Lamolina será el árbitro de Racing con Barracas

Lamolina será el árbitro de Racing con Barracas y las alarmas suenan. No es un partido más en ese aspecto. La Academia viene siendo perjudicado con los jueces y le toca visitar al equipo del presidente de la AFA. Ese que subió a Primera en medio de polémicas por lo mucho que fue favorecido en el Ascenso y que viene de un último escandaloso partido de local ante Patronato en el que lo favorecieron alevosamente. Sí, incluso con el VAR como testigo de lujo.

En sintonía con esta situación, y como condimento que hace más picante el plato principal, a diferencia de Barracas, Racing viene sufriendo con el árbitro de turno y no quiere que con Lamolina vuelva a pasar. Pero hay un dato llamativo que genera preocupación, más allá de la particularidad que tiene la tecnología en ese estadio. Lo primero es que Nicolás Lamolina, quien dirigió 14 veces a Racing, nunca lo hizo con Barracas.

Aunque sí lo favoreció indirectamente (o de manera muy directa). Créase o no, Lamolina colaboró con el ascenso de Barracas a Primera. Es que fue quien impartió “justicia” en la semifinal recordada y escandalosa entre Quilmes y Ferro. El Verde venía muy bien y era el que mejor jugaba, pero lo frenaron en seco con un penal inexistente y que sólo Lamolina vio. En la final esperaba Barracas y Ferro, el mejor en ese torneo, quedó en el camino.

árbitro Racing Barracas Lamolina
Lamolina será el árbitro de Racing con Barracas.

En cuanto a lo que respecta a la Academia y los números con el juez del próximo partido, la estadística es favorable. En 14 juegos, cosechó ocho triunfos, tres empates y tres derrotas. Le sacó 38 tarjetas amarillas y nunca le expulsó a un jugador. Además, le sancionó tres penales a favor y uno en contra.

Más allá de Lamolina y Barracas, a Racing no le va bien con el árbitro de turno.

En lo que va de la Liga Profesional a Racing lo perjudicaron mucho y quieren que el árbitro Lamolina no tenga injerencia en el resultado ante Barracas. Pero justamente esto es algo que le viene pasando mucho con los jueces en este torneo a la Academia y realmente. Incluso varios de los puntos que dejó en el camino tuvieron que ver con errores arbitrales que le pusieron palos en la rueda. En un arranque irregular donde todavía el equipo no se pudo acomodar, cada detalle puede convertirse en algo determinante. Y la realidad es que hoy los de Fernando Gago no están para reglar nada y necesitan con urgencia ser constantes en el rendimiento y en el resultado.

Los más notorios en este campeonato fueron ante Gimnasia de La Plata (derrota 3-1), contra Sarmiento de Junin (empate 1-1) y el empate en cero ante Newell’s, también en condición de visitante. Luego hubieron cuestiones menores o que no influyeron en el resultado como Andrés Merlos ante Central Córdoba o Falcón Pérez ante Tigre, parando la jugada dentro del área en el último minuto… Ahora la alarma vuelve a estar encendida para la Academia en cuanto a los jueces. Y motivos sobran…

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Lamolina será el árbitro de Racing con Barracas”

    1. En cada nota vas a hablar mal de Gago? Sos infumable Robertito de la parte amarga de Avellaneda, me hacés acordar a Ivan Ignacio con Pillud, estás obsesionado con Gago o lo odias por que tu jermu fantasea con pintita?
      Aflojá un poco, no seas patético.

  1. Lamolina ,nunca fue trigo limpio con RACING. Y ahora dirigiendo el encuentro con él POPE mayor, es para pensar y salir con las luces prendidas . Si RACING se controla, con juego apropiado y buena conducta, podrá reclamar si hay injusticias. Vamos muchachos, no permitan que los sopapeen. Querer es poder y si se procede bien, más. Detalles que se deben recordar siempre. Y que hacen el TODO. La vida y mi familia me lo enseñaron y no me fue mal. Fuerza y VIVA RACING!!!!!!

  2. LAMOLINA no debería dirigir más. Despúes del partido Quilmes -Ferro demostró que es un inútil importante. Despúes dijo que no podía dormir por el error que había cometido y a Ferro lo mandó al final de la fila cuando podría haber llegado más arriba.
    Sinceramente no es garantía de nada este arbitro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba