Racing Coronavirus

El día que el Cholo Simeone metió un golazo en Racing

Pudo haberse quedado en Europa. Los pergaminos en el fútbol del viejo continente los tenía a su favor. Pero el Cholo Simeone eligió con el corazón en la mano y volvió a Racing. El aguerrido volante tomó una decisión que cambió su vida para siempre. El regreso al fútbol argentino.

Tranquilamente pudo haber colgado los botines en un equipo de Italia o España, dos ligas de alto poder adquisitivo. También, pudo haber elegido la casa que lo vio nacer, Vélez. Sin embargo, decidió jugar en Racing. El 8 de mayo de 2005, Diego Simeone, marcó su primer gol en con la camiseta de la academia en la victoria por 2-0 ante Rosario Central.

Cinco aguerrido. Jugaba con el cuchillo entre los dientes y siempre fue una solución a la hora de defender o comandar un ataque. El socio que todos querían tener en la cancha. Tres veces campeón con Lazio en el 2000 (Liga de Italia, Copa de Italia y Supercopa Italiana) y dos veces se coronó con Atlético de Madrid en 1996 (Copa del Rey y Liga Española). Pero eso no es todo. Campeón de Supercopa de Europa con Lazio en el 99, de Copa de la UEFA con Inter de Milán en 98 y de las últimas dos Copa América que logró la Selección Argentina (1991 y 1993). Todo eso ganó Diego Pablo Simeone, aquél que pudo seguir jugando en la élite hasta retirarse pero el amor por la celeste y blanca lo hizo volver a a su país natal.

La tapa del Diario Olé tras el gran triunfo de Racing.

Cumplió su sueño, el de terminar su carrera en este lado de Avellaneda. Llegó con 35 años y muchos esperaban el pitazo inicial del árbitro para ver si su incursión por la institución era para robarse el corazón de la gente o ser uno más del montón. Sin embargo, su debut no fue el mejor. El sábado 12 de febrero la academia dirigida por Guillermo Rivarola caía 1-0 con Argentinos de visitante y Simeone se iba reemplazado por Juan Manuel Torres a los 74 minutos.

Con el correr de los partidos demostró para qué vino. Para devolverle la ilusión a la gente y dar todo por los colores. Meses después de su debut le llegó otra alegría. Por la duodécima fecha del torneo Clausura, Racing visitaba a Rosario Central. Había mucho en juego, el Canalla estaba un punto por arriba de la Academia. La victoria podía achicar distancias con Estudiantes, puntero del campeonato

El partidazo del Cholo Simeone en Racing

Oscar Sequeira, árbitro del juego, dio el inicio. La visita se mostró un poco más firme que Central en los primeros minutos y la primera alegría de la tarde llegó. A los 6 minutos, Lisandro López se hizo cargo de un tiro libre cerca de la medialuna y la clavó al lado de un palo. El juvenil, por ese entonces, llegaba a su cuarto grito en el campeonato y su gol número 13 desde su debut.

El complemento tuvo ocasiones de ambos lados. Unos querían estirar la ventaja. Otros igualar. Sin embargo, a los 22 minutos del complemento se cumplió otro sueño. Marcelo Guerrero tiró el centro por derecha y “Licha” la mató de pecho dando la espalda al arco. La jugó corta con el “Cholo” que le quiere dar de sobrepique pero mordida. Rebota en la espalda de un defensor. Le queda el rebote y mano a mano define suave contra el palo de Juan Ojeda. Racing decretaba el 2-0 final y se puso a dos puntos de los líderes Vélez y Estudiantes.

El “Cholo”, apodado así a los catorce años por el técnico Victorio Spinetto por su parecido técnico y táctico del ex jugador de Boca Carmelo Simeone (Mismo apellido pero sin parentesco), jugó 138 partidos con la camiseta de la Academia y convirtió tres goles, a Colón en Santa Fe y a Arsenal en el Apertura 2005. Capitán, batallador e hincha de Racing: el Cholo Simeone.

Formaciones de aquel Racing - Rosario Central


Racing: Cristian Luchetti; Martín Vitali, Gustavo Cabral, Diego Crosa, Javier Pinola; Juan Manuel Torres, Diego Simeone, Diego Barrado, Sebastián Romero; Lisandro López y Marcelo Guerrero. DT: Guillermo Rivarola


Rosario Central: Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Ronald Raldes, Ramiro Fassi, Germán Rivarola; Hernán Encina, Leonardo Bonzani, Damián Ledesma, Emiliano Papa; Pablo Vitti, Marco Ruben. DT: Ariel Cuffaro Russo

Goles: Lisandro López 6’ y Diego Simeone 62’

Árbitro: Oscar Sequeira

8 comentarios en “El día que el Cholo Simeone metió un golazo en Racing”

  1. Que linda historia q Racing del Alma me hace recordar x no solo verlo jugar con los colores q siempre quiso y ama si no q cuando volvio a la Argentina para jugar en el club estuve presente en su primer entrenamiento colado en la platea y cuando termino y fue al vestuario le grite Cholo volviste a tu casa siempre te estuvimos esperando si uds no lo creen y tienen la oportunidad de hacerle una nota le preguntan si fue cierto o no .Yo Amo a Racing mas q a mi mujer y mis hijos si me rateaba al cole para ver en las practicas al querido Loco Corbatta

  2. muy lindo recuerdo que quedara en el corazon de todos los racinguistas de por vida el cholo simeone jugando para el club de sus amores en un equipo bien constituido de buenos jugadores que pudo haber marcado historia AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  3. Simplemente gracias cholo... Tu casa te espera siempre... Fui muy feliz al verte con la celeste y blanca en el pexhp q tanto queres... Jamas te va a olvidar la N. 1..

  4. Cholo querido, en racing siempre vas a ser bien recordado y recibido, te pude disfrutar como jugador y me quedé con las ganas de disfrutarte más como técnico, lastima que te fuiste tan rápido de la conducción de racing, pero desde el primer día que te vi como técnico me hice cholista hasta la muerte.
    Gracias cholo

  5. Patricio Lasalle

    La Bruja se te haga a un lado
    Ese era el de la escoba
    El nuestro era Belén (también apodado la Bruja)
    Delantera de 1961

  6. Tuve la gran alegría de verlo debutar con la camiseta de Racing en Mar del Plata, creo que en un clásico que ganamos. Y con mi hijo. Fue muy bueno.

  7. Lo que yo, como hincha de futbol nunca pude entender fue la forma en que festejó el gol que nos hizo el Estudiantes que él dirigía. Más allá de que peleaba el campeonato. Lo gritó como yo grité el gol del "Chelo" a los amargos y esa no se la puedo perdonar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba