Montoya en Racing

La versatilidad de Montoya en Racing

Desde hace algunos años, Racing viene sosteniendo una interesante jerarquía en su plantel profesional. Y logró conservar a casi todos los jugadores campeones de la Superliga pese a la fuerte devaluación que sufrió la Argentina. Ahora, tras un mercado de pases muy difícil por el contexto, toman mayor valor aquellos futbolistas que pueden cumplir distintos roles. Este es el caso de Montoya.

El Chacho Coudet lo trajo a mediados de 2019 y el chaqueño no logró adaptarse rápidamente. Fue utilizado siempre como clásico número 8, su puesto natural, aunque no se lo veía con el vigor físico del comienzo de su carrera en Central. Pero en el último cotejo del año, en la final del Trofeo de Campeones ante Tigre, fue la gran figura del encuentro.

La salida del DT que lo trajo y la llegada de Sebastián Beccacece parecían complicar sus chances de jugar. Pero el entrenador le vio condiciones para ocupar el lateral derecho. La experiencia del Chaque en ese lugar era muy corta: apenas unos partidos en las inferiores del Canalla. En esa posición disputó los dos primeros partidos oficiales del año.

A pesar de la buena voluntad y la garra que puso para poder rendir de la mejor manera como número 4, sus actuaciones no fueron del todo buenas. Sin embargo, el técnico no lo castigó sacándolo del 11 sino que decidió ponerlo en una función que le resulta más natural. Y Walter cumplió con creces.

Montoya, clave en el clásico histórico de Racing

En la histórica victoria en el clásico de Avellaneda, salió de arranque y se ubicó como extremo derecho. Fue incontenible para Independiente y estuvo a punto de marcar un golazo, pero la pelota terminó estrellándose en el travesaño. Luego de las dos expulsiones, se puso el overol e hizo un surco por la banda derecha para ayudar al equipo. Sobre el final, participó del épico gol del Chelo Díaz peleando una pelota que parecía perdida.

Contra Cólón, BKCC lo ratificó en ese puesto y si bien no sostuvo el nivel que se le vio en ante el Rojo, mostró nuevamente la dinámica necesaria para jugar como volante ofensivo por la derecha. Ante San Lorenzo, todo indica que una vez más será parte del elenco inicial. Se lo ganó.

25 comentarios en “La versatilidad de Montoya en Racing”

  1. El problema esta adelante, lamentablemente licha ya es un exjugador. Gracias por todo pero deja el orgullo de lado y retirate . Date cuenta q sos un estorbo ya q ni parar una pelota podes.

    1. Esuna lastima que Lisandro no tenga una Actitud de grande y lo deje a BKCC trabajar tranquilo esperar en ell banco ayudar y no privilegiar su situación personal.Si el técnico lo saca los energúmenos de siempre lo linchan,eso en boca en rivera no pasa ,debemos pensar en Racing en Mar del plata no jugo entro 5 minutos y el equipo voló.Hoy con una mano n el corazón Cvitanich está mejor que el,y los pibes tienen que jugar ,para pensar amigos abrazo.
      .

    2. Que comentario desafortunado el tuyo Oscar!!! No pareces hincha de Racing... para nada!!! Lisandro López le ha dado muchísimo a Racing, en su primer etapa y mucho más ahora. No lo favorece el esquema de un solo delantero, lo sacrifica inutilmente. Para esa función mejor Reniero o Cristaldo, acompañado si de Lisandro o Darío . Es mi opinión. Pero Lisandro para mí, es ídolo total. Lástima que existan foristas (dudosamente de Racing) que se dedican a vituperear a Lisandro o a Pillud (que no será idolo ni será el mejor lateral del mundo pero tiene la camiseta de Racing en el corazón y sempre cumple) Abrazo académico para todos.

  2. Ojala se pueda volver a ver a ese jugador de Central que se fue a Europa,pasaron años ,pero el que juega bien ,no se olvida jamas.
    Seria un buen refuerzo ,mas aun jugando en distintas posiciones ,que al plantel le hace mucha falta.
    Bienvenido Montoya vas por el buen camino!!

    1. Yo creo que se juega bien hasta tres cuartos. Falta afinar cuando se llega al area. Tenemos mucha más tenencia, hay que esperar. Vamos RACING!!!

  3. Licha en el clásico jugó bien...
    El sistema de bkcc lo deja un poco relegado por la condición física del licha ... Pero en otro sistema quizá se sienta más acompañado para jugar .
    Yo diría de tirarlo un poco atrás y poner otro como jugador de área .
    Es vivo el licha al igual q Cvitanich
    Yo creo q cuando llegue el momento el licha se retira . No lo veo qriendo robar al club. Creo q hasta fin de año tiene todavía para jugar ...

    1. Para mí Lisandro esta mas vigente q nunca. Es nuestro líder, aparte las ganas que le pone contagia a los demás. Ojala tengamos a Lisandro mucho tiempo más, el verá cuando es el momento de dejar de jugar se lo merece. En cuanto a pillud, no tengo nada contra el como persona. Pero futbolisticamente no da la talla para ser titular en Racing. No marca, lo anticipan. Y atacando lo hace muy deficientemente. Todos los centros mal. En fin, no pongo en duda su voluntad y sus ganas pero como futbolista es muy limitado.

  4. Tantos años de decepciones hizo mella en los hinchas, cuánta división, opiniones totalmente extremas, espero que en este tiempo podamos unirnos y pensar en un nuevo Racing, sin tanta grieta

  5. En torno a este partido con San Lorenzo hay un tufo muy denso. Como el vestuario es un cabaret entre las peleas del técnico con los hermanos Romero y los propios jugadores, más las deudas que están reclamando, Tinelli se hizo cargo desde Afa para que entren a alguna copa y sumen algún punto para el descenso del año siguiente. Pusieron a su árbitro amuleto con el que siguen invictos, le quitaron la quinta amarilla a uno para ponérsela a otro y que jueguen hasta los suspendidos. Imagino que para que Licha no esté tan aislado, vendría muy bien la compañía de Garré, porque tanto a Reniero como a Fértoli ya los conocen demasiado, en mi humilde opinión. Abrazo de gol y gracias por la página.

  6. El chaqueño es un grosso, hay que darle continuidad. En cuanto a Licha y Pillud (Capitán y subcapitan, por si no se acuerdan) siempre aparecen los ansiosos opinologos que los critican .. deberían hablar con su analista... son bipolares... (dicen ser de Racing, pero parecen del rosa...). Licha es una leyenda y Pillud es el sostén de todo el plantel !!!

  7. Lamento mucho leer comentarios despectivos , a veces hasta irrespetusos contra jugadores del club. Te puede gustar mucho , poco o nada como juega alguien , pero por lo menos para mi , si es de Racing lo banco a muerte , sea un consagrado o un debutante , hay q tener nemoria.

  8. Me parece que para aprovechar mejor a Licha hay que jugar con dos delanteros! Somos Racing equipo grande. Dos delanteros por favor. Lo exponen al capitan y no hacemos goles. Tenemos 6 delanteros juega uno y no convierte. Vamos BKCC jugatela que ahora tenes credito.

  9. Aca hay gente que lo unico que hace es tirar mierda para los jugadores, cuerpo tecnico, esquema tactico. Criticas y mas criticas, tratan de fracasados y tildan de horribles a distintos jugadores sentados desda atras de una computadora. Quisiera preguntarle a cada uno de ellos que fue lo que logro en su vida para poder venir a criticar a cada jugador o persona que forma parte de Racing, realmente quisiera saber que hicieron. ESTO ES RACING.

  10. Xq critican al.Licha esta dando lo mejor,lo que pasa en Racing que no hicieron ningún esfuerzo x Hauche son de terror, pero = esta grandecito que se lo quede Argentinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba