¿Cuánto recupera Racing con la vuelta de Vecchio?

La vuelta de Vecchio en Racing

El desgarro que sufrió Emiliano Vecchio ante Independiente lo dejó afuera de Racing durante más de 50 días y ahora los hinchas están muy ilusionados con su vuelta. El volante de la Academia demostró en un puñado de encuentros que tiene la jerarquía necesaria para ser la manija del equipo. Desde su estreno, brindó asistencias, marcó goles y fue absolutamente decisivo para resolver en los metros finales, justamente el gran déficit de los últimos partidos.

Ante tanta impericia para definir en el área rival, la vuelta de Vecchio en Racing resulta una brisa de verano. Sobre todo por una espera que se hizo prácticamente eterna. Emiliano padeció el problema muscular el 10 de julio en el clásico pero cuando faltaban pocos días para volver a las canchas sintió una nueva molestia física que hizo que el regreso se postergue todavía más. En su ausencia, al equipo le faltó ese pase filtrado que tan bien realiza el ex Rosario Central. También perdió influencia en el área rival y sufrió la falta de un especialista a la hora de ejecutar la pelota parada. Justamente características vitales que el volante le puede aportar a la Academia.

https://www.youtube.com/watch?v=ns2Gk_kyoqI

Además, Fernando Gago nunca logró encontrar un reemplazante que lo deje verdaderamente conforme. Probó con Carlos Alcaraz, Jonatan Gómez, Nicolás Oroz y el Lolo Miranda aunque ninguno pudo lucirse ni mantener una regularidad que le permita al DT poder mantenerlos dentro del elenco inicial. Por eso el regreso del volante de la Academia es una gran noticia para el DT.

La vuelta de Vecchio en Racing: ¿dónde estaba el equipo en la tabla cuando se lesionó el volante?

Vecchio Racing Academia volante
La vuelta de Vecchio en Racing tras la lesión en el clásico.

En aquella séptima fecha donde la Academia ganó el clásico gracias a la chilena de Gabriel Hauche, el equipo culminó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones a sólo dos unidades del líder Newells. Tras la extensa ausencia de Vecchio, Racing esmeriló sus ilusiones y retrocedió varios casilleros en su anhelo por consagrarse campeón de la Liga. Ahora, los dirigidos por Fernando Gago se ubican en el octavo puesto de la tabla a siete puntos de Atlético Tucumán, quien gobierna el certamen doméstico.

Queda claro que con Vecchio dentro del campo de juego Racing logró protagonizar la Liga mientras que sin el ex Canalla el equipo se derrumbó. Frente a Argentinos, por la fecha 17, todo hace pensar que sumará al menos 20 minutos en el complemento. Este martes se entrenó a la par de sus compañeros y se lo vio en plenitud física. Sólo le falta adquirir rodaje y entrar en el ritmo de juego que pretende Pintita. Los hinchas aguardan esperanzados su regreso.

Anuncios

Esta nota habla de:

5 comentarios en “¿Cuánto recupera Racing con la vuelta de Vecchio?”

  1. Ojalá le de al equipo el futbol que nos está faltando.
    Pero sigo insistiendo que Cardona tiene que jugar de arranque y de esa manera definir si está para seguir en el club o no.
    Le sale mucho dinero a Racing tenerlo sentado en el banco.

  2. Creo que la foto que pusieron de Vecchio, no lo favorece...Si Cardona es gordo, de este pibe que habría que decir? Vecchio le va a dar futbol al equipo, como se lo daría Cardona, lo que pasa es que jugando cualquiera de ellos, Moreno estará mucho más solo que lo que lo hace en todas las fechas. Por eso - este simple opinador - insiste que poniendo a Quiroz o Tanda, Moreno estaría más acompañado y podrían jugar juntos como volantes de marca, mientras que como volantes internos o enganches, podrían hacerlo dos muy buenos volantes como Vecchio y Cardona. Arriba Hauche y Copetti. Veo un equipo con más futbol, y a la defensa le vendría bien un volante de corte que los ayude constantemente; y si Copetti y Hauche no la siguen metiendo, ver como delanteros a Alcaraz y Carbonero o Román Fernández. El equipo necesita cambios porque viene cuesta abajo en este torneo, y juegan tipos con menos gol que Andorra..

  3. Vecchio le va a dar a Racing el fútbol que le está faltando en el medio campo, prefiero que como está fuera de ritmo futbolístico lo ponga en el segundo tiempo con el rival ya desgastado, si lo pone de titular le va a pasar lo que le pasó a Sigali, se nota mucho la falta de titmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba