Racing se capitalizó más con Aníbal Moreno

Vuelve Moreno en Racing

Con el mercado de pases abierto y la continuidad de Fernando Gago acordada hasta diciembre de 2023, en las últimas horas salió a la luz que la Academia se capitalizó más con uno de los jugadores que mejor rendimiento tuvo en este semestre. Racing compró más del pase de Moreno, ex Newell's, a sabiendas de su buen poder de reventa por su juventud (23 años).

La Academia ejerció una opción que tenía para adquirir un 30% más de la ficha de Aníbal Moreno en cerca de 1.300.000 dólares y ahora, entonces, en total posee el 80% de los derechos económicos. Inicialmente, el club se había quedado con la mitad, acordada en 2.300.000 de dólares. Fue previo a que el mediocampista arribara al club en enero de 2021, durante la era de Juan Antonio Pizzi, y firmara contrato hasta diciembre de 2025.

Mena fue citado en Chile y no jugará para Racing.
Mena fue citado a una gira de Chile y no jugará para Racing

Aníbal viene de perderse el encuentro contra River Plate de Uruguay, en el Cilindro, debido a que acumulaba dos amarillas y Pintita prefirió no arriesgarlo a que llegara a la tercera y se quedara afuera del supuesto compromiso de octavos de la Copa Sudamericana. Finalmente, claro, la Academia cayó ante el elenco uruguayo y quedó eliminado del torneo internacional.

MÁS NOTICIAS  Se viene la firma de contrato de Gago con Racing

Aníbal Moreno fue uno de los que cambió resistencia por elogios en Racing, más allá de la novedad por una parte más de su pase

Racing Moreno pase
Racing compró más del pase de Moreno. Foto: @RacingClub

Después de ser cuestionado en el segundo semestre de 2021, como varios jugadores, Moreno dejó el puesto original de volante interno, Fernando Gago lo consolidó como 5 y se transformó en el termómetro del centro del campo de Racing por orden, recuperación y buena distribución de pelota. Gago ayudó mucho a Moreno y él le agradeció en una nota que brindó hace unas semanas, antes de la semifinal de la Copa de la Liga que Racing perdió con Boca, en definición por penales, en la cancha de Lanús.

MÁS NOTICIAS  La Justicia rechazó la apelación de Carbonero

"Gago sabe muy bien lo que quiere, nos lo transmite en la cancha. Y eso es muy bueno para nosotros. Es un técnico con las cosas muy claras", ponderó en charla con la Liga Profesional de Fútbol. Las palabras de Moreno fueron una demostración más de lo cómodo que se sintieron los jugadores con el mensaje y la identidad de juego que les inculcó Gago, al margen de que el equipo se quedó el camino en las instancias clave en ambas competencias.

MÁS NOTICIAS  La leyenda continúa: Pillud firmó la renovación

De los jugadores que llegaron con Pizzi, además de Moreno, Racing ya hizo uso de las opciones de compra de Matías Tagliamonte, Tomás Chancalay y Enzo Copetti.

10 comentarios en “Racing se capitalizó más con Aníbal Moreno”

  1. Muy buena compra
    Ahora blanco un central .un extremo y buen 9
    Alguna vez acércate a boca y River
    Basta con pelear el campeonato .te quedan 2 años de mandato y cuántos mas para ver a Racing arriba

  2. Gago, con todo mi respeto, estamos aprendiendo, nooooo.
    Pero, hay que jugarse, de movida con los titulares y con cuidado, despues cambialo para cuidarlo.
    RACING NO VA AL BARTOLAZO.
    No tenemos 2 EQUIPOS, hay 15, mas o menos, PORQUE VOS LOS HICISTE CAMINAR, ¡ AGRADEZCO !
    Los últimos 3 partidos, mamita !
    Na arrugues !

  3. Muy buena compra, sigo sin entender porque no jugo de entrada con River el otro dia, nos asegurabamos la victoria al primer tiempo y luego si lo hubierda reemplazado para guardarlo.. Igual gran capitalizacion..Eso si Un 9 urgente de jerarquia, un defensor y Bullaude...no especulen.

  4. Para mi el mejor jugador que tenemos. Y tiene estilo racinguista. Ojala le den la oportunidad de tener un 5 suplente bueno para cuando el no esté se cubra bien el puesto. Una lastima verlo en el banco contra river de uruguay no pudiendo disfrutar de haber pasado de ronda, y msje para blanco, esta ves no seas rata y trae los refuerzos que faltan y que nos den el salto a poder peliar contra river y boca.

  5. A Moreno siempre lo banqué por que es Crack y los que no lo habían visto jugar en la selección sub 23 que ganó el Sudamericano en Perú, eran los que por ahí lo resistían, más los que siempre resisten todo y creen que se hace todo mal, pero éste pibe fué una gran adquisición y ojalá la siga rompiendo, por el bien de Racing!
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo siempre!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba