Gabriel Arias volvió a atajar, pero sin ser exigido

Gabriel Arias volvió a atajar en la Reserva de Racing. Los dirigidos por Juan Ramón Fleita empataron 0-0 con Central Córdoba (SDE), por la décima fecha del torneo y el arquero de la Academia integró el Selectivo por segunda vez, pero sin grandes intervenciones en el partido. Sin embargo, en el inicio del encuentro, hizo asustar a más de uno tras un choque con un delantero del Ferroviario (Ramón Cansinos), aunque finalmente no pasó a mayores.

Cómo está pactado para los encuentros en que la Reserva de Racing juegue de local, Arias estuvo presente frente al conjunto santiagueño. El arquero de la Academia regresó a la acción hace dos semanas luego de una larga inactividad por lesión (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y la idea es llevarlo de a poco. Por eso no se busca arriesgarlo a que ataje en condición de visitante, donde algunos malos estados de los campos de juego pueden poner en riesgo al físico del arquero.

Racing Arias Reserva
Gabriel Arias volvió a atajar en la Reserva de Racing. Foto: @RacingClub

A lo largo de los más de 90 minutos, Arias no tuvo ninguna atajada destacable ante un equipo que prácticamente no llego con claridad ni pateó al arco. Mucho menos en el segundo tiempo, cuando el Ferroviario jugó con un hombre menos por la expulsión de Cansinos.

El susto que generó Arias, a pocos minutos de comenzado el partido de la Reserva de Racing

A los siete minutos del juego se prendió una alarma para los hinchas de Racing. Gabriel Arias recibió un pase atrás para salir jugando desde el fondo. El arquero tardó un tiempo más en resolver y terminó despejándola con la marca del atacante encima. Si bien Gaby logró sacar el pase largo, el delantero terminó chocando su pierna derecha en el afán de robar la pelota y el guardameta quedó tendido nuos segundos. Afortunadamente no trajo mayores consecuencias para el arquero y Cansino recibió la tarjeta amarilla. Luego, sobre el final del primer tiempo, vería la roja.

Promediando la primera parte, el Ferroviario tuvo la única llegada de peligro del partido, aunque Arias poco pudo hacer para evitarla. Tras una jugada de recuperación y pérdida sobre la banda izquierda, Brian Rojas sacó un remate desde media distancia. La pelota cayó de golpe sobre el segundo palo del arquero y dio en el travesaño. Ya en el segundo tiempo, y con 10 jugadores en cancha, Central Córdoba no tuvo más ocasiones de riesgo. De hecho, Julián Lobelos, el arquero del visitante, fue quien resultó la figura del encuentro.

Este fue el segundo partido de Arias en la Reserva después de su vuelta de la grave lesión que lo dejó casi ocho meses marginado de las canchas. Ya lo había hecho en el 4 a 4 frente a Newell’s jugado en el predio Tita. El próximo partido que los dirigidos por Juan Ramón Fleita jugarán de locales será frente a Barracas Central, por la 12° fecha. Ahora habrá que ver si Arias volverá a atajar en ese partido.

Arias volvió a atajar en la Reserva de Racing y eso, claro, fue noticia. Antes de ello, la novedad de la jornada fue la desgracia que padeció la delegación de Central Córdoba (SDE).

Esta nota habla de:

1 comentario en “Gabriel Arias volvió a atajar, pero sin ser exigido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba