La revancha de Cardona en Racing ante Boca

Edwin Cardona hizo un gran cambio en Racing y tiene la chance de empezarlo a demostrar ante Boca. Esa gran posibilidad de dar un primer paso fuerte y firme, que comience a acercarlo con la gente luego de un 2022 para el olvido a nivel personal. Es el momento de avanzar, de decir presente. Y no en un partido cualquiera. Porque ahora toca uno de esos donde se define un título y también muchas cosas a nivel personal. Es la revancha de Cardona en Racing ante Boca.

Los tres encuentros que el Colombiano tuvo la posibilidad de jugar en la Academia cuando los de la Ribera eran los rivales, tuvieron cuestiones negativas para él. Mucho más de lo esperado. Una constante de lo que fue todo su 2022, que quedó mucho más reflejado en estos cruces con Boca. Pero esta nueva temporada, al menos en la previa, parece otra cosa.

Cardona Racing Boca
Cardona en Racing ante Boca tendrá una nueva chance,

Porque en este 2023 Cardona es otro en Racing y contra Boca tendrá esa gran posibilidad de empezar a demostrarlos. En el arranque de la pretemporada nomás ya lo empezó a dejar en claro. Luego de unas largas vacaciones, llegó a club con muchos kilos menos de los que se fue. Tuvo una charla con Gago donde le manifestó que quería quedarse y que estaba muy comprometido. Sin margen de equivocación, el DT le levantó el pulgar. Y luego de una licencia en medio de la preparación por un problema de salud de su mujer, regreso de muy buena manera. Incluso un día antes de la pautado, dejando en evidencia sus ganas.

Cardona y sus tres partidos en Racing contra Boca

Son tres las posibilidades que el colombiano tuvo en la Academia durante el 2022 para jugar ante el equipo de la Ribera. Pero la realidad es que prácticamente nunca piso el campo de juego y se quedó con las ganas. Pero no fue simplemente por una decisión táctica de Fernando Gago. La realidad es que Edwin nunca estuvo a la altura en el año y mandarlo a la cancha en esos partidos decisivos ante lo que fue el rival de la Acadé en el año, era contraproducente.

En el primer mano a mano, en la Copa de la Liga Profesional que se disputó en el primer semestre, fue el único en el que ingresó. Cardona fue suplente en Racing en esa semifinal ante Boca y jugó apenas unos segundos. No estaba bien en lo físico y, por ende, mucho menos en lo futbolístico. Pero Gago lo mandó a la cancha en el descuento del ST para que pateara uno de los penales. Y así fue: ingresó y se hizo cargo de uno que mandó al fondo de la red.

El segundo partido, ya por la Liga Profesional y con el colombiano en uno de sus peores momentos de la Academia, estuvo en el banco de suplentes. Fue 0-0 con polémica, pero Edwin no ingresó ni un minuto. Gago no creyó que podía aportar demasiado y, al no estar bien, eligió que miré los 90 minutos desde el banco.

Lo peor se vio en el tercer encuentro. En la final del Trofeo de Campeones entre Racing y Boca ya no estaba Cardona. Gago le bajó el pulgar luego de dar positivo de Alcoholemia y llegaron las anticipadas vacaciones. De hecho no sólo que no concentro, si no que no fue parte de la delegación que viajó a la final. Mal con el DT, con la dirigencia enojada y varios compañeros mirando de reojo, parecía afuera del plantel. Ahora, con otra actitud, se le abrió una nueva chance. Y Cardona llega a este mano a mano de Racing con Boca en su mejor momento desde que está en el club...

Esta nota habla de:

Sobre el autor

9 comentarios en “La revancha de Cardona en Racing ante Boca”

  1. Que Cardona está en deuda con todo Racing no está en discusión.
    Este año tiene que empezar a pagar con su fútbol, todo lo que Racing le dió, calidad y Jerarquía le sobran, espero ver ese cambio de actitud en la cancha.
    Vamos Racing siempre en Positivo alentando a la acadé!!

  2. [email protected] [email protected] .Por el Amor de Dios La Revancha de E - Cardona jamás es con Boca Juniors (( Nadie en ese Club ya lo recuerda )) En primer Lugar si en su interior existiera * EL AMOR PROPIO * La primera Revancha es con el mismo ., La segunda Revancha es con la Institución que confío en el y le está pagando puntualmente el mejor y sideral contrato de todos los que existen en el plantel , La tercera Revancha es con el D T actual del primer equipo que hasta el hartazgo insistio por su llegada y hasta este último viernes en el último amistoso jugado en el Cilindro de Avellaneda no le pago ni una mínima , mínima porción de la confianza depositada en el . La cuarta Revancha es con sus compañeros de equipo , y lo más más más importante es con el glorioso , sufrido , estoico , único " Pueblo Akdemico " . Deseo sueño añoro este viernes muy muy lejos de nuestro País empiece esa bendita Revancha ¿ Será ??? Abrazos Akdemicos Miles . José Luis, Hurlingham J L.

      1. [email protected] [email protected] . Estimado , Apreciado Akdemico* R U B E N * De corazón me encanta coincidir contigo en este humilde parecer , comentario y tan solo deseo sueño este viernes próximo ya en la tarde Argentina imaginariamente nos estrechemos en un Abrazo Akdemico , por un nuevo logro de una nueva Nacional y que sea con este triunfo . El comienzo de un año inolvidable de nuestra amada añorada Akdemia. Abrazos Miles . José Luis , Hurlingham J L .

  3. este Cardona no le interesa jugar en Racing ya lo demostro, porque mete dos cambios de frente por partido y tiene buena prensa lo inflan...a lo que quiere jugar Gago ya esta demostrado que Cardona no sirve y menos tirado por la izquierda que cualquier cuatro de copas se lo come..sigue lento y en el mano no pasa ni a un cono..basta de verso gente asi no llegamos a nada en la copa.. ni con el Racing positivo jajaj

    1. ESTIMADO FRANCISCO USTED NO SOLO NO ENTIENDE MUCHO DE ESTE DEPORTE NI SIQUIERA LE INTERESA ENTENDER, QUEDAN MUY POCOS JUGADORES COMO CARDONA EN EL FÚTBOL ARGENTINO, SE FUÉ QUINTERO Y RIQUELME SE RETIRÓ HACE RATO, JUGADORES CON VISIÓN DE TODA LA CANCHA Y DE PASE FILTRADO Y PRECISO EMBELLECEN ESTE DEPORTE, PERO QUE LE VOY A EXPLICAR A USTED QUE LA UNICA VEZ QUE PATEÓ UN BALÓN ERA POR QUE LA PELOTA ERA SUYA Y LO MANDABAN AL ARCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio