La situación de Soto, cada vez más relegado

Alexis Soto se entrena diariamente con el plantel de la Primera de Racing, pero lejos, muy lejos está de ser tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi. El lateral izquierdo perdió tanto terreno que ni siquiera apareció en el equipo en medio de la rotación del técnico ni entre los sistemáticos cambios de nombres y de sistema que empleó en busca del mejor equipo. Después de su mala labor en la primera fecha ante Banfield (cerró muy mal en un gol), el defensor hoy se encuentra muy relegado y todo conduce a que en junio próximo se buscará club, al menos si Juan Antonio continúa en la institución.

Desde aquel mal día en la derrota por 2-0 contra el Taladro, el marcador de punta fue al banco en los siguientes dos encuentros (frente a Aldosivi y Estudiantes) y posteriormente no volvió a integrar los 23. Con tal de no ponerlo a él, incluso Pizzi utilizó en ese sector a Lorenzo Melgarejo. Si bien el paraguayo había jugado en Benfica en ese puesto, su rol natural es el de volante ofensivo. Pese a eso, el DT recurrió a él cuando Eugenio Mena estaba en conflicto con la dirigencia por un reclamo de mejora salarial. Ya con el chileno a disposición, para el entrenador Lucas Orban pasó a ser la primera opción de recambio en el costado izquierdo de la defensa.

Ignacio Galván, el juvenil lateral de Racing que está por encima de Soto

La situación de Soto empeoró aún más cuando Pizzi decidió promover a Ignacio Galván, lateral zurdo juvenil de 18 años. Hoy, de hecho, el pibe está por encima de Alexis en la consideración del técnico. Con este panorama, Soto hasta queda viene quedando afuera del equipo suplente en las prácticas de fútbol. ¿Qué clase de jugador es Galván? Mauro Gerk, el conductor de la Reserva que lo tuvo en sus filas un tiempo, lo definió así: "Es un chico que trabaja muy bien la banda. Ataca mucho mejor de lo que defiende. Atléticamente es impresionante en el ida y vuelta que tiene. Desde lo físico no tiene problemas. Técnicamente es bastante bueno, se manda muy bien en ofensiva, pero le falta en la marca. Es alto (1,77), de buen porte y va bien de arriba. Es un jugador con mucha proyección en Racing".

Racing, Soto.
Ignacio Galván, de 18 años, es un lateral con buena proyección en ataque y un muy buen estado físico. @RacingClub

Nacho aún no debutó en Primera, pero en tres oportunidades ocupó un lugar en el banco de los suplentes: contra Banfield, Independiente y Colón. Ante Sporting volverá a ser suplente.

Fotos: @RacingClub

31 comentarios en “La situación de Soto, cada vez más relegado”

  1. Lo único bueno de pizzi q se dió cuenta que Soto es horrible...lo lamento pero es la verdad....costo muchos partidos q regalo goles .....al fin algo bueno....

      1. Y bueno hay que darle una oportunidad pero igual loschicos que vi hasta ahora les falta bastante . Alcaraz uno de los que mas juega esta muy flojo mal con la pelota lento en la descarga y lento. El mejorcito caceres los demas flojos asi q no los agrandemos porque nuestras inferiores son flojas

      2. Soto es un mono con navaja, cada vez que tiene la pelota es un peligro inminente para Arias, no puede jugar más en Racing, es desastroso, hasta Pizzi se dió cuenta después del primer partido.

    1. No es lo único bueno,hizo lo que tenía que hacer como Dt,esto NO ES un club de beneficiencia y encariñarse con un jugador a SOTO lo amaba BKCC,punto lo veías todos los partidos,hay una máxima en el futbol EL JUGADOR SE SACA Y SE PONE SOLO.

  2. Es que Soto viene de muchos partidos malos con errores graves haciendo perder al equipo. Ojalá en algún momento levanté el nivel, pero para ello va a tener q trabajar y esmerarse mucho.

    1. No lo pueden culpar a Soto de las derrotas y desastrosos partidos que jugó Racing desde BKCC y PIZZI. TODO EL EQUIPO VIENE SIENDO UN BODRIO. Es injusto creer que el único responsable es EL, y publicar eso como una verdad. LA VERDAD ES QUE LOS DT. NO ENCONTRARON JAMAS EL EQUIPO y analizar que el unico partido que jugaron aceptablemente fue el último ante Colon .Ojalá se repita y empecemos a jugar al futbol

  3. A los jugadores no se los cuelga , se los intenta recuperar , por más limitados que sean .
    Primero por una cuestión humana, segundo por una cuestión económica , quién va a contratar un jugador que ni siquiera lo consideran para los entrenamientos .
    Capria ? Está usted ahí ?

    1. Comparto totalmente con vos Laboinavasca. Creo q hay q tratar de recuperar a Soto por una cuestión humana y económica. Es patrimonio del club x ahí un cambio de aire le vendría bien. Partido despedida para otros con plaqueta. Pillud primero en la lista.

  4. Jose Eduardo Felipe

    Me gustaria conocer como esta la recuperacion de SANCHEZ, lateral que habia utilizado Becaccece y que tan buen rendimiento tuvo cuando lo hizo jugar. Creo se habia lesionado en los ligamentos cruzados y fue operado.

  5. Javi Paso A Paso

    Una nota que arranca hablando de Soto y termina hablando de Galván, hasta el periodismo lo relega....... Chau Soto, formaste parte de un plantel campeón y solo por la muestra de agradecimiento y memoria que debemos tener por tiempos pasados nefastos, no te voy a despedir con insultos, gracias por lo que aportaste al campeón y nada más.....

  6. De a poco la zaranda va seleccionando quién queda de un lado y quién de otro lado. Gran acierto de Pizzi. Va entendiendo lo que necesitamos para tener un plantel acorde a lo que es Racing. Y otra, vamos los pibes!!!!

  7. Ojalá mejore su rendimiento , y sea tenido en cuenta , de todas maneras esperemos que el pibe Galván juegue y se consolide en primera

  8. No solo eso hizo Pizzi de bueno. Trajo a copetti , puso a Cáceres, puso a Julian, saco a rojas, tuvo que hacer mucho trabajo con los hinchas en contra la dirigencia en contra. Otro no hubiera aguantado tanta presión. Racing es jodido todos los técnicos no saben nada hasta echamos a piedrazos a Simeone.
    Somos una hinchada muy pesada para cualquier técnico.

    1. Pizzi no hizo nada bien en Racing, no se como sigue siendo el tecnico, ni verguenza tiene q no renuncia.
      Decime q partido viste jugar bien a Racing desde q esta este mamarracho.
      Lo unico q tiene es un culo barbaro pq no merecimos ganar ningun partido.
      Hablas de Soto coincido no es jugador para Racing pero Orban lo es? Pillud lo es? Scheloto lo es? Si queres sigo

    1. martin socio vitalicio 6617

      pero amigo pillud al lado de soto es cafu....ahora esta viejo y no rinde mas pero soto es horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeee.....

  9. Da un poco de pena, porque detrás del futbolista hay un ser humano (vaya novedad!), pero no ha demostrado nivel para jugar en Racing.
    Una máquina de hacer cagadas, que encima en el 80% de los casos terminaron en goles en contra.

  10. Pizzi no hizo nada bien en Racing, no se como sigue siendo el tecnico, ni verguenza tiene q no renuncia.
    Decime q partido viste jugar bien a Racing desde q esta este mamarracho.
    Lo unico q tiene es un culo barbaro pq no merecimos ganar ningun partido.
    Hablas de Soto coincido no es jugador para Racing pero Orban lo es? Pillud lo es? Scheloto lo es? Si queres sigo

  11. Me gustó Racing ,en el primer tiempo cuando estaban físicamente bien pudimos meter 2 goles más a los Peruanos,después el Covid les pasó factura,menos mal que Pizzi se avivó de eso e hizo los cambios y con 10 les llegamos 3 veces y una fue gol,no me importa lo que diga el relator Gustavo López que es gana del rojo y no le da ni un mérito a Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + tres =

Ir arriba