Venta de Garré a Rusia: ¿cuánto cobra Racing?

La Academia recibirá más dinero en este mercado de pases, en este caso por otro jugador que está actualmente en su plantel. Si bien restan detalles, Benjamín Garré fue vendido al Krylia Sovotov, y a Racing le entrará una suma de plata por ser dueño del 75% de la ficha. Todo sobre la venta de Garré a Rusia, desde Racing.

Según le contaron a este portal, el extremo, que rescindirá su contrato a préstamo con Huracán, se irá al Krylia Sovetov a cambio de 1.700.000 euros brutos por el 50% del pase. La familia del jugador, que tenía un 25% de la ficha, aceptó ceder un 15% para que pudiera hacerse la operación. Es decir, entre el descuento de impuestos, comisiones, un 10% que le corresponde a la familia de Garré y el resarcimiento que percibirá el Globo por interrumpir el préstamo, a la Academia le quedarían cerca de 1.000.000 de euros limpios. Esto le contó a RdA un importante dirigente de Racing.

Cabe recordar que todos los dueños de un pase siempre reciben el dinero correspondiente por cada porcentaje que poseen, fuera cual fuere la porción de la ficha vendida. Por lo pronto, el jugador acordó con el club ruso un vínculo hasta diciembre de 2026 por una cifra por la que el atacante zurdo metió presión para que lo dejaran emigrar.

Garré, de 22 años, había sido cedido a Huracán hasta junio próximo. Hubo un cargo de 150.000 dólares y una opción de compra de 2.500.000 por el 50% del pase. Previo a mudarse al club de Parque Patricios, la Academia le extendió el contrato hasta diciembre de 2025 y le elevó la cláusula de salida de 13.000.000 a 15.000.000.

Gago no tuvo en sus planes a Garré en Racing y por eso se fue a Huracán antes de su venta al Krylia de Rusia

Gago no lo tenía en cuenta porque en el puesto de extremo por derecha contaba, en su momento, con varios jugadores por adelante. Incluso, antes de la llegada de Johan Carbonero. Estaban Gabriel Hauche, Matías Rojas y Nicolas Oroz. De esa manera, el futbolista fue cedido al Globo. Allí rápidamente se ganó un lugar y su confianza le permitió jugar con soltura. No sólo desequilibró con habilidad y explosión, sino que además se asoció en el juego con la buena circulación que le da a la pelota. En Huracán jugó 26 partidos, con cuatro goles y una asistencia.

Esta será su segunda experiencia en el fútbol de Europa. Antes, el ex delantero de la Academia había estado en las juveniles del Manchester City. Desde ahí arribó a Racing Fue en enero del 2020 por iniciativa de la secretaría técnica deDiego Milito, con Beccacece como DT. Llegó como una apuesta en condición de libre. Pero Racing le compró al extremo el 75% del pase en 2.500.000 dólares y le hizo un contrato por cuatro años y medio.

Racing Garré venta Rusia
Todo sobre la venta de Garré a Rusia, al Krlya Sovotov. Antes de ser prestado a Huracán, en Racing no pudo consolidarse. Foto: @RacingClub

Las otras sumas que recibió Racing en este mercado

En este mercado de pases, Racing también recibió dinero por otros dos jugadores que no integran el plantel. Cobró 500.000 dólares por la venta de la mitad del pase de Kevin Gutiérrez a Defensa y Justicia, que hizo uso de la opción de compra de ese porcentaje. Y también percibió alrededor de 1.600.000 dólares por la transferencia de Martín Ojeda, desde Godoy Cruz al Orlando City de la MLS.

Por otra parte, más allá de la venta de Garré a Rusia, ex delantero de la Academia, el club negocia por el pase de Carlos Alcaraz a la Premier League. En este mercado de pases ya vendió a Enzo Copetti luego de que el delantero obtuviera el Trofeo de Campeones.

35 comentarios en “Venta de Garré a Rusia: ¿cuánto cobra Racing?”

      1. Lo que no me quedó claro Nico es que si la familia Garré cedió un 15% y Racing vendió un 50% del pase quiere decir que los rusos se quedaron con un 65% del jugador y Racing conserva un 25% y la familia un 10%? O dentro del 50% que compraron está ese 15% de la familia? Jajaja que despelote pero supongo que debe ser lo primero no? Racing conserva un 25%?

  1. O sea Racing pago 2.5 palos verdes por 75% (total valuado 3.333 palos verdes) Lo venden a 1.5 palos verdes el 50% (valuado en 3.0 palos verdes-ya vale menos-).Hoy Recibe 0.900 palos por el 50% de ese 75%, quedandose con el 37.5 del pase proximo? La verdad estos negocios son raros y jamas se recupera lo invertido, salvo haya fallado en matematicos ??????
    Ah pero VB y todo positivo...(salvo que al menos se invierta pensando: Al menos recupero algo, y asi seran los: cardona -reniero-rojas -miranda -fertoli etc)

    1. LO ULTIMO QUE DECÍS ES LA REALIDAD, GRACIAS QUE RECUPERAMOS ALGO POR ESTE PIBE QUE EN RACING LE TEMBLABAN LAS PATAS.
      MIRÁ AL CLUB QUE FUE A JUGAR EN MEDIO DE UNA GUERRA, POR AHI SE DESTACA Y LIGAMOS UNOS PESOS MAS ADELANTE, PERO POR COMO JUEGA ESE PIBE LO VEO MUY DIFÍCIL, LINDO CLAVO DE MILITO Y SI SEC TECNICA LÓGICAMENTE AVALADO POR LA CD ROJAS, (CON COUDET) MIRANDA, RENIERO Y FERTOLI TAMBIÉN VINIERON CON MILITO Y BECACCECE PERO POR AHI GAGO LOS POTENCIA Y PODEMOS RECUPERAR LA INVERSION, ENTRE ESTOS 4 MAS GARRÉ MILITO Y SU ST LE HICIERON GASTAR A RACING 15 MILLONES DE DOLARES COMO YA DIJE AVALADO POR LA CD Y PARA LOS QUE PREGUNTAN QUE SE HIZO CON LA PLATA DE LAUTARO.
      USTED SIEMPRE TIENE COMENTARIOS ACERTADOS.
      BUEN AÑO ALBERTO.

      1. ¿Por qué no contas toda la historia? Milito NO manejaba plata, él se encargaba de buscar jugadores con su secretaría técnica (hoy deshecha y cuyos integrantes laburan en los grandes de Europa), el ofrecía nombres y la CD elegía, pocas veces le trajeron las primeras opciones, de hecho Beccacece fue la sexta opción de DT, para que tengas una idea. La secretaría tuvo muchos más aciertos que errores. Conta todo, sino no sirve.

        1. SR WOLVERINE LO QUE CONTE ES LA REALIDAD LO QUE USTED DICE ES UN INVENTO PARA DEFENDER UN TRABAJO PAUPÉRRIMO DE LA ST DE MILITO Y BECACCECE EN 2020, DISTINTO FUÉ EN 2018 Y 2019 DONDE TRAJO BUENOS VALORES, LAS ST DE MILITO TENÍA MUCHO MAS PODER DEL QUE USTED SE IMAGINA POR ESO TERMINÓ CHOCANDO CON BLANCO QUE ESTÁ ACOSTUMBRADO A MANEJAR TODO ÉL.
          USTED CREE QUE SI MILITO DECÍA TENGO UN JUGADOR PARA TRAER ALGUIEN SE LE IBA A OPONER? POR QUE SE PIENSA QUE SE FUÉ COUDET? NO SABE QUE MILITO QUISO TRAER A FATURA BROWN Y COUDET LE INSISTIÓ POR ARIAS Y DE HECHO SE PELEARON POR ESE TEMA Y POR SUERTE SE IMPUSO COUDET? USTED DEBERÍA CAMINAR UN POQUITO LOS PASILLOS DEL CLUB ANTES DE OPINAR CON HISTORIAS INVENTADAS O QUE LE CONTO VAYA A SABER QUIÉN.
          TENGO 65 AÑOS, 60 DE SOCIO Y UNOS 40 AÑOS DE ESTAR ADENTRO DEL CLUB A DIARIO Y USTED ME DICE QUE CUENTE TODO,? QUIERE QUE LE CUENTE LOS NEGOCIOS QUE HIZO MILITO CON LOS JUVENILES EN RACING TAMBIÉN O ESO MEJOR NO HABLARLO? O POR QUE SE CREE QUE TUVO PROBLEMAS CON JIMENEZ, EL HIJO Y EL OSO FERNANDEZ? ENSERIO QUIERE QUE LE CUENTE O DEJAMOS AL IDOLO EN EL ALTAR?

  2. Buenas, no termino de entender Racing se queda con algún porcentaje? Compartiría el pase del futbolista con los rusos? Abrazo.

  3. Un clavo menos, excelente. No todos los negocios salen bien, éste es un claro ejemplo. Y no me digan que no tuvo oportunidades, jugó bastante en Racing, y siempre de discreto para abajo, jugó mucho en Huracán y demostró poco, por eso lo vinieron a buscar de un club chico de una liga menor.

    1. Y encima se da el tupé de meter presión para que lo vendan? Jajaja tremendo clavo nos sacamos de encima, eso si le deben haber ofrecido un sueldo bien alto para irse a Rusia un país y una liga menor como bien decís, que para colmo está en guerra, ojalá la rompa toda y lo vendan a una liga mejor y por ahí terminamos empatando la inversión, cuando Guardiola lo dejó libre sin quejarse, es más lo alentó a irse "para que pueda jugar" ya me pareció sospechoso, después me dí cuenta el por qué..

      1. Marcelo...vos siempre positivo...lo que esta muy bueno...pero contanos...si lo sabes cuanto perdio Racing...por mis cuentas son 1.600.000 dolares o euros...aclarame los numeros si los sabes...gracias.

        1. Racing pagó por Garré 2,5 millones por el 75% del pase, una muy mala compra con el diario del lunes no? Si vendió el 50% en 1,7 millones de Euros y todavía conserva un 25% del jugador no se puede decir que perdió, por que no sabemos cuánto se puede llegar a vender en un futuro y cuanto le puede llegar a entrar a Racing por ese 25% de Garre que aún conserva.
          Si queres ir a numeros frios y sin especulaciones a futuro a Racing solo le entra 1 millón de la venta de este porcentaje y salieron 2.5 por ende es 1.5 menos, pero al tener un 25% de la ficha no se puede decir que perdió plata todavía, veremos en un futuro si se perdió o no con esta inversión, que te aclaro que para mí fué pésima como la mayoría que hizo la ST de Milito junto con la CD cuando se fué Coudet y vino Bkcc.
          Saludos cordiales.

          1. En esta estoybde acuerdo con Keynes. Salvo el mercado previo al campeonato del 2019 (en el cual los jugadores los eligió Coudet y Milito solo gestionó) los demás mercados de Milito fueron horrorosos. Pero es algo difícil de decir porque para sus viudas, "Milito es perfecto"

  4. Estaba teniendo un buen rendimiento en huracan. Me parece lo largamos rapido y por poca plata. plata x copetti, plata x gutierrez, plata por ojeda, plata x garré, y pocos refuerzos eh! Marcadores de punta urgente! Y un 5

  5. No entiendo los negocios de Racing, cuando compra tiene que pagar impuestos, comisiones, etc, cuando vende le descuentan todo como paso ahora con Copetti

  6. En este futbol ciencia hay experimentos que salen bien y otros que salen mal. Copetti fue adquirido a 1 millón de dólares y se lo vende a 6 millones. Aplausos.
    Garré es lo opuesto se pagaron 2,5 millones y se lo vende por 900 mil limpios.
    Hay promesas que la rompen y otras que se quedarán en la intrascendencia.

    En el debe y el haber, Racing a obtenido extraordinarias diferencias con los pases. De la cantera del Tita salieron: Vieto, Moralez, Romero, Yacob, De Paul, Roger Martínez, Lautaro, Centurión, Di Nenno, Lotti, y varios más. En cualquier momento Alcaraz.

    Y las compras que hizo en general funcionaron muy bien en la gestión de Blanco: Sigali, Arias, Nery, Piovi, Insúa, Bou, Saja, Vecchio (libre), Chelo Díaz (libre), Rojas, Moreno y Miranda.
    En otros hay recupero como Chancalay y Fabricio Dominguez.
    Además de los legenarios retornos de Milito, Licha y Hauche que campeonaron.
    Lo que demuestra que el saldo es muy positivo.

  7. Buenas tardes a mi me gustaría saber hasta cuando tenemos que esperar que la comisión de racing tome la decisión de tener que ver que jugador del predio TITA sea aceptado por el dt. de turno vea con buenos ojos la prueba de los juveniles que se estan formando en la institucion ir probándolos y ver como se desempeñan en el puesto que mejor lo hagan RACING tiene que tener un tecnico para preparar un equipo de los juveniles del TITA y de esa forma ver como estan para pasarlos a reserva para que tomen experiencia y así poderlos ir pasando al plantel de primera de esa forma todo lo gastado para formarlos será muy bueno para las arcas de la institucion y no gastar en jugadores de otros equipos que no nos han salvado de nada de esta forma vamos a poder competir y no estar tan desesperados por las malas contrataciones VAMOS RACING DEL ALMA TODOS EN POSITIVO

  8. Buena venta nos entra 900 mil dólares y nos quedamos con el 25% del pasé, quizás algún día exploté pero por lo que vi en Racing y en Huracán lo veo difícil, tiros tres bicicletas y luego no hizo nada, hay que reveer las compras de jugadores del exterior que quedan libres, porque sino pasan estas cosas. Dios quiera que le vaya bien a Garré y Racing pueda recuperar un poco más el dinero invertido. Saludos

  9. Con semejante "intringulis chingulis" difícil saber a ciencia cierta cuánto nos queda en realidad, es decir, si a esos 900 mil dólares hay que sumarle algún porcentaje del jugador que todavía tendríamos o no?

    Y entre lo que se gastó por él y el préstamo a Huracán, qué saldo hay acá. Se ganó (pareciera que no), se perdió, se salió hecho?

    Llamen a Pitágoras que no entiendo un joraca! 😀

    1. Nicolás Montalá

      Racing tiene el 75%. Se vende el 50%. Pero siempre se lleva una parte el o los otros dueños del pase. Dentro de los impuestos que se pagan siempre está incluido el 15% del jugador, mas dinero a AFA y Agremiados, comisiones y otros conceptos. Y Racing consevaría un 25% del pase.

      1. Racing tenía el 75% y la familia el 25%.
        Si se vendió el 50% y la familia dio un 15% entonces Racing tuvo que dar un 35%.
        Por lo tanto a Racing le estaría quedando un 40% (75-35=40).
        Eso según los datos que extraigo de la nota.
        Saludos.

      2. No es asi querido Nicolas. Se vebdio el 50 % del pase. Pero no toeo el 50% lo vende Racing. Si asi fuera no habria que darle plata a la familia. El 15% la familia lo cedio, y van a cobrar solo el 10%. O sea que si cedio el 15 y cobran el 10, la familia enajeno su 25%. El resto, para llegar a 50% lo pone Racing. O sea que si Racing tenia el 75% del pase, y venden el 50% que lo ponen mitas Racing y mitad la familia, a Racing le estaria quedando el 50% del pase. Esa es la cuenta. Y si no, explicame que 15% cedio la familia y que 10% van a cobrar. Simple. Si solo se3 v3ndio un porcentaje aportado unicamente por Racing, la familia nomdeberia cobrar nada, porque su parte no la vendieron. Clarito.

  10. MORO DE U. S., A

    MORO DE U. S. A
    VER PARA CREER PERO ESTA ES........LA PASION....QUE SE SIENTE ...POR EL
    ''''''RACING'''''' ACTUAL..COMPRAR...Y..VENDER....VENDER...Y..COMPRAR.....Y..A FESTEJAR.....CLARO ..EL QUE SALTA ..PIERDE..ENTONCES...VAAAAAAAMOS
    '''''''RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING'''''''CARAJO
    (((no ames ..lo que eres....si no...lo que puedes llegar...sssssssssssssss))))
    ABRAZO MACHAZO..CHAU MORO DE U. S. A

  11. ANDRES FORASTIERO

    PARECE UN TITULO DE CIENCIA FICCIÓN. RACING COMPRO EL PASE DE GARRE EL 75 % EN 2.500.000. Y RESULTA QUE VENDE AL JUGADOR EN 900.000 EUROS, QUEDANDO UN SALDO DEL PASE.QUE RARO ESTAS VENTAS Y AL FUTBOL RUSO EN PLENA GUERRA
    ES INCREIBLE QUE VICTOR BLANCO, UN MAESTRO PARA MANEJAR SU ACTIVIDAD PARTICAR, NO VEA ESTA ABSURDA VENTA EN UN PRECIO IRRISORIO Y A UN CLUB CUYO PAIS ESTA BLOQUEADO ECONOMICAMENTE POR LA SITUACION DE PUBLICO CONOCIMIENTO

  12. Hay gente que SIEMPRE encuentra algo para quejarse. Pagamos 2 y medio y entran 900.000 (por la mitad del pase, eso se lo olvidan) Ellos compranm un 0 km y a los dos años lo venden más caro, seguramente...

    Garré jugó bien UN sólo partido en Racing y en Huracán tampoco fue Babington, Brindisi o Houseman. Fue un negoción sacárnoslo de encima y recibir guita.

    1. Calmate guapo de teclado, la mayoría esta preguntando porque no entiende como se realizo la venta nada mas. Si t da la nafta nos encontramos y lo charlamos si la tenes tan clara. Don barra brava.

  13. Después de los sellados, tasa municipal, impuesto ley 18.188, comisiones de representantes, honorarios, retenciones, porcentaje al jugador, porcentaje a la familia, compensación a Huracán, más comisiones por cambio de divisa y etc etc etc según mis cuentas hay que pagarle a los rusos 2 palos verdes (en 10 cuotas) para q se lo lleven

  14. No es muy clara la nota, si se vendió el 50% de garre calculo q es el 25% de la familia y el 25% de RACING, por ende a RACING le debe quedar el 50% del jugador o no?

    1. Corrreeeectooooooo!!!!. Es lo qye estoy tratando de explicar hace una hora. Pero habla y comenta confu Keynes, que se mete y opina de todo como si supiera, y confunde mas aun a la gente. La familia puso su porcentaje porque era muy poca guita la que ofrecian, y el pibe se queria ir . Y si era por l plta que ofrecieron, Racing no lo hubiese vendido. Entonces por so la familia cedio un 15% de su parte, y van a cobrar solamente el 10%. El 50% del pase que se vendio, lo integran a medias. La familia pone el 25% y Racing otro porcentaje igual. El club conserva el 50% del pase.

  15. Racing, compro el 75 % en 2.500.000 y vendio el 50 po ciento en 1.700.000.
    De ese 50 por ciento Racing puso el 35 y se quedo con un 40 de una futura venta, y la familia un 15 %.Por ende del total Racing obtuvo 1.190.000 y la familia 510.000. Si a futuro se vendiera tan solo en 3.500.000 Racing cobraria otro 1.400.000 por el 40 % que le queda y recupera inversión , de ahi para arriba es todo ganancia. Eso entiendo yo. Salute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba