¿La Supercopa Argentina puede salir del país?

El primer semestre de 2020 le dará a Racing la posibilidad de sumar rápidamente otra estrella por Copa Nacional. Luego de ganarle el Trofeo de Campeones a Tigre, a la Academia le queda pendiente jugar la Supercopa Argentina. Este partido enfrenta al campeón de la Superliga con el de la Copa Argentina, por lo que el rival será nada menos que River. Sin fecha ni sede confirmados, las alternativas son varias. En las últimas horas se deslizó la posibilidad de una sede en el extranjero. ¿La Supercopa Argentina puede salir del país?

A pesar de que los clubes quieren jugar en territorio argentino, Estados Unidos apareció como una posibilidad. Miami, más precisamente, mostró interés en albergar el choque entre dos de los equipo más grande del país. El gran afluente de argentinos viviendo allí y el poderío económico lo hacen apetecible. De todas formas, el viaje es uno de los factores que juega en contra. El equipo de Beccacece ya tendrá dos muy largos por Copa Libertadores: Perú y Venezuela. Por eso, apoya con más fuerza la posibilidad de jugar en Córdoba o Mendoza, dos de los estadios más grandes el Interior del país.

La fecha de la Supercopa Argentina

A priori, el partido iba a jugar el 17 de enero. River jugará el 19 contra Independiente, en un partido pendiente del campeonato, y dejó sin efecto al de la Supercopa Argentina. A Racing tampoco le gustaba esta fecha, porque iba a ser el primer partido después de la pretemporada de verano. Según le confirmaron a Racing de Alma desde el club, lo más probable es que la fecha se pase para abril. Marzo, con menos chances, y hasta mayo también se ven como potables. Todo dependerá de la organización. En caso de ganar la Academia, llegaría a los 14 títulos coperos y sería el equipo más ganador en el país.

15 comentarios en “¿La Supercopa Argentina puede salir del país?”

  1. No hagamos tanto caso al técnico de turno con las incorporaciones que cuando se va y viene otro no sabemos que hacer con algunos y volvemos a comprar. Tenemos una banda d jugadores dando vueltas por equipos chicos que nunca los terminan de comprar y van bajando su cotización. Ahora que hacemos con tantos jueves si se va utilizar uno solo? Confío en que milito sepa poner límites. Abrazo racinguista

    1. Claaaaaro no le hagamos caso al técnico que va a jugar por los puntos y se juega loa títulos. Pongamos los jugadores que se te canten a vos, así si un día los llegas a dirigir los agarras con rodaje! Muy biennnn!!!!

      1. Por otro lado, el objetivo es GANAR ESA COPA. Si además se puede facturar más genial. Pero para GANAR ESA COPA, racing tiene que garantizarse llevar la misma cantidad de gente que el adversario mínimo. Porque es un condicionantes el que este para lograr empujar al equipo durante el partido. Si se hace plata pero se pierde la copa, no es un buen negocio. El lugar tiene que estar a a mano de los hinchas.

  2. Querida Página ., Me sorprende sobremanera la ingenuidad de como presentan está nota los clubes dicen quérer jugarla aquí por calendario deportivo por viajes por respeto a los inchas seria lo ideal lo lógico pero los que mandan no son los clubes mandan la Super Liga y la televisión y encubiertos los dirigentes también quiere que se juegue en Miami ** Usa ** por los verdes que entrarían a las arcas de ambos clubes odio reniego me enfado con la hipocresía el doble discurso que es tan común tristemente en el país que nacimos y vivimos Abrazo mil José Luis ., Hurlingham J L .

  3. Escrito en 1967, este manual indispensable contiene una sentencia reveladora: ¿este libro no sirve para nada?. Para nada que tenga que ver con aprender a jugar, dirigir o describir el fútbol de forma definitiva. El desconocimiento del legado del genial periodista argentino Dante Panzeri es tan grande como la cantidad de veces en que jóvenes y veteranos cronistas recurren a la dinámica de lo impensado para explicar el talento de jugadores como Messi, ciertos resultados asombrosos, o aquellos partidos que escapan a la lógica del aburrimiento. La obra fue escrita para invitar a sus lectores a no ver el fútbol como se lo está mirando, poniendo en el punto de mira al show internacional de la seriedad, cuyos oscuros generales encorbatados no cejan en su empeño de transformar el juego en un productivo negocio. El fútbol para ser serio, ¿tiene que ser juego?. De esta manera explicaba Panzeri hace 45 años el ocaso de lo ludico y el establecimiento de la industria futbolistica. La presente obra constituye una crí­tica a la modernidad desde dentro del campo. Una critica a la parafernalia del espectaculo, del periodismo, del intelectualismo, de la falsa profesionalización del deporte, que nombra las cosas de forma complicada para que parezcan nuevas. Por más orden que busquemos, por más ciencia que hagamos, el partido se decidir por el arte de lo imprevisto, y porque el chico del barrio se despierta con buen pie.

  4. La dinamica de lo impensado.Escrito en 1967, este manual indispensable contiene una sentencia reveladora: ¿este libro no sirve para nada?. Para nada que tenga que ver con aprender a jugar, dirigir o describir el fútbol de forma definitiva. El desconocimiento del legado del genial periodista argentino Dante Panzeri es tan grande como la cantidad de veces en que jóvenes y veteranos cronistas recurren a la dinámica de lo impensado para explicar el talento de jugadores como Messi, ciertos resultados asombrosos, o aquellos partidos que escapan a la lógica del aburrimiento. La obra fue escrita para invitar a sus lectores a no ver el fútbol como se lo está mirando, poniendo en el punto de mira al show internacional de la seriedad, cuyos oscuros generales encorbatados no cejan en su empeño de transformar el juego en un productivo negocio. El fútbol para ser serio, ¿tiene que ser juego?. De esta manera explicaba Panzeri hace 45 años el ocaso de lo ludico y el establecimiento de la industria futbolistica. La presente obra constituye una crí­tica a la modernidad desde dentro del campo. Una critica a la parafernalia del espectaculo, del periodismo, del intelectualismo, de la falsa profesionalización del deporte, que nombra las cosas de forma complicada para que parezcan nuevas. Por más orden que busquemos, por más ciencia que hagamos, el partido se decidir por el arte de lo imprevisto, y porque el chico del barrio se despierta con buen pie.

  5. Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

    Hubo una epoca en que habia una sola revista deportiva El Grafico , una sola vos,La Radio y no
    existia la television, En esa,el futbol era un juego,que como todo juego se jugaba a ganar.
    Como sigue siendo el basket,el rugby,el voley, y todos los demas.
    Cual cambio ¡¡¡¡ EL FUTBOL¡¡¡¡ o mejor dicho lo cambiaron a un producto comercial.
    Quienes lo cambiaron todos los medios nuevos que aparecieron.Incluidos la cantidad de seudos
    periodistas deporivos y hasta politicos que lo que menos les interesa es el juego.
    HOY SE JUEGA A NO PERDER. Basta de jugar a ganar. Se juega mas para atras, que para adelante,
    no se gambetea mas, no hay audacia, hay miedo a los entrenadores , que por otro lado arruinan
    el juego para poder durar y que no los hechen. Solamente se puede ver otro futbol en donde lo
    inventaron INGLATERRA.

  6. Hay que darle cabida y lugar a los pibes... Mansilla, Fernández y cuadra son buenos jugadores y mueren de ganas de dar todo su potencial por nuestra querida academia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba