¿Hasta cuándo seguirá Martínez en Racing?

La permanencia de Mauricio Martínez en Racing irá de la mano de su rehabilitación post lesión. En plena recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, al volante central se le venció su contrato el 30 de junio pasado y no lo renovó. Lo que se decidió, entonces, es que siga cobrando su salario hasta que reciba el alta médica. Y una vez que eso ocurra, todo indica que se alejará de la institución, a menos que no reciba otras propuestas y desde la Academia ahí sí quieran hacerle un nuevo vínculo. Los detalles de la situación de Mauricio Martínez en Racing.

Caramelo se averió en el partido que la Academia le ganó 3-1 a Gimnasia y Tiro de Salta, el 27 de marzo pasado, por los 32° avos de la Copa Argentina. Ese día metió el primero de los tres tantos contra el Lobo salteño. Operado el 11 de abril de este año, al volante de la Academia el contratiempo le llegó cuando empezaba a levantar su rendimiento. Operado en abril pasado, viene trabajando diferenciado diariamente y se estima que entre noviembre y diciembre hará dejado atrás la lesión ligamentaria.

Racing Mauricio Martínez
La situación de Mauricio Martínez en Racing.

En un principio, desde el club aseguraban que al volante de la Academia se le había ofrecido un contrato con duración hasta diciembre de 2023, pero el arreglo nunca se dio. Además del cruzado, al volante de la Academia (jugó de volante y zaguero) también se le rompió el ligamento lateral interno de esa rodilla.

Mauricio Martínez ya había sufrido la misma lesión ligamentaria en Racing

Mauricio Martínez ya había tenido la misma lesión a pocos días de arribar a la Academia. Por aquella desgracia, Racing fue a la carga por Marcelo Díaz, ex volante de la Academia hoy en Libertad de Paraguay. Llegó por pedido de Eduardo Coudet, el técnico del gran Racing que se proclamó campeón de la Superliga 2018-2019 y del Trofeo de Campeones de 2019.

¿Qué técnico les gustaría para la Reserva entre las tres opciones de la dirigencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

En contra de lo que muchos creen, no existe regla alguna que obligue a los clubes a prolongarles convenios a jugadores que afrontan este tipo de lesiones. Aunque habitualmente se estila que continúen un tiempo más ligados desde lo económico. Y esto último es lo que está ocurriendo con Mauricio Martínez en Racing. Un dato no menor: al menos hasta antes de que se lesionara, la idea de la dirigencia era no estirarle el contrato al volante de la Academia.

Además de Mauricio Martínez, el otro convenio que caducó a fin de junio y no se extendió fue el de Nery Domínguez. Al no arribar a un acuerdo económico, el ex volante de la Academia se fue en condición de libre a la Universidad de Chile.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

19 comentarios en “¿Hasta cuándo seguirá Martínez en Racing?”

    1. Hola Agustín, coincido, dejar ir a este muchacho que vivió roto en Racing y traer un 5 por que además tendremos triple competencia el año que viene, me gusta mucho el 5 de Quilmes Kevin López, no confundir con Gutiérrez, éste pibe de 20 años tiene pasta de Crack y es ideal para el estilo de juego de Gago.
      Abrazo.

        1. Martín CARDONA ES CRACK, que estando fuera de estado no puede jugar, y rogá que se vaya en diciembre por que si hace una buena pretemporada y después la rompe TE VOY A ENFERMAR POR GILAZO Y POR BOCÓN.
          Y tu intento de censura metetelo en donde no te dá el sol fascista tirakk.

  1. Hola Agustín, el cinco lo tenemos y no uno, sino dos, Kevin Gutiérrez, hoy en DyJ, dónde está teniendo un muy buen nivel aunque tengo entiendo que quieren ejecutar la opción de compra de 500 mil dólares x el 50% del pase ( impresionante negocio, para ellos, obvio, ya que estaría tasado cerca de los 4 millones de euros, y el otro a mi entender es Maico Quiroz, actualmente en el plantel profesional desde comienzo de año, saludos

  2. Si...si gran nivel.
    En defensa y justicia con 2M
    Personas por partido....en Racing qué andando mal vamos 30 mil,les han temblado las patitas a los dos.... qué se los haya dado a bajo costo es otra conversa..... pero no están para la primera.
    Maico puede andar....ojalá qué si por supuesto, tendra qué darle minutos el d.t para saber si está listo.

  3. Un futbolista tiene una carrera aproximada de 15 años de duración, y Martínez entre las 2 lesiones en Racing lleva parado 2 años. Me parece que habría que tener un poco más de empatia cuando se hacen comentarios. Olvidémonos del jugador y pensemos en la persona que está sufriendo.
    Saludos.

    1. Atinado comentario Willy. Pero es un jugador de fútbol y esa es su profesión y trabajo. Debe estar bien, para trabajar y rendir en su puesto. No trabaja en una oficina. Saludos. Todo por Racing.

  4. Excelente amigo, el único humanitario. Hay otros que se creen mas Racinguistas que todos los demás pero dan asco. Matan a todos los pibes sin piedad. Los sentencian de por vida a los 17, 19 o 22 años. Sino tienen hijos que les pueda pasar lo mismo ¿No tienen hermanitos o sobrinos ? Se quieren diferenciar del rojo pero son reamargos y peor los que no dejan opinar porque no pueden sacar la cabeza de adentro del calzoncillo del señor Blanco.
    Él no tiene la culpa.
    Basta de matar nuestros pibes !!!

  5. HECTOR DE FLORES. HOLA AMIGOS. MI OPINION DIFIERE CON LAS DE LA MAYORIA DE LOS HINCHAS, PERO NO VEO INCONVENIETES PARA NO DAR LA MIA. EN PRINCIPIOS TENGO QUE DECIR QUE A MI SIEMPRE ME GUSTO SU PARTICIPACION EN EL PRIMER EQUIPO, PERO CUANDO JUGO EN SU PUESTO HABITUAL O SEA EL MEDIO CAMPO. TAMBIEN ES CIERTO QUE , CUANDO POR NECESIDAD EXTREMA LO PONIAN EN LA LINEA DE FONDO SU RENDIMIENTO BAJABA OSTENSIBLEMENTE. HAY QUE DEJAR EN CLARO QUE EL, A SABIENDAS QUE NO ERA SU PUESTO HABITUAL, NUNCA SE NEGO A J.UGAR. ULTIMAMENTE, HASTA EL MOMENTO DE SU LESION, VENIA LEVANTANDO SU RENDIMIENTO Y HASTA CONVIRTIO VARIOS GOLES. POR OTRA PARTE, Y A SABIENDAS DE QUE NUESTRO MEDIO CAMPO ACTUAL ESTA MOSTRANDO ARISTAS DE INSEGURIDAD Y SE RESIENTE NOTABLEMENTE CUANDO FALTA TAL O CUAL JUGADOR, CREANDOLE UN PROBLEMA CONSTANTE A NUESTRO CUERPO TECNICO, NO VEO PARA NADA MAL QUE SE LE RESPETE EL CONTRATO VIGENTE Y QUE EN UN FUTURO CERCANO - CUANDO YA ESTE EN CONDICIONES FISICAS APTAS - SE LO TENGA EN CUENTA PARA OCUPAR UN PUESTO EN ESE MEDIO CAMPO QUE TANTO NOS DA QUE HABLAR. COMO DIGO SIEMPRE, ES MI HUMILDE OPINION, LA QUE TOMARAN O NO, SEGUN VUESTRAS OPINIONES. SALUDO A TODOS Y SERA HASTA SIEMPRE SI DIOS QUIERE. HECTOR - SOCIO VITALICIO BODAS DE ORO

  6. HECTOR DE FLORES. HOLA NICOLAS MONTALA. SE PUEDE SABER EL PORQUE NO SE HA PUBLICADO MI MENSAJE DE HOY A LA MAÑANA CON RELACION A MAURICIO MARTINEZ. DI MI OPINION AL RESPECTO, PERO NO LA PUEDE VER NINGUNO. CUAL ES EL MOTIVO DE LA NO PUBLICACION PREGUNTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba