La situación de cupo de extranjeros en Racing

Es un tema que está en un segundo plano pero que puede convertirse en cualquier momento en uno de suma importancia. Por cómo se perfila el mercado de pases, es muy posible que lleguen jugadores del exterior a la Academia. En este contexto, la situación de cupo de extranjeros en Racing toma total relevancia. ¿Cómo es la situación actual del plantel? ¿Hay peligro de que el club se quede sin fichar a alguno por no tener espacio en la plantilla?

MÁS NOTICIAS  Maxi Romero lucirá un número muy especial en Racing

Lo primero que hay que informar es que AFA, por reglamento, autoriza a tener seis extranjeros en el plantel. Pero de ellos, sólo cinco pueden firmar planilla en un partido oficial. De ahí que el cupo de extranjeros es un tema a tener muy en cuenta. A simple vista, Racing tendría como foráneos a Matías Rojas (Paraguay), Eugenio Mena (Chile), Gustavo Cortez (Ecuador) y los uruguayos Fabricio Domínguez y Fernando Prado. Serían cinco y todo quedaría muy apretado respecto al mercado de pases. Sin embargo, Racing de Alma pudo confirmar que Prado no ocupa una plaza como jugador extranjero por haber estado más de cuatro años en las Inferiores de la Academia. Eso marca el Artículo 31 del Convenio Colectivo de Trabajo 557/09.

https://www.youtube.com/watch?v=87OiiRkQpes

Los cupo de extranjeros que tiene disponible Racing

De este manera, son cuatro los cupo de extranjeros que tiene ocupados Racing y dos los que tendría libres para traer a jugadores. Pero en cualquier momento pueden convertirse en tres, porque Fabricio Domínguez estaría cerca de irse a préstamo a Nacional de Montevideo. Desde el club ven con buenos ojos que tenga regularidad en un equipo que jugará Copa Libertadores y en Uruguay dan como muy avanzada la llegada del volante, que también puede jugar como lateral derecho.

MÁS NOTICIAS  Maxi Romero lucirá un número muy especial en Racing

En cuanto a los extranjeros que sonaron en los últimas días, se destacan Edwin Cardona, Óscar Romero y Andrés Andrade, todos volantes ofensivos muy difíciles de poder contratar por su alta cotización de mercado.

9 comentarios en “La situación de cupo de extranjeros en Racing”

  1. alejfenandonicolandro

    La solución es simple, saquemos d un boleo al pecho d rojas y se abre un cupo,pero al dt le gusta el paraguayo asi q lo seguiremos sufriendo

  2. Hola Vasco, también sonaron los Chilenos Montecinos, por quién Racing ya hizo una oferta y Saavedra, serían 5 contando a los 3 colombianos, obviamente de los tres colombianos solo vendría uno, EL TEMA ES QUE BLANCO Y LA HCD NO LA RATONEEN COMO VIENEN HACIENDO EN LOS ÚLTIMOS MERCADOS Y QUE VENGA ALGUNO DE LOS NOMBRADOS.
    Saludos cordiales.

  3. MORO DE U. S. A
    A QUE SED3BE QUE ..JUSTIFICADAMENTE...===RACING===. CON JUGADORES DEL EXTERIOR. BUSCA EL. EQUIPO ...REFORZAR....DIGO..QUE ES......... JUSTIFICADAMENTE...
    POR QUE====VIVIMOS UNA EPOCA QUE LOS BEPIS EN. VEZ DE JUGAR.CON LA TALOPE
    SE. DEDICAN .... A JUGAR.......CON EL ..DELULAR=====CLARO. EN. TODOS LADOS DEL PLANETA..ES IGUAL...PERO. UNO. CONOCE MAS..EN RELACION AL. BALOMIPE ...LO QUE EN EL PIS DE UNO...SE. VE.....AHI. ESTA LA DIFERENCIA ...A MI FORMA DE VER...
    POR AHORA..SI. SIGUE ASI.....ESTO. NO. TIENE. SOLUCION..ES DECIR. UNO SE TIENE QUE ACOSTUMBRAR. A VER UN FUTBOL. QUE ..CADA VEZ....../.../ PEOR. VA A ESTAR..
    ABRAZO MACHAZO ..((((que suerte carajo que nadie ni. nada los recuerdos de tu penzar. te lo. pueden. quitar))))..CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba