Lanús como cancha neutral: los antecedentes

Racing Boca Unidos en cancha de Lanús

Racing volverá a jugar en la cancha de Lanús como territorio neutral, algo que en los últimos años ocurrió en dos oportunidades. La Academia enfrentará a Boca por la semifinal de la Copa de la Liga profesional este sábado desde las 17 y la expectativa es cada vez mayor en el fútbol argentino.

Será un clásico apasionante, con dos equipos que llegan encumbrados y en un estadio que tendrá 16.500 hinchas por lado. En la Fortaleza, el conjunto de Avellaneda se cruzará con el club de la rivera y los antecedentes recientes en la cancha del Granate no son los mejores.

El 19 de octubre de 2016, Racing enfrentó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina en cancha de Lanús. En aquella oportunidad, el equipo que por entonces dirigía Ricardo Zielinski perdió 1 a 0 y terminó quedando eliminado a pesar de haber peloteado al Tripero. Más cerca en el tiempo, el 21 de julio del 2019, la Academia que comandaba Coudet se enfrentó a Boca Unidos de Corrientes por los 32avos de final de la Copa Argentina. Otra vez en cancha de Lanús y en un partido que Racing mereció la victoria, el resultado también terminó siendo negativo. Tras el empate 0 a 0, el equipo del Chacho quedó eliminado luego de ser superado en la tanda de penales. Fue un tremendo batacazo ya que la Academia se había consagrado campeón de la Superliga tres meses atrás.

MÁS NOTICIAS  Otra vez en el Cilindro, otra vez Chancalay

Para encontrar un triunfo de Racing en el estadio Ciudad de Lanús por Copa Argentina hay que remontarse al 3 de junio de 2015. Esa noche, el equipo dirigido por Diego Cocca venció por 2 a 0 a Independiente de Neuquen gracias a un doblete de Brian Fernández y de esta manera accedió a los 16avos de final.

MÁS NOTICIAS  Gago, con fiebre, ausente de la práctica de Racing

De cara al partido en Lanús, el Racing de Gago ya festejó jugando en terreno neutral

El Racing de Gago ganó en su único partido en cancha neutral
El Racing de Gago ganó en su único partido en cancha neutral

También por Copa Argentina, la Gagoneta se impuso con claridad por 3 a 1 ante Gimnasia y Tiro de Salta. El 27 de marzo de este año por los 32avos de final en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, la Academia pasó de fase prácticamente sin despeinarse. Goles de Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Benjamín Garré para una merecida victoria del conjunto de Avellaneda.

MÁS NOTICIAS  Fabricio Domínguez pierde terreno en Racing

Ahora, Racing sabe que para ser campeón de la Copa de la Liga Profesional deberá imponerse en territorio neutral. En primer lugar deberá eliminar a Boca en cancha de Lanús y luego deberá salir victorioso en la final que se disputará el sábado 22 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. A dos partidos de un título y de la clasificación directa a la Copa Libertadores del año próximo. Racing va por todo.

5 comentarios en “Lanús como cancha neutral: los antecedentes”

  1. Alejandro ghisolfi

    Hace unos años jugamos en
    Cancha de lanus contra union de santa fe y perdimos para ellos recuerdo jugaba capria e islas un melli q era amargo pero nos hizo un gol jjjja cancha mufa pero a los bosteros los comemos

  2. fernando daniel alba

    MUCHACHOS SE OLVIDAN DE CUANDO LE GANAMOS AL ROJO CON GOL DE LA GATA FERNADEZ EN LANUS. USTEDES SE EMPEÑAN EN BUSCAR LOS DATOS NEGATIVOS.
    RACING POSITIVO POR FAVOR ¡¡¡¡¡¡¡

  3. La alternativa era la cancha de Huracán que está poceada. No jodamos, a ver si ahora la cnacha nos hace perder el partido por "mala suerte", si está poceada es otra cosa.

  4. No se quien programa estas cosas en AFA. Pero debe ser medio retrasado. Lo optimo hubiera sido que los ganadors de la llave de Racing y Boca, jueguen la semifinal en River. Y los ganadores de la zona de River y Estudiantes, jueguen en Racing. Dos canchas grandes, con mucha mayor capacidad, y mucha mas seguridad en los accesos y en comodidad para separar a las parcialidades. No se a que tarado de le ocurrio elegir Lanus y Huracan. Eran Racing y River, y la final en el interior si queres. Y entraban 20 mil personas mas en la cancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba