Almeyda, otro que le dijo no a Racing

Nadie lo dice ni lo dirá públicamente al menos por estos días en Racing. Pero en un secreto a voces por los pasillos del club. Los dirigentes saben que es muy probable que Eduardo Coudet deje de ser el técnico del equipo ne diciembre. La jugosa oferta que le hizo el Inter de Brasil y lo complicado que asoma la chance de armar un plantel muy competitivo para la Copa Libertadores, por la difícil situación económica del país, son dos cuestiones que alejarían al DT de Avellaneda.

Hoy no se sería prudente, de todos modos, dar como un hecho el alejamiento del Chacho más allá de que en la Academia olfatean su salida prematura (tiene contrato hasta junio). Incluso, las declaraciones del entrenador en las conferencias cada vez refuerzan más la posibilidad de que se desvincule. Ahora bien, Racing no se quedó de brazos cruzados y empezó a moverse por un eventual reemplazo de Coudet.

No será sencilla, claro, la búsqueda de un DT porque varios de los que son del gusto del club están con trabajo. Los primeros dos llamados, a cargo de la secretaría técnica, fueron a los agentes del Vasco Arruabarrena (Shabab Al Ahli de Emiratos Árabes) y de Matías Almeyda (San José de la MLS), pero ambos respondieron que no tienen en sus planes regresar a la Argentina. Mucho menos a esta Argentina, con incertidumbre monetaria, a riesgo de una mayor devaluación del peso y con un cepo que impide la compra de más de 200 dólares por mes. Esto último es lo que más trabas pondrá a la hora de sumar refuerzos.

Racing Coudet
La continuidad de Coudet en Racing es muy complicada.

Diego Alonso, Lavallén y Dabove, en carpeta de Racing

"Los llamados, por ahora, tienen un carácter preventivo", contó alguien cercano a la dirigencia. ¿Y hay otros nombres? Lo que sobra es hermetismo, por supuesto. Aunque siempre algo se filtra. Por ejemplo, que el otro DT que siempre le gustó a Diego Milito es Gabriel Heinze, pero el Gringo no tiene la intención de rescindir contrato con Vélez. Otro entrenador que es visto con buenos ojos por Milito es Diego Alonso, el uruguayo que viene de dirigir al Monterrey de México. El orienta tambien está en la órbita de Independiente.

¿Y Diego Dabove? Su nombre sonó muy fuerte este viernes como el principal apuntado por Racing. No obstante, el DT negó que lo haya llamado alguien de Racing. Mientras que un importante dirigente de Argentinos aseguró que "Diego ya armó la pretemporada den Mar del Plata y hasta pensamos ofrecerle dos años más de contrato. No hay ninguna chance de que se vaya". Con vínculo hasta junio próximo, Dabove, conductor del puntero, fue campeón con Racing en 2014 como entrenador de arqueros en el cuerpo técnico de Cocca. También está en carpeta Pablo Lavallén, hombre que ya estuvo en carpeta en otra oportunidad y es del paladar del secretario técnico.

24 comentarios en “Almeyda, otro que le dijo no a Racing”

    1. Yo no me quejaría, si cada técnico que trae Bragarnik nos saca campeón como pasó con Coca y Coudet, que nos traiga técnicos tirada la vida.

  1. Alguien se puso a pensar que va a pasar en racing . 1 La mayoria de los jugadores son viejos. 2 Hay que renovar el 80 por ciento de ellos. 3 Como va a ser la transicion con jugadores nuevos de las inferiores y los q se compren. 4 Todo cambio implica un periodo de adaptacion . 5 Tenemos tiempo para ensamblar un nuevo equipo. 6 El DT no promovio ningun chico y mantuvo a todos estos impresentables todos los partidos. 7 Milito tiene capacidad para ese cargo, por los jugadores q se trajeron pareceria q no. En fin , vienen tiempos dificiles .

  2. Me encanta cuando dicen nadie lo dira publicamente pero todos lo saben igual hoy no es prudente darlo como un hecho. Te lo digo pero no te lo digo igual no lo escuches pq no se si es verdad. Bueno si se llega a ir la pegamos y si se queda nadie se va a acordar de esta nota pq total falta. Para diciembre

  3. Es asombroso leer comentarios denigrando a directivos, jugadores (son viejos) y al tecnico (andate ya) recuerdo que con este tecnico la institucion acaba de ganar la Liga hace pocos meses atras.
    Quien pone la firma que con los chicos de inferiores vamos a competir en la Copa?
    Es cierto que la situacion economica del pais juega en contra, pero, dejemos a los dirigentes que hagan sus movimientos para no criticar en vano.
    Un saludo a todos

    1. Rodo no estoy pidiendo que se vaya, lo que digo es que si se piensa ir en diciembre que se vaya ya para darle tiempo al próximo. Aguante la AKD.

  4. "lo complicado que asoma la chance de armar un plantel muy competitivo para la Copa Libertadores" ...¿y las compras millonarias que se hicieron en agosto para que fueron? ¿para jugar el torneo de verano en Mar del Plata? ¿Acaso las incorporaciones (insistentes por parte del tecnico) no eran para jugar la libertadores? ¿Ahora resulta que no sirven? Si no fuera tan triste todo esto, seria para reirse un año entero

    1. Si Racing fuera una Sociedad Anónima sería lo mejor?
      Racing es un sentimiento?, o no lo es!!
      Lo que le dá un título por un técnico profesional, nos debe interesar el logro y no el técnico.

      Tanto los jugadores como los técnicos buscan un mejor ingreso. Entonces.... si se van ... que se vayan.
      Nosotros somos Racing...el corazón y el alma, los colores, el nombre, el apodo, el sentir, el gozar, el llorar,...el todo en el fútbol.
      Doy importancia suprema al hincha. Cuando encuentro un hincha de Racing por vestimenta o porque se identifique, es como si fuera un amigo de siempre, la charla amena , efusiva y el tema es sólo Racing.
      No le rindo homenaje a ningún técnico y sólo a algunos jugadores

      1. MORO DE U. S.A
        DON==ALFIO==TE PASASTE..TU. ESCRITO ES TAN CLARO. COMO QUE...... HOY ES. DOMINGO. ..Y..ESPEREMOS QUE GANEMOS ASI. FESTEJAREMOS UN ABRAZO. CHAU. MORO DE U. S.A

  5. no dejen pasar al dt de union no recuerdo el hombre pero lo conozco lo vi dirigir en bahia blanca exelente persona y de trato cordial conb los jugadores no creo que le digo no a racong , estoy de acuerdo con el señor anterior si se tiene ir coudet que lo haga ya

    1. La situación económica pondrá a Racing en la difícil , además nuestros jugadores distintos tienen mucha edad y deben ir retirándose poco a poco , una pena todo esto Justo en la pre libertadores. “Ahora es cuando en la cancha se verán los pingos “ señores de la comisión y secretaria técnica !!!!!. Hagan gala de lo bien q deben manejarse aunque no se logren las copas !!!

  6. PARA QUE TIRAN NOMBRES POR TIRAR, QUIEN ES EL QUE HACE ESO??!!! NO VEN QUE COBRAN FORTUNAS ALMEYDA ARRUBARRENA Y NO QUIEREN VENIR NI A RACING NI AL PAIS!!! PARA QUE TIRAR NOMBRES POR TIRAR!!!!! BUSQUEN ALGUIEN QUER AME RACING, ME GUSTARIA LE DEN UNA OPORTUNIDAD A GUSTAVO COSTAS, FANA DE RACING Y QUIEN YA LE PUSO EL PECHO A LA ACADEMIA CUANDO ERA UN INFIERNO TOTAL, POR AMOR LO HIZO, AHORA QUE LO TRAIGAN Y EL VA A DARLES OOPORTUNIDAD A LAS INFERIORES, QUE LAS ESTAN MATANDO DE APOCO ARRUINANDO PIBES.- NO TRAIGAN OTROS COUDET-COCA QUE NO MIRAN INFERIORES.- FRAFICA LO QUE DIUGO QUE EL PARTIDO QUE NOS GOLEO RIVER..GALLARDO MIRANDO LA RESERVA.. COUDET NO SE SABE DONDE ESTABA!!!

  7. Julio Alberto Julián

    Coudet debe irse ya de tal manera queda margen para con un nuevo técnico, armar algo competitivo para la Libertadores, sino quedaremos por el camino...rapido.

  8. Siempre le hemos caído con fuerza al club cuando no ha cumplió con contratos de los DT , quienes obviamente judicializaron el tema y se fueron con fortunas !
    Bueno ahora estamos EN LA MISMA SITUACIÓN..., espero que Racing le haga juicio a Coudet por incumplimiento de Contrato !

    1. No deben perder el tiempo , rápido a producir la renovación del cuerpo técnico y jugadores. Los chicos de las reservas propias piden cancha ! Amorticen esas inversiones en forma armónica sin más dilaciones para seguir d de rindo competitivos nacionales e internacionalmente . Señores responsables , produzcan las innovaciones adecuadas dentro de razonables costos para nuestras arcas . Queden sólidos aunque las copas no lleguen pero sí preparados para cuando sea el tiempo de la estabilidad .

    2. Dejen trabajar tranquilo al tecnico, estamos ahi, de la punta con un equipo con jugadores de bajo rendimiento, pero peleando el bicampeonato!!.No tienen memoria ni respeto por los que estan trabajando, Blanco, Milito ,Coudet etc.Debemos apoyar al tecnico y ningun pedido "que se vaya ya" y descartar cualquier posibilidad de campeonar, porque otro tecnico va a transformar a nuestros jugadores en estrellas mundiales!! por favor pensar, razonar!!, y otro tema, las futuras compras van a ser del mercado local, si no se funden todos.

  9. Osvaldo Daniel perrone

    Con este equipo niños presentemos a la Libertadores. Son horribles . Y ni hablar de los refuerzos de impresentable de Coudet .
    Que se vaya ya!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =

Ir arriba