La vuelta de Gabriel Arias al arco de Racing

Como bien lo adelantó RdA, Gabriel Arias atajó los dos partidos que tenía planeados en la Reseva de Racing y se focalizó en terminar de agarrar ritmo en los entrenamientos. El arquero ya está a disposición de Fernando Gago, pero aún es una incógnita cuándo reaparecerá con la Primera. La vuelta de Arias en Racing es un interrogante, aunque algo parece un hecho: que el próximo domingo no atajará ante Tigre, en el Cilindro, desde las 15.30.

Superada la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en la rodilla izquierda hace ocho meses, el arquero de 34 regresó a la acción en el Selectivo que dirige Juan Fleita. Estuvo en el 4-4 con Newell’s (falló en el tercer gol por una salida a destiempo en un mano a mano), mientras que en el 0-0 ante Central Córdoba (SDE) no fue exigido. A ambos compromisos los disputó en el predio Tita Mattiussi por elección del futbolista de atajar solo en condición de local.

De acuerdo con lo que pudo averiguar este portal, existe la chance de que Arias quede concentrado para el juego frente al Matador, aunque el titular seguirá siendo Gastón Gómez. Gaby reaparecería contra Barracas Central para llegar con más ritmo al clásico con Boca del 14 de agosto, en el Cilindro.

Racing Arias vuelta
La vuelta de Arias en Racing. Foto: @RacingClub

La decisión incómoda que tomará Gago con Chila Gómez por la vuelta de Arias en Racing

Siempre se supo que, cuando estuviera repuesto de la lesión, Arias volvería a ser el arquero titular por su jerarquía y liderazgo dentro del grupo. No obstante, para Gago no será una decisión agradable mandar al banco de los suplentes a Gastón Gómez. Es que más allá de algunas fallas en la salida con los pies y en los centros en algunos de los últimos partidos, Chila le cumplió muy bien a Pintita. No fue casual que la Academia tuviera la valla menos de la primera fase de la Copa de la Liga, en el primer semestre.

Gaviota se lesionó el 25 de noviembre del año pasado, en la derrota 4-0 ante River, en el Monumental. Tras rechazar un córner cerrado de Julián Álvarez desde la derecha, su pierna izquierda chocó contra el palo derecho y ahí padeció el percance físico que se confirmó al día siguiente.

Los hinchas de Racing esperan ver pronto a Arias en el arco y el arquero inició la recta final hacia la vuelta que tanto esperó durante un largo tiempo, entre temores y dudas. “Pasaron 231 días desde la tarde en que me lesioné la rodilla. Miedo, incertidumbre, esfuerzo, tenacidad, afecto, paciencia. Todo un camino para estar de nuevo defendiendo el arco de Racing”, posteó en Instagram horas después de volver a atajar, en el Selectivo.

Gaby, además, se deshizo en gratitud: “Gracias al cuerpo técnico, al cuerpo médico, a mis compañeros y a todo el personal del club. Gracias a los chicos de la Reserva que me hicieron un lugar . Gracias a ustedes por el afecto constante. Y gracias, infinitas gracias, a mi familia por estar en las buenas y en las malas. Y aguante @racingclub”.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

7 comentarios en “La vuelta de Gabriel Arias al arco de Racing”

  1. No creen que Gago lo va a hacer jugar cuando nadie lo vaticine? Alguien pensó que en el último partido iba a sacar a Mura, Insúa, Chancalay y Miranda, y en el segundo tiempo hiciera CINCO cambios más? El es raro, moderno e imprevisible. Por ahí, lo pone de arquero suplente; por ahí pone de titular a Tagliamonte o Juarez, es decir: es novedoso! No digamos nada, porque hará lo contrario!!!! Chila le cumplió con creces, y a pesar que no es el Pato Fillol, sino un simple arquero para Racing, también debemos decir que algunas de las fallas que se le atribuyen, obedecen a errores de la defensa en general que terminan haciendo responsable al arquero. Me permito agregar que muchos de los errores de la defensa, obedecen a que los laterales juegan de extremos, y eso termina haciendo correr a los zagueros lentos que tenemos, a cubrir sectores que tendrían que cubrir los laterales.
    Por esto último que digo, es que menos entiendo que haya ingresado Pillud de titular…pero por ahí esta es simplemente una visión mía, y Gago tendrá otras razones más importantes que las que yo veo.

  2. Veo tb que en RdA se discute si Alcaraz es TERCERA OPCION….
    Creo que Charly es el mejor jugador que tenemos, y por ello, DEBERIA JUGAR DE TITULAR TODOS LOS PARTIDOS; puede hacerlo de volante por derecha o por izquierda; puede ser extremo por ambas bandas y hasta ser segunda punta o falso nueve.
    A mi me gustaría ver un medio campo con Moreno, Tanda y Alcaraz, Cardona suelto delante de ellos y de delanteros: Hauche y Copetti. Creo que ganaríamos mucho liberando un poco a Moreno de ser volante tapón, y permitiríamos con Tanda (que es un buen volante de marca (al que suele piantársele la cadena), permitirle a Cardona hacer el buen juego que sabe hacer. Es mi aporte de DT que yo siento…

  3. Seguramente el querrá regresar primero y casi de manera inmediata ser transferido para tratar de hacer una diferencia económica, por otro lado será difícil que Chila se quede conforme en el banco si no hay una chance firme para volver a atajar, en definitiva hay que hablar on Chila para que aguante algunos partidos hasta que aparezca una oferta por Arias para lo cual es necesario que Gaviota sea el titular, hay que manejarlo bien el tema porque no es descabellado pensar que Arias estará a lo sumo 6 meses mas , si tiene buen nivel , y será vendido y no sea cosa que en 6 eses tengamos que salir a buscar arquero porque se fueron los 2….a Tagliamonte lo ví una sola vez y si hay algo que no me gusta es los que “sobran” la jugada y se paran 10 metros afuera del área nuestra como si fuesen marcadores centrales……

  4. Hola gente akd mi humilde opinion es que deberia seguir Chila en el arco, que lo supo cuidar muy bien ya que de lo contrario podria caer el rendimiento, Arias podria tranquilamente empezar en la nueva temporada do de haya mas de una competencia y asi poder tener dos arqueros motivados y dispuestos
    Tambien se debe tener en cuenta que Quiza Arias pueda seguir en otro equipo en cualquier momento con un pase

  5. Una verdadera alegría, en tres o cuatro partidos volverá a ser el mejor arquero de Argentina, también el “chila” demostró su calidad y puede pelearle la titularidad, lástima que RACING, por impericia del DT, y un poquito de mala suerte, perdió un campeonato y quedó fuera de la Sudamericana y la Argentina, lo que deja al Chila un poco afuera, pero así viene la mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba