La tremenda chance de Racing con Platense que puede ser clave

Racing con Platense se juega mucho más que tres puntos. Luego del Clásico de Avellaneda, con el equipo en alza e intentando aprovechar el envión, el destino quiso que las cosas se dieran de una manera particular. Más que especial. Y lo saben los jugadores y también el cuerpo técnico. El fixture y el armado de la zona B hizo que este encuentro del viernes, desde las 21.15, tenga un condimento especial y que puede terminar siendo determinante para los de Gustavo Costas. Con la mitad de la competencia disputada, comenzará la segunda parte y el objetivo principal es quedar entre los primeros cuatro para meterse en los cuartos de final e ir por el primer titulo del año.

La Academia quiere la Copa de la Liga. Es el objetivo que asoma a corto plazo. Se sienten bien, con confianza y está el deseo de poder pelear hasta el final y lograr celebrar. Hay plantel y cuerpo técnico para hacerlo, sumado a que en estos partidos ya regresarán casi todos los lesionados y que todavía no empezó la doble competencia. Pero saben en Avellaneda que este certamen que no te da respiro, también tiene momentos clave que pueden inclinar la cuestión hacia un lado o hacia al otro. Y así están las cosas de cara a este encuentro que se disputará en condición de visitante. Un partido que prácticamente abrirá la 8ª fecha de la zona B (un rato antes juegan Tigre y Central Córdoba, pero no están en la pelea).

Lo cierto es que esté partido de Racing ante Platense se convirtió en una cuestión clave por un simple motivo. Que tiene que ver con los puntos, los rivales directos y la manera en la que se disputará esta fecha. Si los de Costas logran aprovechar, pueden tener esa bocanada de aire para acomodarse de buena manera entre los primeros cuatro y llegar al partido contra Sarmiento con más margen y sabiendo que no se pueden volver a perder puntos en casa. Para luego sí enfrentar a Boca en condición de visitante, en lo que será el tercer clásico del año.

La importancia del partido de Racing con Platense

La Academia en la Copa de la Liga se encuentra ante una gran oportunidad y claro que quieren aprovecharla. Por eso Gustavo Costas planea tocar lo menos posible el equipo y casi que ni haría variantes. Nada de darles descanso a loa jugadores ni mucho menos. Va con todo a este encuentro que sabe y considera clave. Además de que es importante para darle aún más valor al Clásico de Avellaneda que se consiguió el fin de semana pasado.

Racing Platense
Racing con Platense y una gran chance. Foto: Prensa Racing

La cuestión es clara. Racing abre la fecha con Platense. En estos momentos el Calamar está por el fondo de la tabla y no tiene un buen pasar. Por lo que los de Gustavo Costas deben aprovechar que van contra uno de los últimos. Y en caso de sumar de a tres, algo que es casi una obligación, se pone todo mucho mejor. Es que la Acadé se encuentra en el tercer lugar de la tabla y el domingo hay dos enfrentamientos que sea cual sea el resultado le jugarán a favor. Se enfrentan Godoy Cruz contra Estudiantes (primero contra segundo) y Defensa y Justicia con Lanús (el cuarto con el quinto). Es decir que Racing va con uno de los últimos y sus cuatro rivales directos se enfrentan entre sí.

Una oportunidad única de la Academia en la Copa de la Liga para poder sacar diferencia y seguir pisando fuerte.

5 comentarios en “La tremenda chance de Racing con Platense que puede ser clave”

  1. Platense contrstó a la dupla Orsi- Gomez, que nos jodieron las veces que los enfrentamos. Mañana se meten todos atrás y apuestan a las contras del paraguayo Ronaldo y a las pelotas paradas para Suso. Por eso debe jugar Colombo. No creo que sea un partido sencillo, a menos que hagamos un gol tempranero que los obligue a salir.

  2. Es "clave" entre comillas.
    Digo entre comillas por que después de Platense, que no será nada fácil como ningún partido del fútbol argentino, hay 6 partidos más, 18 puntos y puede pasar cualquier cosa, al igual que el partido contra los amargos resentidos de al lado, no define absolutamente nada, salvo que ganar el clásico te dá un plus anímico, pero para ser definitorio y clave, falta un montón todavía.
    Eso si hay que ganar siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio