El Racing femenino ya tuvo cuatro bajas

La Academia deberá rearmarse de cara al 2023. Luego de un 2022 histórico, donde la Academia se quedó con el tercer puesto de la Liga y logró clasificarse a la Copa Federal (perdió por penales ante Belgrano de Córdoba), ya tuvo cuatro despedidas. El buen plantel que en su momento conformó Agustín Benchimol se va desarmando de a poco. Las bajas del Racing femenino.

La primera salida fue una de las más fuertes: la de Paloma Fagiano. La oriunda de San Luis no continuará en el club el próximo año. La número 10 fue una de las jugadoras más importantes de Racing en los últimos dos años, con 15 anotaciones en 41 partidos, nueve de ellos en este 2022. Sin embargo, al igual que en los otros tres casos, fue una decisión dirigencial, no de las jugadoras.

Lina Gómez, una de las bajas del Racing femenino. Foto: @RacingClub

Otro de los egresos en el equipo de Benchimol, para 2023, involucra a Dalila Cáceres. La futbolista firmó contrato profesional con el club por primera vez a principios de este año. Pero las autoridades determinaron prescindir de sus servicios. La mediocampista normalmente ingresó desde el banco de los suplentes y disputó nueve encuentros. La nacida en Avellaneda también integraba el plantel del primer equipo de Futsal.

https://youtu.be/7UlAgu8jk3o

Dos jugadoras más que fueron bajas en el Racing femenino

Sin dudas que otro pilar que se aleja de la Academia es Aldana Narváez. La defensora central de 21 años se convirtió en un puntal para Racing desde hace más de dos años. Cabe remarcar que la rosarina es una de las que más voz de mando tenía en el plantel, junto a Luana Muñoz. Es más, en algunos partidos supo ser capitana. En este 2022, Narváez jugó 19 encuentros y marcó siete goles.

Racing femenino bajas
Agustín Benchimol deberá rearmar el equipo. Foto: @RacingClub

Por otra parte, la cuarta baja confirmada es la de Lina Gómez. La colombiana arribó a Racing en marzo de 2021 y se ganó un lugar rápidamente en el 11 titular de Antonio Spinelli. Sin embargo, con el cambio de esquema del equipo de Benchimol, Gómez se tuvo que correr a una banda y sus rendimientos no fueron los mejores. En este 2022 comenzó siendo titular, aunque perdió el puesto con el correr de los encuentros. A lo largo del año, la colombiana convirtió dos goles en 20 partidos.

Foto de portada: @RacingClub (Paloma Fagiano)

Esta nota habla de:

Sobre el autor

8 comentarios en “El Racing femenino ya tuvo cuatro bajas”

  1. Me llama la atención que después del mejor año del femenino se produzcan egresos importantes, como es el caso de Paloma y Aldana, lo cual se suma a la salida de Rocío Bueno (nuestra goleadora) lo cual no es cuestionable por ser un préstamo al exterior que es bueno para ambas partes. Si queremos seguir en la senda de crecimiento deberán producirse incorporaciones que estén a la altura de las que se fueron. Confío en que se tomarán las mejores decisiones para ello. VAMO LAS PIBAS !!

  2. De las que se fueron, la unica que me parece realmente importante y una perdida importante es la de Aldana Narvaez. Paloma cayo muchisimo en su rendimiento desde que no esta Rocio Bueno, y la ultim parte del torneo fue de mayor a menor, jugando cada vez peor y mas intrascendente. Las otras dos no son muy relevantes. Si me preocupa lo de Aldana, porque era un pilar en la defensa, ademas con gran altura era importante en el cabezazo en las dos areas. Por algo siendo defensora central hizo tantos goles. Espero que le den apoyo a Benchimol y le traigan lo que el pida. Es un chico muy capaz, que tiene gran experiencia en futbol femenino, ( creo que es el mejor tecnico de la categoria) y si le traen lo que solicite, Racing hara una gran campaña. Eso si. habria que darle bola, ya que aun ni su contrato le renovaron. Blanco se las tomo al mundial, y a Benchimos nadie le hablo de la renovacion del contrato todavia. Ojala que se lo renueven y siga en el cargo. Seria una verdadera pena echar por tierra todo lo que se progreso el año pasado, si no se le da continuidad al trabajo del tecnico y al armado serio del plantel.

  3. Agustín, vos sabés o podés averiguar las causas de estas decisiones de la dirigencia? Porque no creo que sean por bajos rendimientos... Paloma y Aldana son jugadoras de selección (por citar dos ejemplos...).

  4. NO ENTIENDO QUE SE VAYAN DOS PUNTALES COMO PALOMA FAGGIANO Y LA NUMERO SEIS NARVAEZ, ADEMAS LAS DOS CHICAS POR FESTEJAR EN EL OBELISCO, Y SE FUE LA GOLEADORA, CINCO BAJAS, LA UNICA ACEPTABLE POR TRATARSE DE UN PROGRESO PERSONAL, HAY QUE DARLE AL TECNICO TODAS LAS ARMAS NECESARIAS, EN NO MUCHO TIEMPO, ESTO VA A SER MUY IMPORTANTE, LAS MUJERES ESTAN OCUPANDO Y MOSTRANDO UN AVANCE ARROLLADOR Y MERCIDO EN TODOS LOS AMBITOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio