La última vez que Racing estuvo puntero...

No había mejor forma de empezar a olvidar la durísima caída ante River en el Monumental. Había que ganarle a un equipo que venía puntero y con puntaje perfecto. Y Racing lo hizo: 2-0 al Central del Patón para alcanzar la cima de la Superliga. Como si fuera poco, una actuación brillante del capitán de la Academia, la figura excluyente del encuentro. El conjunto de Avellaneda es único líder superadas las primeras cuatro fechas del torneo. ¿Cuando fue puntero por última vez? Repasálo en este informe de RDA.

La última vez que Racing fue puntero, se coronó campeón.

¡Racing es líder después de 106 fechas! La espera se hizo eterna. 1358 días tuvo que esperar la Academia para estar nuevamente en la cima del torneo. Sí, más de 3 años y ocho meses. Pero la última vez que lo estuvo, hubo final feliz: el 14 de diciembre de 2014 el conjunto de Diego Cocca venció 1-0 a Godoy Cruz con gol de Ricardo Centurión y gritó campeón. Tras la consagración, Racing no pudo quedar como líder nunca más.

En el 2015 comenzó el torneo perdiendo en la primera fecha, justamente ante Rosario Central. En aquel torneo largo la Academia realizó una buena campaña, finalizando en el cuarto puesto, con 57 puntos. En ese certamen, terminó alzando el título Boca Juniors.

En el torneo que se disputó en el primer semestre de 2016, con un formato de dos zonas de 15 equipos, Racing arrancó el certamen perdiendo y luego de una irregular campaña terminó en el sexto lugar. Luego Lanús se consagraría campeón. En el campeonato 2016/17, con formato anual, comenzó igualando 1-1 ante Talleres de Córdoba y con el correr de las fechas jamás pudo subirse a la cima de un campeonato que ganó el Xeneize. Sin embargo, en ese segundo semestre, el conjunto de Avellaneda repuntó y finalizó en la cuarta ubicación. Ya en el torneo 2017/18, la Academia empató 1-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y luego jamás pudo acercarse a la punta que siempre fue de Boca, quien nuevamente obtuvo el primer lugar. Mientras tanto, Racing quedó séptimo en la tabla de posiciones.

Si nos vamos más atrás, Racing quedó como único puntero al finalizar una fecha en la quinta jornada del campeonato disputado en 2011. Tras golear 4-0 a Colón en Santa Fe, el conjunto que dirigía Miguel Ángel Russo se subió a lo más alto de la tabla de posiciones el 13 de marzo de 2011. Pero duró poco: Racing perdió la punta una fecha después y luego terminó ese torneo en el puesto 15°.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

2 comentarios en “La última vez que Racing estuvo puntero...”

  1. GRACIAS LICHA. Vieron como entro a la cancha el tecnico rapidito y a sentarse en el banco (le queda grande, grandisimo) salio cuando empezaba el partido. LE TUVISTE MIEDO A LA GENTE SINVERGUENZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio