio en la goleada ante Aldosivi

La formación de la Reserva de Racing ante Gimnasia que eligió Juan Ramón Felita para iniciar el partido fue: Francisco Gómez; José Luis Gómez, Imanol Segovia, Elías Machuca, Brian Acosta; Luca Godoy, Patricio Tanda, Baltasar Rodríguez; Catriel Cabellos, Alexis Cuellos y Gonzalo Córdoba.

En el primer tiempo, debido a una lesión, tuvo que ser reemplazado Alexis Cuello quien no llegó a sumar 15 minutos. En su lugar ingresó Yamil García, el hijo del Turco, Además, ingresaron: Emiliano Saliadarre x Baltasar Rodríguez y Bautista Espinoza por Luca Godoy.

7 comentarios en “La Reserva de Racing y un empate ante Gimnasia”

  1. ANDRES FORASTIERO

    LA RESERVA DE RACING NOTA LA AUSENCIA DE MEAURIO. YAMIL GARCIA ES MUY FLOJO. NO OBSTANTE MERECIO GANAR. ERROR INFANTIL EN EL PENAL EN EL ULTIMO MINUTO DEL PRIMER TIEMPO.BIEN GOMEZ SEGOVIA Y CABELLOS

    1. El penal lo hizo Segovia y en el primer gol que viene de la izquierda tampoco marcó bien Segovia, no se que partido viste pero si hubiera otro central mejor en su lugar este partido no se perdía.
      No está bien Segovia, hay que poner otro pibe ahí y mandarlo a prestamo, está tapando el lugar de otro que quizas sea mejor que él.
      Saludos cordiales.

  2. Se complicó demasiado en la salida desde el fondo intentando jugar por abajo, salir tocando, la presión alta de gelp los asfixió por momentos. Obviamente me gusta que se intente eso pero hay momentos en unos que tienen que revolearla y listo, se complican al pedo.

  3. Córdoba no amerita algún partidito en primera? Lo mismo digo de Tanda, de Baltazar Rodriguez o Machuca...cuándo van a tener oportunidad estos pibes? Hay una nota que dice cuando podría jugar Oroz, y en la misma dice que el DT, le interesa que "haga el juego que hace Rojas (de extremo derecho) (?)...
    O sea otro enganche, pero que juegue de extremo por derecha para usar el perfil cambiado de los mismos. Esto pone en evidencia que no entiendo un pomo de futbol, y que en la actualidad para rascarte la oreja derecha, lo mejor es hacerlo con el tobillo izquierdo....

    1. Jajajajajaja Osvaldo querido, no es que no entendés nada de fútbol, el fútbol cambió mucho estos últimos años y hoy no se juega más con enganche, lamentablemente, y para poder jugar deben reconvertirse, algunos en volantes internos como Vecchio y Jhony Gomez y otros en extremos como Rojas o Cardona, ya veremos cuando vuelva a jugar Oroz si lo puede hacer o no, pero por desgracia para los que nos gusta el fútbol buen jugador y al ras del piso, el puesto de enganche está en extinción.
      Y lo de la pierna cambiada es algo muy común fijate en Messi o en Di María donde rinden mejor y les queda el arco de frente, bueno, salvando las distancias creo que es eso lo que intenta hacer Gago con Rojas y Oroz, zurdos por derecha no para que lleguen al fondo y tiren centros con la de palo, sino para que hagan diagonales hacia el área y les quede el arco de frente y le dejen el lugar al lateral para que pase hasta el fondo.
      Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba