La sorpresa de Racing ante Central

No eran muchos los hinchas de Racing que ponían un mango por él antes del partido ante Rosario Central. Y no es para menos. Motivos le sobraban para desconfiar. Fue uno de los jugadores más flojos en este 2021, con niveles realmente preocupantes. Aunque también es cierto que cuando juega en su puesto natural tiene más chances de hacer las cosas bien, como en el primer partido de Fernando Gago como entrenador. Cumplió, estuvo a la altura y fue el mejor puntaje de la Academia.

¿De quién hablamos? De Mauricio Martínez, muy resistido por los hinchas y en un 2021 bastante malo. En muchos casos por responsabilidad suya, cometiendo errores realmente inexplicables, aunque también ha sufrido malas decisiones de Juan Antonio Pizzi en primer momento y luego de Claudio Úbeda.

En 48 horas, Gago parece haber hecho magia. Porque además de lograr mostrar una idea y un funcionamiento; algo lo que no pudieron los otros dos entrenadores en 10 meses, fue a más. Con conceptos sencillos, utilizando a los jugadores donde más pueden llegar a rendir, elevó niveles. Como en el caso de Mauricio Martínez que dejó una grata impresión. Uno de esos jugadores que si se ponen bien pueden ser importantes, al menos como pieza del plantel.

MÁS NOTICIAS  La dirigencia de Racing le abrió la puerta a Novillo

El partido de Mauricio Martínez, figura de Racing ante Central

Fue completo el partido del ex jugador de Unión y Central. En su puesto natural, bien como cinco eje y cerquita de los centrales, no se complicó nunca. Tocó rápido, sin trasladar demasiado en la zona caliente de la cancha y entendiendo que lo suyo era cortar y desprenderse rápido del balón. Buscando a Moreno y Rojas como referencia de ese primer pase, dio salida clara.

MÁS NOTICIAS  Racing en alerta por la salida de varios con molestias
Racing Central
Martínez fue el mejor de la Acadé.

Además se mostró muy bien en los relevos, ocupando lugares que sus compañeros dejaban libres. Fue al piso varias veces con criterio y ganó seguido en el mano a mano. Bien parado, no necesitó correr demasiado para cortar los ataques rivales. Y la frutilla del postre fue esa enorme conducción, con una linda pared con Aníbal Moreno, para que Racing marcara el 1-1 parcial.

MÁS NOTICIAS  Gago, categórico sobre lo que siente por Licha López

La única manchita de este buen partido que hizo Martínez fue en la jugada del primer. Sin responsabilidad directa en el gol, en esa jugada quedó algo mal parado, un tanto volcado a la izquierda, dejándole mucho espacio al rival para que pateara cómodo y sin resistencia.

10 comentarios en “La sorpresa de Racing ante Central”

  1. MORO DE U. S. A
    DON==AGUSTIN IUELE== UN COMENTARIO......TAN JUSTO. Y REAL.......QUE A TODOS ..
    NOS HACE ILUCIONAR. QUE==LA ACADEMIA==CON..==PINTITA==VAMOS A VER AL. EQUIPO.......JUGAR BIEN..... Y...... MUCHOS PARTIDOS. GANAR..........FUE UNA DESICION. ECEPCIONAL..DE. DON==VICTOR==A. ESTE MUCHACHO. CONTRATAR..MAS TENGO ENTENDIDO. QUE .......TIENE UN GRUPO DE COLABORADORES..DEL. MEJOR NIVEL
    =========================================================================
    VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    ABRAZO MAYOR CHAU. MORO DE U. S. A

  2. Estoy de acuerdo con el comentario, respecto de Martínez, tiene que jugar siempre en su puesto natural de 5 .lo que pasa que muchos no le perdonan ni una ,mientras que a otros son peores y los aplauden

  3. Muy lindo partido de Martínez;q siga de 5 sin inventarle puestos;y en el gol creo q nadie lo relevó a él cuando salió a marcar hacia la izquierda;alguien debería cerrar en esa ocasion

  4. GAGO, CON POCA EXPERIENCIA Y UNOS POCOS ENTRENAMIENTOS, HIZO JUGAR AL EQUIPO MEJOR QUE EL "EXPERIMENTADO" PIZZI Y EL "SOLIDARIO" UBEDA. MENOS MAL QUE EN ÉSTA, CAPRIA NO TUVE NADA QUE VER. SE NOTA QUE EL MAGO ES UN IMPRESCINDIBLE A LA HORA DE TOMAR DECISIONES.

    1. Hay que mejorar el estado físico. Arias volvió lento de la Selección y parece que Pizza y Úbeda de trabajo físico nada. Fuerza y dedicación muchachos. Se puede.

  5. Y en el gol de central el q remata nadie lo cruza. Ademas es necesario q Arias gambetee rivales en el area chica??? Correr riesgos para que??? Con todos los problemas q tenemos hacemos que Arias juegue en el area??????? Con que sentido???? Una estupidez. Gambetea en el campo RIVAL no en tu AREA.

  6. No estoy de acuerdo en q Martínez fue la figura. Es lento, da bien los pases pero hace lentas todas las jugadas. Llega tarde a muchas coberturas y en el primer gol no estuvo para cerrar las cagadas de pérdidas de marcas de los jugadores q están para crear. Ese es mi punto de vista. Además pocos pases filtrados. Nery es mucho mejor.
    Igual mejoró mucho a lo q venía jugando.
    Para mi la figura fue Moreno. Mal reemplazado x Gago.
    Mejoramos mucho. Muy bien Gago.
    Saludos!!!

  7. 3 DTs...incluyeron a piatti.....mamita este muchacho no puede jugar mas.....solo en la
    1ra. B....tuvo 3 contraataques...uno piso la pelota y la perdió, el otro chocó al contrario y se comió una amarilla,etc....como puede ser que siga jugando en Racing......

  8. piatti fue de lo peor en un equipo medianamente acitado, creo que su ingreso perjudico mucha al equipo, no estuvo en la misma sintonia del los compañeros, ni en futbol, ni en sacrificio, ni en aptitud. un verdadero desastre, tome nota DT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba