Vecchio vuelve a la par y piensa en Argentinos

Racing Gago

Como lo adelantó este portal la semana pasada, Emiliano Vecchio comenzará este lunes la etapa que tanto venía esperando. A menos que haya un cambio de planes a último momento, el volante creativo se entrenará a la par del plantel por primera vez desde el desgarro grado dos que sufrió en el gemelo interno de la pierna derecha. Y si todo marcha bien, el próximo sábado estará en condiciones de sumar minutos ante Argentinos, en el Cilindro, desde las 18. Vecchio volverá a trabajar con normalidad en Racing, con vistas al encuentro con Argentinos.

Fernando Gago lo evaluará en la semana y definirá si a Vecchio le devolverá la titularidad el fin de semana o si lo llevará al banco de los suplentes. Algo es seguro: la Academia necesita de la inventiva del volante de la Academia que venía en un buen rendimiento antes de averiarse.

Racing Vecchio Argentinos
Vecchio volvió a entrenarse con normalidad en Racing. Foto: @RacingClub

Vecchio, uno de los refuerzos del último mercado de pases, se lesionó en el triunfo por 1-0 en el clásico de Avellaneda, el 10 de julio. En principio, el volante de la Academia apuntó a regresar contra Boca, aunque en el medio de la recuperación hubo un retroceso porque sintió molestias al ser más exigido. Esta vez, en cambio, cuando probó más fuerte, respondió positivamente. El viernes y sábado trabajó en doble turno, este domingo descansó como el resto de sus compañeros y este lunes hará tareas con normalidad, seguramente con el grupo de jugadores que no jugó menos de 45 minutos o no actuó en el empate 1-1 con Talleres.

Los estudios que le hicieron Vecchio antes de volver a trabajar a la par en Racing, pensando en Argentinos

Según le confiaron a este portal, en las tareas diferenciadas, los estudios médicos que le realizaron el jueves pasado demostraron que a Vecchio se le cicatrizó el desgarro. En el inicio de la semana previa al cruce con la T, el volante de la Academia se había perdido la práctica del martes por presentar un estado febril. Y tanto el miércoles como jueves trabajó a un costado del campo de juego de manera diferenciada.

https://youtu.be/KEXPXYf1BQU

"Mi proceso de recuperación va muy bien. Gracias a mis compañeros, al cuerpo médico, a los kinesiólogos y al cuerpo técnico, todo se ha hecho muy sencillo. Estoy casi pronto para volver a ayudar al equipo. Les pido que estemos todos juntos, que sigamos apoyando y creyendo en el equipo. Un abrazo para todos", había escrito Vecchio, volante de la Academia, en su cuenta de Instagram, luego de la victoria de Racing sobre Banfield. Durante la ausencia de Vecchio, Gago utilizó como volante interno a Jonatan Gómez, Carlos Alcaraz y Nicolás Oroz en una ocasión.

Hoy, de cara al cruce con el Bicho, las bajas que le quedan por lesión a Gago son Johan Carbonero (desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha) y Matías Rojas (entesopatía en el aductor izquierdo).

Anuncios

Esta nota habla de:

27 comentarios en “Vecchio vuelve a la par y piensa en Argentinos”

  1. Al fin una noticia positiva!
    Vecchio es un jugador que le puede dar el fútbol que le está faltando al equipo.
    La otra buena es que perdió atlético Tucumán y con el triste empate de ayer le terminamos descontando un punto, veremos si termina siendo un punto positivo en un par de fechas.
    AGUANTE RACING SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!

  2. Racing es un equipo que no tiene carácter para ganar partidos, carácter no significa pegar patadas, es fortaleza mental para sentirse un equipo ganador... la mitad de cancha tiene que tener una ,mezcla de creatividad y quite , recuperación de todos, que por momentos lo logra pero lo pierde en el segundo tiempo, sera fisico, psiquico, todo es posible??? Sumado a un técnico muy errante en los cambios y pocas soluciones desde el banco...

    1. No entiendo que paso con el Racing del semestre pasado que pasaba por delante todos su rivales!!!, algo paso y no se que es. Se compro mal es cierto pero es el mismo equipo!!!. ALGO DEBE DE PASAR Y PESAR MENTALMENTE HABLANDO .Este es un campeonato para cualquiera ojala lo sea para Racing

      1. Para jugar como en la copa de la liga, se necesita un estado físico optimo.
        Se obtuvo con la pretemporada, se fue perdiendo con los meses.
        Asimismo, el no contar con buenos definidores, implicó no coronar dicha copa, con el impacto emocional consiguiente.

  3. Confío en que vuelve Vecchio y empezamos a ganar.
    Este campeonato, da para cualquier cosa.
    Le GANAMOS el sábado a Argentinos metemos una linda rachita de triunfos, y nos prendemos.
    Acuérdense que nos quedan los tucumanos y gallinas de local.
    Con fe, puede pasar cualquier cosa este campeonato!!
    Vamos La ACADEMIA Carajo!!!
    Orban nunca más en Racing.Creo que Basile con el whisky en la mano y jugando a su edad, juega mejor que ese horrendo perro de Orban , q siempre fue despreciado donde jugó, River y Tigre lo sabian!,,

      1. Willy,eso fue hace mucho mucho tiempo ,tampoco la"rompio" en Tigre.
        Nadie se acuerda de él.
        Igual, lo q importa es q malísimo y no lo quiero ver más en Racing.
        Estas de acuerdo en eso?

  4. Una cosa es lo que él piensa, y otra es lo que él puede!!! Vecchio es un fenómeno en tridimensional: no jugó 120 minutos, pero los hinchas y periodistas, lo ven como el salvador....
    Ojalá así sea!!! Pero es grandecito y por ahí, se lesiona nuevamente, o lo piden de la MLS y el tipo, que no tiene ni pizca de identificación con Racing, se va a jugar donde más le pagan; y entonces me pregunto: no nos estará cagando este Emiliano que nunca está disponible para jugar??????? Ya pasó medio campeonato....

    1. Osvaldo, Vecchio tiene contrato con Racing hasta Diciembre de 2023, si lo vienen a buscar de donde sea tienen que comprarlo.
      Tiene 33 años, misma edad que Insua que no se lesiona nunca y misma edad que Mena que se lesiona seguido, lo que quiero decir es que no tiene que ver con la edad, es cuestión de cada cuerpo, mirá al Pepe Sand con 41 o Silva con 40 y juegan todos los partidos, Vecchio no fué de sufrir muchas lesiones en su carrera y de hecho nunca tuvo ninguna lesión grave y si ahora no está disponible es por que tuvo la mala leche que cuando estaba para volver hace un par de semanas se resintió de su lesión, por lo que cuentan está cicatrizado por completo el desgarro asi que debería volver sin ningún problema.
      No podes pensar que nos está "cagando" un jugador que cuando le tocó jugar lo hizo muy bien y se mató haciendo lo que debía, para ponerse en óptimo estado físico.
      Me extraña que te la agarres con Vecchio que más allá de no estar identificado con Racing, por lo menos le dió a Racing la importancia suficiente para ponerse en estado y ganarse nuestro respeto y defendés a Cardona que hasta acá nos faltó el respeto a los hinchas y a la camiseta con un estado físico paupérrimo, cuando a este lo pagamos una fortuna y Emiliano vino sin poner un mango por su pase.
      Abrazo.

  5. Otro tema.... Es necesario poner a Orbán que sabemos que a fin de año se va, y no jugarse unas fichitas con Machuca que es un pibe joven? Es necesario caernos a pedazos todos los segundos tiempos porque Moreno, no sabe ni donde está parado, y no ayudarlo poniéndolo a Quiroz o Tanda para que colaboren con la defensa, y que Moreno juegue más liberado?? Es necesario ponerle todos los partidos a Mena un cohete en el culo, y que el tipo busque siempre la raya de fondo del equipo que enfrentamos, en vez de ponerle un extremo que juegue por la izquierda y baje hasta donde debería subir Mena? Porque el tipo juega mal, porque Gago lo quiere hacer jugar mal! Lo mismo con Mura: es necesario que juegue de extremo??????? Estos son los errores más grandes que le imputo a Gago; luego con Copetti no se le va la mano dejándolo tan solo contra toda la defensa contraria? No sería bueno que lo acompañaran los volantes para que tipo pivotee un poco - con ese pie de mármol que tiene - y se la pueda tocar a un volante para que lo acompañe?? Parece Robinson Crusoe, pero sin Viernes pobre pibe....

  6. Que campeonato tan flojo !!!
    Ya se prendió también Boca….
    Con solamente jugar un poquito bien estaríamos punteros tranquilos .

  7. Vamos emi todos jugaron para nosotros sos la clave para el despegue en ataque eso si si frenan un poco los horrores individuales lease pifias,penales boludos,expulsiones idiotas sino ni diez vecchios nos salvan

  8. Yo vi jugar a Perfumo

    Todo bien, pero gago no te olvides de poner un par de pibes este fernandez y ojeda ya estan para medio tiempo, jugate de una vez. Estos pibes no tienen la cabeza quemada y no juegan para atras o a los costados, como varios alli. Que hicieron Hauche, Moreno, Miranda, Oroz y un par mas (todos re experimentados)? nada viejo, empeza a cambiar un poco y sacate el almidon de la cara, asi nos vamos para abajo. Move la estanteria. O nos enfermamos todos.

  9. Los de voke dicen que con lo q tienen les sobra para ganar campeonatos pero a nosotros no nos alcanza nunca lo que tenemos para poder ganarlo entre medio de estos equipos tan flojitos. Creo que a nuestros jugadores les falta tener más orgullo y deberían sentirse más fuertes para hacerse cargo y ganar el torneo y así redimirse del anterior que dejaron en manos de voke.

  10. Nosotros nos damos el lujo de dejar jugadores a otros clubes y que hoy son indiscutidos en esos equipos ( Kevin, lotti Ojeda etc etc. Eso sí los remplazamos por primeras figuras como romero, moreno,chancalay. Mamita......quien es el que elige!!!!!!!

  11. Pienso lo mismo Horacio,Kevin Gutierrez es un 5 con mas salida que es lo que no tiene Moreno,marca mas pero se abatata con la pelota cuando lo presionan, Reinero ,Lotti son mas que romero.Con la plata de cardona y carbonero repatriabamos a Ojeda.
    No hay extremos,salvo Villa y Solari...juguemos 4 4 2,los marcadores de punta juegan mas que marcar, con 4 en el medio se equilibra un poco...Copetti y Hauche dentro del area , no x fuera.
    El 5 de salida debe ser Alcaraz, Moreno x derecha o izquierda,Jonathan gomez o Lolo si mejora un poco,y vecchio... En la salida de atras los centrales se abren , los marcadores suben ,Alcaraz la pide y distribuye...los internos la piden y juegan vertical o con los marcadores. No inventemos extremos, xq dps fallan y se nos vienen.

    1. BUENO POR FIN ....YA ESTA .....QUIEN SALIO CAMPEON CON 4 3 3 ????????????SISTEMA QUE REQUIERE ESTAR MUY FINO FISICAMENTE.....NI DEFENSA QUE PARA MI EL ANO PASADO TENIA LA MEJOR TERNA CON ROTONDI PIZZINI Y MERENTIEL HIZO PIE...ES 4 4 2

      ARIAS
      MURA SIGALI PIOVI MENA
      MIRANDA MORENO EMILIANO ALCARAZ
      HAUCHE COPETTI

  12. hoy todo jugador que se reintegre al plantel superior, bienvenido sea. no son horas para regalar NADA. estamos en tiempo de descuento, por cada fecha que va quedando para atrás. no repetirnos, que todo el mundo conoce a RACING como juega. que el arco se abra de una buena vez. con pizzi no se pateaba ni siquiera al arco, ahora que pateamos mejorar la puntería y no revolearla para cualquier lado. Un abrazo akd ara todos

  13. Dale ahora sí ché. A ver si con la vuelta de veccio podemos ganar partidos seguidos y meternos en la pelea a ultimo momento, xq los de arriba se caen. Arias, mura, sigali, insua, mena, moreno, miranda, veccio, hauche, copetti, rojas. Este tiene que ser el equipo titular hasta fin de torneo, humilde opinion.

  14. Solo va estar para entrar el segundo tiempo.... que entusiasmo con este jugador, ojala la rompa y espero que no se rompa por tres meses mas. Racing se reforzo para quedar afuera de todo y lo lograron!!!!

  15. Con Emiliano, sucede cómo con otros, se lesiona, porque compran a un jugador con lesiones sin alta segura . Y entonces en las primeras de cambio se lesionan y suman y es el cuento de nunca acabar. Se compra no para rehabilitar, se compra en estado impecable y para jugar a la semana. Eso es saber ver e invertir para salir adelante. Escribo y veo a Cardona, me desespera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba