Solari en racing

La transformación de Solari en Racing

Augusto no para. Es una máquina de correr y correr. Pero desde la llegada del Chacho Coudet a Racing le empezó a agregar mayor inteligencia a esa dinámica para sumarse a los circuitos de juego del equipo con mayor criterio.

Frente a Aldosivi, Solari abrió el marcador tras presionar al arquero del Tiburón. El volante forzó el error del arquero y definió con el arco vacío apenas iniciado el encuentro. No conforme con esto, siguió conectado con el partido e interviniendo en las jugadas más peligrosas del equipo del Chacho. Fue la gran figura del partido.

El mediocampista de 27 años llegó a Racing a mediados de 2017 a pedido de Diego Cocca. Mientras estuvo el técnico campeón en 2014 Augusto jugó como volante por derecha, como lateral volante y hasta de marcador de punta, siempre por esa banda. Y nunca terminó de lograr una regularidad en su rendimiento.

Desde que llegó Coudet, Solari empezó a jugar como volante interno por derecha y su nivel creció considerablemente. Más pensante a la hora de manejar el balón y manteniendo esa velocidad que a lo largo de su carrera siempre le dio un plus, se asentó en la Academia. Incluso, mejoró en un aspecto clave del juego: la faceta goleadora. En la presente Superliga lleva cuatro goles y es el segundo jugador con más goles en el equipo, detrás de Licha López.

En la pretemporada se especuló con que Augusto no iba a estar desde el arranque cuando se reanudara la Superliga. Sin embargo, para el entrenador de la Academia siempre fue titular. Únicamente perdió su lugar tras el desgarro con San Lorenzo, el cual lo obligó a dejar el once titular. Ahora, totalmente recuperado desde lo físico, el Chacho no duda. Solari es titular.

Solari y una gran pretemporada

Durante los trabajos realizados en el Predio que la AFA tiene en Ezeiza en este receso estival, hubo dos futbolistas que rindieron de gran manera en lo físico. Por lo que pudo saber RDA, tanto Augusto Solari como Neri Cardozo fueron los futbolistas que mejor rindieron en los trabajos de pretemporada. El ex River, en el primer encuentro oficial del año, demostró estar impecable tanto en lo físico como en lo futbolístico.

4 comentarios en “La transformación de Solari en Racing”

  1. RDA.: Feliz semana Académicos, maxime con los resultados de la 16a. ¿NO son 6 los GOLES de SOLARI? ¡VERDADERAMENTE qué fortuna p/RACING y el Jugador haber logrado el nivel del partido de referencia, de seguir así los rivales tendrán qué preocuparse x otro más y...QUÉ BIEN NOS VENDRÁ. SI LEVANTASE RICKY CARTÓN COMPLETO!

  2. Solari tiene 4 goles no 6 igual es el volante con más punteria porque se venían errando goles imposibles. Fue figura indiscutida y es su momento, muchas veces los jugadores de fútbol pasan por ese estadio que es el momento. El hombre y su circunstancia. Y como dijo otro hincha ahora los rivales tienen que preocuparse por otro jugador que puede desequilibrar y hacer goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 4 =

Ir arriba