Racing, con uno más, no pudo ante Central Córdoba

Ni la del final le salió a Racing, con esa corrida de Alexis Cuello y el remate que, de forma providencial, bloqueó un defensor. Fue la última demostración de que, decididamente, no sería la mañana de la Academia frente al arco de adelante. El equipo de Juan Fleita, con un jugador más de 45 minutos, dominó en la segunda parte y fabricó ocasiones para desnivelar, pero no pudo con el arquero, la figura de la cancha, y además falló en la puntada final. En un partido muy especial por lo sucedido en la previa con el oponente de turno, la Reserva de Racing empató con Central Córdoba (SDE) y dejó pasar una buena oportunidad para acercarse a la punta del campeonato. Hoy se ubica cuarto con 16 puntos, pero a algunos de los rivales que tiene arriba aún les falta jugar.

En una mañana por momentos con una lluvia tenue, Racing exhibió un control absoluto del juego en el ST porque hizo pesar territorialmente la superioridad numérica por la expulsión de Ramón Cansinos a los 43′ de la etapa inicial. En el plano de los merecimientos, es incuestionable que los tres puntos debieron quedarse en el predio Tita Mattiussi. El conjunto del Lagarto se adueñó de la pelota y jugó, de modo constante, en campo rival.

https://twitter.com/RacingClub/status/1550888014506823681?s=20&t=ZTL7Nt85sIX9H8p3gW_18A

Movió el balón Racing de un lado a otro. Fue por los costados, llegó por el centro y con pasajes de desequilibrio en los mano a mano por las puntas. Sin embargo, Julián Lobelos resultó invulnerable en ese período final. Entre sus varias atajadas clave, se lució en una doble tapada (primero al ingresado Román Fernández y luego a Alexis Cuello) y le detuvo un disparo potente a mismísimo Chucky, a poca distancia. La Academia no claudicó pese a las frustraciones de no poder convertir, e insistió. Pero el uno del cuadro santiagueño siguió en una jornada a puro reflejo y confianza.

Racing Reserva Central Córdoba
La Reserva de Racing empató con Central Córdoba. Foto: @RacingClub

La Reserva de Racing fue con todo por la victoria, pero no pudo y empató con Central Córdoba

Dicho está, en la búsqueda del triunfo, Fleita mandó a la cancha -entre otros- al mencionado Román Fernández, un picante extremo encarador, y a Baltasar Rodríguez, quien generó fútbol desde su claridad para lanzar hacia los costados o juntarse con los volantes en el toque corto por bajo. La Acadé llegaba hasta hasta cerca del área, ante un adversario muy replegado que no pudo sorprender ni con una sola contra. De hecho, Gabriel Arias no fue exigido. Ni cuando Racing estaba con uno más ni con 11 vs. 11.

Antes de la roja directa que sufrió el Ferroviario, Racing había empezado mejor, con el protagonismo asumido. Aunque en ese primer tiempo, le costó mucho generar peligro porque caía en imprecisiones gruesas en las terminaciones. Se apuraba, se nublaba y no lastimaba. No pasaba de sus buenas intenciones porque las ejecuciones en los metros finales eran deficientes. Así, Nicolás Meaurio, su goleador, carecía de un buen abastecimiento.

Así quedó un tobillo de Patricio Tanda por la falta del jugador expulsado en Central Córdoba.

Aun con Catriel Cabellos, Agustín Cabellos y Nicolás Meaurio sin un buen partido, la Academia fue más que Central Córdoba, a pesar de que la visita en un tramo del PT llegó a emparejar algo las acciones en el mediocampo; lo hizo sin chispa adelante, contra una defensa de Racing bien plantada. Con este empate, la Academia llegó a cuatro partidos al hilo sin victorias, aunque sigue en el lote de los de arriba.

En el habitual 4-2-3-1, la Academia recibió al Ferroviario con Gabriel Arias; José Luis Gómez, Imanol Segovia, Fernando Prado, Brian Acosta; Maico Quiroz, Patricio Tanda; Catriel Cabellos, Luca Godoy, Agustín Ojeda; Nicolás Meaurio. Ingresaron: Baltasar Rodríguez por Tanda, Román Fernández por Ojeda, Alexis Cuello por Meaurio, Gabriel Urruchua por Godoy y Juan Martín Dalbón por Acosta.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Racing, con uno más, no pudo ante Central Córdoba”

  1. No importa el resultado, los pibes ya ganaron hoy.
    La reserva es el último escalón de un jugador en su formación y con el gesto de Fleita y todo Racing para con el rival, estos chicos hoy ganaron como personas, que en definitiva es lo mas importante.

    1. Buen mensaje Marcelo! Pero podrían haber ganado, no? Me están llenando las bolas lo “que merecimos y no concretamos” y que todas las semanas, cocinemos un pibe para que juegue en la reserva.
      Medio que creo poco en la bola que le dan a los pibes, y creo además, que los pibes son medio boludos porque no se ganan su lugar Lo de Gonzalo Córdoba con el destierro al desierto, me determinó a no hablar mas de este manejo, que me parece un horror.

      1. Yo siempre pienso que el obejtivo de las inferiores es formar personas y jugadores. Si salen campeones, mejor.

        Lo de Córdoba afuera me parece que es abrir espacio para pibes y darle rodaje en primera, sea donde sea.

      2. Creo que ya te lo dije en otra oportunidad, si el pibe es bueno de verdad llega a primera.
        No hay uno que se haya ido que haya triunfado en otro club, los que salen buenos juegan en la primera de Racing.
        No hay nada mas que agregar.
        Abrazo.

  2. Viendo qué nuestro arquero no fué exigido no puede atajar frente a Boca.Si.Menos Sigali, que llegaría muy justo con el alta médica de su lesión.Ambos puestos están muy bien cubiertos,por los dos Gómez, Arquero y defensor.!!

  3. Viendo qué nuestro arquero no fué exigido,hoy.No tuvo trabajo,es imposible que atajé frente a Boca.Tambien Sigali llegaría muy con lo justo,para jugar frente al equipo de la rivera.Ambos jugadores tienen un muy buen recambio,los dos Gómez, uno arquero y el otro defensor.!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba