La vuelta de Arias en Racing

La sala de kinesiología y el gimnasio dejaron de ser sus únicos ámbitos de trabajo. Después de hacerlo durante varios días, Gabriel Arias comenzó la etapa más llevadera de la recuperación de la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha. No se trata de la parte final de la misma, pero sí se considera como un paso más hacia ella: el arquero de la Academia volvió a realizar tareas de campo por primera vez desde que se lesionó.

El neuquino nacionalizado chileno se trasladó en la mañana del miércoles hasta el predio Tita Mattiussi junto al resto de sus compañeros para llevar adelante nuevamente tareas diferenciadas, aunque esta vez lo hizo sobre el césped y no se quedó en el estadio como sí había ocurrido hasta el martes.

El ex Unión La Calera se averió durante una práctica con la selección de Chile en el marco de la última gira con el elenco de Reinaldo Rueda. Fue el martes 9 de octubre, cuando quiso anticipar una pelota por bajo y su mano derecha chocó contra el pie de un compañero. Como consecuencia, abandonó aquel ensayo y se le colocó, en primera instancia,  cabestrillo. Luego, cuando regresó a Racing, le pusieron un inmovilizador ortopédico posteriormente a que corroboraran que se trató de una quebradura sin desplazamiento, por lo que desde un principio se descartó que fuera operado.

El tiempo de recuperación

"Tiene para entre 45 ó 60 días sin poder atajar", contaron desde la Academia. Según su evolución, Gabi volverá a defender el arco del equipo en 2018 o directamente reaparecerá en la segunda parte de la Superliga, ya en 2019. Tras sus muy buenas actuaciones en el equipo, la baja de este futbolista significó una baja muy sensible para el Chacho. No obstante, Javier García ha tenido rendimientos sin responsabilidad en los goles que recibió ante San Martín de Tucumán y San Lorenzo. En el último partido, incluso, tapó una buena volea, potente, a Elías Pereyra.

Foto: @RacingClub

1 comentario en “La vuelta de Arias en Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba