La situación de Matías Tagliamonte en Racing

Matías Tagliamonte

Además de Enzo Copetti, en el mercado del verano otro jugador también se sumó a Racing procedente de Atlético Rafaela: Matías Tagliamonte. Así como en las últimas horas se conocieron detalles sobre cómo se acordó el préstamo del delantero, este portal averiguó cómo es la situación del tercer arquero de la Academia.

Según le contaron a RdA desde Santa Fe, Racing posee una opción de compra de 300.000 dólares por la mitad de la ficha del uno, cuyo contrato vence en junio de 2022. Por la ida de Matías Ibáñez en el verano de este año, el club de Avellaneda incorporó a préstamo a Matías por un año y medio, sin cargo por la cesión.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti

Desde que arribó al club, Taglia actuó dos veces por las ausencias de Gabriel Arias y Gastón Gómez, producto del Covid-19. Debutó el 17 de marzo pasado, en el triunfo por 3-1 sobre Sportivo Belgrano (Copa Argentina), con Juan Antonio Pizzi como técnico. También atajó en el encuentro siguiente, en la victoria por 1.0 ante Argentinos, por la liga local, el 22 de marzo. En ambos casos, tuvo rendimientos correctos.

MÁS NOTICIAS  Racing igualó su anterior marca negativa en clásicos

Hoy Tagliamonte es el segundo arquero de Racing

Hoy con Arias en la selección de Chile, a la espera de la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, Tagliamonte es el segundo arquero, detrás de Gastón Gómez. Y el tercero pasó a ser Roberto León, el pibe que habitualmente ataja en la Reserva. De cualquier modo, Arias no se perderá partido alguno con Racing: tras el parate en el fútbol el próximo fin de semana por las elecciones del domingo, el neuquino nacionalizado chileno estará a disposición de Gago para recibir a Colón el fin de semana del 21, con fecha y horario a confirmar.

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús

Según pudo averiguar este portal, León es el arquero de mayor proyección del predio Tita y se perfilaría para ser el tercer guardameta del equipo en el mediano plazo. Habrá que ver qué resuelve hacer Racing con Tagliamonte a mitad de 2022.

6 comentarios en “La situación de Matías Tagliamonte en Racing”

  1. Sería una gasto totalmente innecesario, tenemos muy buenos arqueros en reserva, incluso creo que Leon es superior a Tagliamonte y también a Chila Gomez, hay que llevarlo de a poco porque es muy pibe, pero ya se ve que es un crack del arco, no tengo nada contra Tagliamonte, me parece un arquero con mucho futuro también, pero PREFERIRÍA DARLE LUGAR A LOS PIBES DEL CLUB y gastar esos 500.000 en algún jugador para cubrir algún puesto que no tengamos uno que pueda hacerlo en la reserva.
    Saludos cordiales.

  2. Ojala lo puedan comprar a Matías Tagliamonte, un arquero que tuvo un correcto desempeño. De cara a los próximos partidos en 2022 y deseando que sigamos clasificados para la Sudamericana, es importante contar con el también.

  3. Jose Eduardo Felipe

    Hay que comprarlo es un excelente arquero y muy joven.
    Racing tiene una gran oportunidad, despues de Musso no aparecio un arquero con las Condiciones que tiene Tagliamonte y 300.000.- dolares no es una cifra imposible.

  4. El Chila se merece lo mejor, y para mí es un excelente arquero.
    Tagliamonte o mucho me equivoco o es un arquero con un futuro enorme, tiene todas las condiciones para ser el titular por muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba