La terrible falta de resultados que arrastra Gago

Dos vueltas claves en el Racing de Gago

Los números le dan la espalda a Pintita. Cuando Racing decidió contratar a Fernando Gago, la primera reacción de los hinchas fue de sorpresa e inmediatamente de desconfianza por sus antecedentes inmediatos negativos en cuanto a los resultados negativos en Aldosivi. Desde el club señalaron que su búsqueda obedeció a una idea de juego que entusiasmó, basada en el fútbol ofensivo y detrás del protagonismo. Pero más allá de las intenciones, la Academia no está jugando como el DT pretende y, en consecuencia, los marcadores finales pegan cachetadas como el 0-1 del sábado ante Huracán. Desde su llegada al club fueron cinco las derrotas de Gago en Racing y apenas ganó dos juegos...

MÁS NOTICIAS  Sin refuerzos, ¿quién puede ser el 5 de Racing?

De los últimos 13 encuentros que dirigió Gago, entre el Tiburón y Racing, fue derrotado en 11 oportunidades y cosechó apenas dos victorias. Fueron seis caídas consecutivas en el club de Mar del Plata (0-2 vs. River, 2-3 vs. Lanús, 0-2 vs. Huracán, 1-4 vs. Godoy Cruz, 2-3 vs. Vélez y 1-3 vs. Gimnasia), suficiente para que esa racha lo llevara hacia la puerta de salida.

Racing, Gago.
A Gago le dan la espalda los resultados. Foto: @RacingClub

Las derrotas y triunfos de Gago como técnico de Racing

En los malos resultados de Gago en Racing aparecen las caídas contra Rosario central (1-2), Defensa y Justicia (1-2), Colón (1-2), River (0-4) y Huracán (0-1). Las victorias se dieron frente a Atlético Tucumán (2-0) y Lanús (3-1), pero Racing nunca pudo despegar, atado a su irregularidad en el juego por rendimientos defectuosos en lo colectivo, ya sea en materia ofensiva como defensiva. Y a esto se vienen sumando fallas individuales, con niveles muy bajos por parte de jugadores que demostraron no estar a la altura de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Sin refuerzos, ¿quién puede ser el 5 de Racing?
https://youtu.be/q2AzncDBz18

Sobre todo en los primeros partidos, Racing había mostrado, al menos, un camino, una línea clara. Pero eso no se tradujo en los resultados por falencias atrás o en la definición. Y encima, la producción del equipo empezó a declinar. Desde su arribo, la Acadé de Gago convirtió ocho goles en siete compromisos y recibió 12. Como atenuantes para Gago, claro, tomó un plantel que él no armó y demostró falta de jerarquía para pelear seriamente por algún título.

MÁS NOTICIAS  Sin refuerzos, ¿quién puede ser el 5 de Racing?

Foto principal: @RacingClub

31 comentarios en “La terrible falta de resultados que arrastra Gago”

  1. Y eso pasa por sacar a Pizzi y traer dos aprendices de técnico no sabemos valorar las cosas y nos creemos qué somos genios si sacas un tecnico de la categoria de Pizzi busca otro tecnico a su altura y no le echemos la culpa solo a los jugadores cada uno juega donde lo ponen no donde ssben jugar

    1. Jacinto este plantel se come a cualquier dt trainan a Pep guardiola
      Traigan al cholo traigan a klopp y les va a ir igual los tecnicos sin jugadores no pueden obtener resultados eso es racing la dirigencia empezando por capria armaron un plantel de terror

    2. ¿En serio te parece que Pizzi es un técnico de categoría? Racing directamente dejó de hacer goles y de atacar con Pizzi de DT, y lo que pasa ahora es en gran parte su culpa. Con solamente ver los jugadores que pidió (uno ni llegó a debutar) es suficiente.

  2. Los números lo dicen todo. NUNCA tendrían que haberlo traído. Tiene que ser DESPEDIDO después del último partido. Los dirigentes no se pueden volver a equivocar dejándolo en el cargo.

  3. Lamentablemente si sigue este dt nos hunde como el titanic..lo tienen q rajar o lo sacamos nosotros, el domingo hay q putearlo es peor q pizzi y ubeda....
    Basta de blanco...
    Hay q traer a milito 100 x ciento adn racinguista...
    Quiero ver cuando blanquito se vaya los números q deja....hace años q digo es es menem....no hay un peso se robaron todo....
    Aguante racing carajo cambio 360 yaaaaaaaaaaaaaaaaa

      1. Carlos Ayala, vos crees que cuando un mánager o secretario técnico, trae jugadores, acierta al 100 x ciento?? Estás equivocado. Sino mira Francescoli en River también ha errado.

    1. Últimamente yo estoy pensando lo mismo.... Ojalá y nos equivoquemos.... Que el ratón Blanco no se esté robando todo. Porque sino no se entiende que no pongan un mango en nada. Cero obras en el Tita, el Cilindro un desastre, cero refuerzos de categoría.

  4. Estimado Nico y foristas: no podemos hacernos los distraídos y decir que ahora nos dimos cuenta que Gago, no es un ganador en el real sentido de la palabra; es más, yo diije en el segundo partido que perdió, y sostengo a muerte tal idea, que lo mejor que nos podría pasar es que este pibe renuncie y se vaya; es totalmente incapaz para el puesto que esta ocupando y los resultados saltan a la vista!!! NO SABE CUANDO ES NUNCA COMO DT!!!!! Si no nos deshacemos rápido de este mamarracho de DT, vamos a sufrir papelones más grandes y Racing se hundirá en el averno más atroz. Reaccionemos todos, y pidámosle la renuncia; el equipo es pobre, pero él es incapaz como DT!!!! NO SABE NADA DE NADA, Y NOS VA A IR MUY MALCON EL..

  5. CONCUERDO CON TODOS LOS QUE AFIRMAN QUE HAY QUE DESPEDIRLO: ES HORRIBLE COMO DT, Y NOS HARA DESCENDER.
    SAQUENLO CUANDO ANTES!!!!!!!

  6. Antes éramos Deportivo Empate, ahora somos Deportivo Derrota. Jugó 7 partidos y solamente ganó 2 (a dos de los peores equipos). Tiene el 28,57% de efectividad. Desastrosamente MALO. Echenlo de acá.

  7. Vendieron tanto humo estos dirigeNtes con el tema de tener los numeros del club en orden no se dieron cuenta, antes de traer a este DT de los nùmeros que tenia?? La verdad que parece una joda que nos hacen a los hinchas. Necesitabamos un goleador y trajeron a uno que tenia un gol (!!!!) en todo el año... Necesitabamos un lateral que reemplace a Mena cuando era citado y trajeron a Cortez, que si se rie se desgarra. Nos quejabamos que no teniamos DT porque Ubeda no tenia experiencia y trajeron a Gago, que lo rajaron de ALDOSIVI!!!! Un DT que no sabe que en el futbol se puede empatar, jugò 33 y empato 3 veces... Lo que pasa es que es un DT ofensivo... sale a ganar o perder (aunque casi siempre sea perder...). Lo unico que espero es que las luminarias que tenemos de dirigentes se iluminen una vez en la vida y traigan un DT que sea DT....

  8. Quiero que Gago se vaya y se lo lleve a Capria y que Milito se haga cargo de los gruesos errores como manager y se lleve a Garre,Miranda y otras apuestas que fracasaron como Olsen,Casierra.Que de una vez por todas pensemos en Racing y no en la politica del club.

  9. Que Gago haya recalado en Racing mucho tuvo que ver la reunión que mantuvieron Blanco, Gago y Bragarnick en las oficinas de Bragarnick.
    Donde, según trascendidos, Blanco lo contrata a Gago SIN CONSULTAR CON NADIE NI DE LA COMISIÓN NI MUCHO MENOS A CAPRIA, por qué? Aparentemente sería porque Bragarnick volvería a acercar jugadores a Racing a partir de Diciembre luego de 2 años de estar distanciado, DICEN QUE BRAGARNICK LE PROMETIÓ A BLANCO 4 O 5 REFUERZOS DE JERARQUÍA DE SU STAFF SI ESTE CONTRATABA A GAGO QUE ES REPRESENTADO POR UN AMIGO DE BRAGARNICK.
    Esperemos que cumpla con su palabra, si todo esto es verdad y traiga 6 o 7 refuerzos de jerarquía para Racing, cada vez que Bragarnick trajo jugadores fuimos campeones o por lo menos no estuvimos tan mal como hoy, no me molesta Bragarnick ya que si no es él, es otro, todos los jugadores tienen representantes y Bragarnick tiene a los mejores.

    1. Si es así como decís Marcelo es un mamarracho de está dirigencia, yo honestamente quiero creer que no es así, Racing no está para hacer experimentos, no hay margen de error porque como dicen muchos nos hundimos como el Titanic.

      1. Coincido con Carlos. No puede venir un empresario y elegir el DT de Racing, si pasó eso es lamentable. Distinto es que hayan pensado en Gago y hayan consultado con Bragarnik porque tenga relación con él o lo que sea, pero si Bragarnik eligió a nuestro DT... ya lo de Blanco es preocupante.
        Y eso que banco tanto a Blanco como al DT, a pesar de todo, pero hay cosas que no van.

  10. alejfernando nicolaandro

    Hay q hecharlo mañana,xq si sigue en el cargo el eligira a los refuerzos a su gusto y en la 4o5 fecha lo hechan,d aqui q venga otro dt y se amolde al plantel es otro año perdido,ojala Blanco y cia hagan 1 bien en el año y lo despidan

  11. Yo creo que este año estuvo planificado por la CD, una mala campaña e indemnizar técnicos y sus equipos les ayuda a justificar la falta de inversión en el club, ya sea en el armado del equipo, la cancha cuya refacción se anuncio varias veces por VB y ayudado por la pandemia van a decir que debieron usar los fondos de las importantes ventas que realizaron,.

  12. Gente Racinguista les dejo algunos jugadores que Diego Milito le pidió a Victor Blanco, y este por no gastar plata, ni pelota le dió. Cuti Romero, Corcho Rodríguez, Juanfer Quintero, Ronald Araujo, Palavecino (el de River) y Carrascal. Desastroso lo del Ratón Blanco....

  13. nicolas , que paso con ese chico llamado claudio ñancufil que era de bariloche y jugaba como messi , en 2014 tenia 9 años , hoy debe tener 16

  14. A pesar de que me voy a comer cuarenta mil puteadas, me remito a una observación que hizo Gorrochategui cuando Gago asumió: si clasificaba a la Libertadores había que hacerle una estatua. ¿Por qué? Porque le tocó uno de los peores fixtures que le podía tocar. Central allá, Atlético de visitante, Colón, River, Defensa y Justicia, Huracán de visitante, Lanús. Todos equipos difíciles de visitante o que están entre los primeros puestos o que repuntaron en los últimos meses.
    Las famosas seis derrotas de Gago en Aldosivi son con casi los mismos equipos, sumando a otros que repuntaron justo en ese momento como Gimnasia LP.
    Ahora repasemos lo de Úbeda: le gana a Newell's, uno de los peores equipos del campeonato (todavía está abajo de Racing en la tabla) y de local. Y después a Arsenal, el peor del campeonato. Empató con Central Córdoba en Racing, con San Lorenzo y con Banfield de local, todos equipos del fondo de la tabla. Le ganó a Patronato, uno de los últimos de la tabla. Perdió con Platense, otro de los últimos y Argentinos, que en ese momento estaba abajo de Racing en la tabla. Después sacó empates relativamente valiosos con Estudiantes, Unión y Boca, pero sacando al Pincha, los otros dos equipos no eran rivales difíciles y a Boca últimamente se le gana siempre. Y perdió, lógicamente, con Talleres que era un rival difícil.
    Si analizamos sólo los resultados, la conclusión es mentirosa, porque Úbeda jugó contra los peores equipos del campeonato y aún así perdió partidos regalados, como Platense de local o Central Córdoba de local (que empató, pero es como perder).
    El problema siempre fue el juego, ¿o alguien puede creer que con Úbeda o Pizzi el resultado en estas últimas fechas y con estos rivales iba a ser diferente?
    Gago empezó bien, aún habiendo agarrado una papa hirviendo, porque el equipo funcionaba futbolísticamente, especialmente contra Central y Colón. Pero se dejó seducir por las urgencias de sacar puntos y empezó a hacer las de Úbeda y Pizzi, que en definitiva te sacan más puntos de los que te dan. Eso explica el desastre de los últimos partidos, más allá de las lesiones y algunos otros inconvenientes.

  15. Traer a un DT sin preparación ni experiencia, es como jugar una copa libertadores con los pibes de la cuarta división, te vas a ilusionar al principio, pero cuando los veas en la cancha, te das cuenta que los van a bailar y los van a golear

  16. FIN DE CICLO PARA: Capria, Gago, Insua, Tagliamonte, Cortez, Pillud, Orban, Schelotto, Novillo, Piatti, Martínez, Miranda, Copetti, Lisandro (ya avisó que se va),Garre, Cvitanich, Correa, Lovera. QUE SIGAN: Arias, Sigali, Mena, Nery, Moreno, Chancalay ( ultima oportunidad) y los pibes del Tita ( Cáceres, Segovia, Córdoba, Galvan, Fabricio Domínguez, Maggi, Alcaraz, Julián López, Viera). Y traer 4/5 refuerzos de jerarquía, NO a WANCHOPE vive lesionado. Y un TÉCNICO capacitado en conducir un equipo

  17. mira que yo estoy re caliente con la dirigencia y con muchos jugadores, pero la verdad primero que nada Gago nos gano con ese Aldosivi que arranco con todo y despues la quedo, y ahora agarro un equipo por el que pasarin varios tecnicos y algunos como Becca que en la actualidad le esta yendo bien. Asi que con esa cantidad de incoherencias en este ultimo tiempo, al menos le daria la chance de hacer un mercado de pases para armar el equipo mas a gusto, siempre tambien teniendo en cuenta la rata de Blanco que (este año) esta administrando el club como un taller monotributista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba