La suspensión a Chancalay: ¿se pierde cuartos de final?

Chancalay hizo un gol muy necesario en Racing

Era la noticia que esperaba todo Racing. Finalmente llegó pero a medias. El jueves por la noche, el Tribunal de Disciplina de la AFA publicó los fallos de los jugadores que fueron sancionados y entre ellos incluyó a Tomás Chancalay. El delantero de la Academia había sido expulsado por Delfino en el partido contra Banfield. Tras el descargo de Chanca, se esperaba que se conociera la pena. Sin embargo, todo quedó en veremos. En el boletín 6110, bajo el expediente 87588 decidió la suspensión de manera provisoria a Tomás Chancalay, quien todavía no sabe si podrá jugar los cuartos de final de la Copa de la Liga.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

Según lo estipulado, recién la semana entrante se estaría confirmando si al jugador de Racing le dan más de una fecha. El partido de cuartos de final sería el martes y la suspensión de Chancalay debería salir en vísperas del encuentro por Copa de la Liga. En la dirigencia son optimistas en que no le darán más de una fecha, pero no queda del todo claro ni hay mayores detalles de por qué todavía no salió la sanción. Resulta extraño porque Nicolás Delgadillo, jugador de Platense, también tuvo un encontronazo con el árbitro Yael Falcón Pérez, vio la roja directa y ya le dieron sólo una fecha de suspensión.

La jugada de Chancalay que por suspensión lo puede dejar afuera de los cuartos de la Copa de la Liga

Chancalay se fue expulsado del partido con Banfield a los 95 minutos tras ver la roja directa de Germán Delfino. Previo a la sanción, el ex Colón apiló a cuatro a jugadores a pura gambeta. El último de estos le cruzó la pierna dando toda la sensación de penal. El delantero, sin embargo, no buscó la falta y siguió la carrera que culminaría en un saque desde el arco. Mucho más considerando que el VAR podía hace (bien) su trabajo.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Después de una protesta, en la que se puede suponer que hubo algún tipo de exceso del jugador, el árbitro principal lo echó de la cancha. Ahora habrá que esperar un poco más para saber la extensión de la suspensión de Chancalay y saber si puede estar en los cuartos de la Copa de la Liga.

17 comentarios en “La suspensión a Chancalay: ¿se pierde cuartos de final?”

    1. Hay roce. Si el jugador se tira, si lo revisan con VAR, eso se cobra. Igual coincido con que reclamó por el clarísimo córner que era para nosotros.

  1. Y eso que ya no está el HDP de Tinelli que nos viene perjudicando permanente con la localía en los clásicos,será el gordo sapo de tapia ?? Será algún otro Anti Racing que no lo tenemos en la mira ?? Mucha casualidad que siempre hay algo que nos perjudica ,cosa que a otros clubes no le pasa,o será que Racing tiene 0(cero) peso en AFA o por alguna razón no quieren a la persona que el club envía a ver todas esas cosas ?? Habrá que ver cuál de todas es y tratar de cambiarla más que nada para que no sigamos siendo perjudicado.

    1. Claro, somos TAN PERJUDICADOS que por eso estamos últimos y peleando el descen...ahh no pará jajajajajajajaja mamaderaaaa si estar PUNTERO E INVICTO con la vaya menos vencida y la mayor diferencia de gol ES ESTAR PERJUDICADO, quiero que me sigan perjudicando toda la vida!! Jajajajajajajaja

  2. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    DESGRACIADAMENTE OTRA VEZ, LO PERJUDICAN A RACING. A CHANCALAY LE APLICARON EL ART.22 DEL RD. Y LO SUSPENDIERON PROVISORIAMENTE HASTA LA PROXIMA REUNION DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA. SE REUNE LOS JUEVES, ASI QUE EL MARTES NO PUEDE JUGAR. LA DISTINTA VARA. A DELGADILLO QUE EN EL PARTIDO DE PLATENSE , LE DIJO DE TODO AL ARBITRO Y HASTA LO QUISO TROMPEAR LE APLICARON UNA FECHA DE SUSPENSION (ACTITUD DESMEDIDA). POR FAVOR, ESTO DEMUESTRA QUE A RACING EN AFA NO LO RESPETAN. FALTA FUERZA. EN ESTE MUNDO, HAY QUE TENER UNA ACTITUD ENERGICA CONTRA LA MAFIA, SON PERSONAS QUE FUMAN DEBAJO DEL AGUA. VICTOR BLANCO DEBIO PRESIONAR PARA QUE EL FALLO FUERA SIMILAR AL DE DELGADILLO. AHORA ES TARDE.

    1. Che andresito cuando nos dieron el penal a Maggi contra el Bojo dijiste lo mismo?no hables pavadas por favor! Que es tener peso en AFA? Que te cobren a favor? No es no tener "peso en AFA" los árbitros son todos horribles, pero acá la diferencia con el de platense es el informe de Delfino, el de platense habrá informado " terminos descomedidos" y por eso ya salió la sanción.
      Ahora si Delfino hizo un informe como para que le den 2 fechas, aún viendo después que el jugador tenía razón, EL PROBLEMA ES DELFINO NO LA AFA Y HABRÍA QUE PEDIR QUE NO NOS DIRIJA PIR UN TIEMPO, COMO HICIERON LOS DEL BOJO CON VIGLIANO CUANDO NOS REGALÓ ESE PENAL A LOS 40 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO, ahí si teníamos peso en AFA? Politica partidaria berreta con una expulsión no Andrés, por favor.
      Saludos cordiales.

      1. ANDRES FORASTIERO

        MARCELITO VOS TAMBIEN QUERES APARTAR A DELFINO Y DECIS QUE YO HAGO POLITICA .POR FAVOR SOY SOCIO BODAS DE ORO Y JAMAS PARTICIPE EN LA POLITICA DEL CLUB. HAY QUE TENER UN ESTOMAGO ESPECIAL PARA HACER POLITICA EN EL FUTBOL GOBERNADO POR LAS MAFIAS Y BARRABRAVAS

  3. Esto huele a tufillo. La diferencia entre el caso de Chanca y el jugador de Platense, es que Platense no se clasifica a la siguiente fase. En nuestro caso pareciera que están esperando a ver cómo quedan los cruces después de esta última fecha para ver si dejan jugar a Chanca en semis, en caso de que ganemos en cuartos. Sospechoso cuanto menos....
    Vanos Racing Carajo!

    1. Pensé lo mismo. Están especulando con el posible rival. Ahora, son todos rivales pedorros los que nos pueden tocar en cuartos... a quién querrían beneficiar en perjuicio de RACING?

      1. ANDRES FORASTIERO

        TANTO RODRIGO COMO AXEL SE EQUIVOCAN
        LO QUE QUIEREN ES SACAR A RACING DEL TORNEO EN LOS CUARTOS. OJO CON EL ARBITRO QUE DESIGNEN

  4. Realmente el tribunal de disciplina da asco.. Históricamente perjudicó a Racing. Vale recordar la sanción por la supuesta bomba de estruendo a Navarro Montoya. Partido perdido, puntos descontados, estadio suspendido. La hinchada de las gallinas le tendió una emboscada al micro de jugadores de Boca y la sanción a riber fue una probation para UN hincha gallina. Ni hablemos del gas pimienta y otras joditas por el estilo. Y, cuidado, porque en la libertadores tanto a bosteros como a gallinas, los arbitrajes los favorecen alevosamente. No sea que se esté preparando el campeonato para digitar una final bosta-gallinas.

  5. El asunto es que Delfino siempre quiere ser la estrellita de los partidos. Pasó en el partido con Banfield, en el que amonestó a casi 11 jugadores entre los dos equipos. Es un tipo que enerva los ánimos, porque contesta y prepotea, gesticula todo el tiempo y se ríe con cinismo. Debería ser expulsado del referato. No le auguro un buen futuro cuando sea ciudadano de a pie.

  6. Es raro que esperen hasta último momento para saber si juega o no los cuartos, quizás como quieren que gane el campeonato boca o river le den más de una fecha , como siempre la AFA encontra nuestro ,pero juegue quien juegue vamos a pasar igual ñpm, vamos racing!!!

  7. Me parece que árbitros como Delfino y Loustau, que vienen al Cilindro y nos perjudican, la dirigencia tendría que tratar, tal vez lo hace, de evitarlos
    Ambos provocan a los jugadores, quieren ser las figuras del partido
    Son pésimos !!!
    Vamos Racing !!!!

  8. Muchachos no le echen la culpa a otros,la culpa es de chancalays ,ahora nos tenemos que aguantar por un pelotudo, que no supo aguantar,ya terminaba el partido,a joderse habrá que bajarle los humos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba