La situación física de Aníbal Moreno

Moreno y su situación física en Racing

Racing extrañó horrores a Aníbal Moreno en el encuentro frente a River de Uruguay por la Copa Sudamericana. El volante de la Academia se perdió el último partido de la fase de grupos y finalmente el conjunto de Gago se quedó afuera del certamen continental. A pesar de que al principio el argumento de su ausencia era que contaba con dos amarillas y de recibir la tercera se perdía octavos, luego se filtró que no estaba al 100 % de su condición física.

Por su forma de jugar, Aníbal Moreno se convirtió en el motor de Racing. Incansable a la hora de presionar alto, inteligente para recuperar el balón y con una fineza extraordinaria para repartir el juego. Ese combo le permitió ser uno de los mejores futbolistas del plantel en este primer semestre del año. Por eso Pintita lo considera un titular indiscutido. Y ahora sonríe por su regreso.

https://www.youtube.com/watch?v=lpnalI0YFrs

El mediocampista de 23 años ya se encuentra en óptimas condiciones tras las molestias musculares que sufrió hace unos días y estará desde el inicio ante Huracán este sábado en el Cilindro. Su presencia, además, permite que no haya que retocar un equipo que ha funcionado de forma brillante con Aníbal de 5. Ante River de Uruguay, el técnico decidió poner a Leonel Miranda de número 5 y el equipo se vio perjudicado por esa variante. No sólo porque Lolo no se siente cómodo de volante central sino porque además Miranda es fundamental como interior por la derecha. Con el retorno de Moreno en Racing, el ex Independiente volverá a jugar donde más le gusta.

Racing aprovechó la oportunidad y adquirió el pase de Aníbal Moreno

Vuelve Moreno en Racing
Vuelve Moreno en Racing

Con el mercado de pases abierto y la continuidad de Fernando Gago acordada hasta diciembre de 2023, en las últimas horas salió a la luz que la Academia se capitalizó más con uno de los jugadores que mejor rendimiento tuvo en este semestre. Racing compró más del pase de Moreno, ex Newell's, a sabiendas de su buen poder de reventa por su juventud (23 años).

La Academia ejerció una opción que tenía para adquirir un 30% más de la ficha de Aníbal Moreno en cerca de 1.300.000 dólares y ahora, entonces, en total posee el 80% de los derechos económicos. Inicialmente, el club se había quedado con la mitad, acordada en 2.300.000 de dólares. Fue previo a que el mediocampista arribara al club en enero de 2021, durante la era de Juan Antonio Pizzi, y firmara contrato hasta diciembre de 2025.

Esta nota habla de:

13 comentarios en “La situación física de Aníbal Moreno”

    1. Me imagino que lo dirás en joda no Ale? Es barato! Hoy Moreno no vale menos de 8 a 10 millones de dólares, tiene 23 años y es de lo mejor, sinó el mejor jugador de Racing del semestre pasado.
      UN NEGOCIO REDONDO! Como Copetti y Chancalay que si vas a Transfermarket, Chanca ya duplicó su valor y Copetti lo triplicó.
      Saludos cordiales.

  1. nunca más oportuna esta nota para derrumbar imaginaciones sin fundamento alguno en torno a la ausencia de jugadores de cara al último juego por la sudamericana. en mi opinión hoy Moreno no tiene quien lo releve y quien lo hace fuera de su puesto natural o por diferencia de características con Moreno, no solo resiente la capacidad de quite, primer pase y otras cuestiones que fueron argumento sólido en el medio campo del semestre pasado sino también afecta la coordinación de movimientos de la línea de defensores, particularmente la zona que ocupan el seis y el tres, por donde vacunaron a RACING. un abrazo akd para todos

    1. Junto a Chila son la columna vertebral del equipo, los 4 no pudieron estar en la eliminación de la copa por lesiones o sanciones. Por eso digo que aunque Correa no sea santo de mi devoción no es el único culpable de la eliminación.

  2. Que pena que no se pudo traer al Chelo Diaz, un suplente de lujo, jugador de “galera y bastón” !! Atrás de Moreno no hay suplentes.-

  3. UNA EXCELENTE NOTICIA!! Moreno es Crack, para mi gusto el mejor jugador de Racing en el semestre que pasó, ojalá la siga rompiendo toda, es jugador de selección.
    Terminó siendo BARATO 3,6 millones de dólares, ya que para mí hoy no vale menos de 8 millones de dólares, según Transfermarket cuesta 6 millones de Euros, no dólares. ojalá nos dure unos cuantos años en el equipo.
    Dejo el link por si alguien duda de su valor hoy.
    https://www.transfermarkt.com.ar/anibal-moreno/profil/spieler/642758

  4. Moreno es un muy buen jugador en su puesto, diría que el mejor del país, pero de ninguna manera su ausencia ante un rival mediocre como river de uruguay puede tomarse como fundamento de la derrota. El planteo general del partido que hizo el técnico fue el motivo, salió como si tuviera que ganar 5 a 0 para clasificar cuando con un empate alcanzaba, encima le hace un gol de un córner un jugador que entra solito en la posición de Insua. Buen técnico Gago, por ahora un poco verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba