El Racing femenino ganó e hizo historia

Sin dudas que el 2022 para el Racing femenino fue grandioso. El equipo que conduce Agustín Bechimol tuvo un año con un gran paso adelante y confirmó lo que desde hace tiempo se viene esperando. Por primera vez pudo meterse dentro de los cuatro mejores del torneo. A falta de la espera de algunos resultados, el triunfo de la Academia ante Deportivo Español por 5-0 lo metió en el tercer puesto del certamen. Así se metió entre Boca (campeón), UAI, River y San Lorenzo, los equipos más fuertes históricamente.

Partido chivo tenía el Racing femenino en la última fecha del campeonato. En el Predio Tita, el equipo de Benchimol recibió a Deportivo Español, que jugó por la vergüenza deportiva, ya que había descendido hace varias fechas. Por su parte, Racing tenía que demostrar la clara supremacía y lo hizo con creces. En un primer tiempo muy reñido, con un planteo muy áspero por parte de las Gallegas, la Acadé llegó al gol de la mano de Belén Spenig. Al mejor estilo Rafael Macetaresi, con el pecho empujó la pelota que había dado en el palo, luego de un cabezazo de Aldana Narváez.

En el segundo tiempo, el Racing femenino avasalló a su rival

En el complemento, la Academia fue claramente superior a Español. Ya a los 10 minutos, Aldana Narváez sacó un grandísimo remate, que se metió en el ángulo para anotar el segundo tanto del partido. Luego, con los cambios, el equipo terminó de liquidar el encuentro: a los 25', Spenig, de cabeza, marcó el tercer tanto.

Triunfo del Racing femenino contra Español.
Amplio triunfo ante Español.

Con el ingreso de Paloma Fagiano, Rocío Gómez, Milagros Menna y el debut de Mailén Fernández, el equipo de Racing femenino anotó dos goles más. El primero de ellos lo realizó la 10 del equipo, a los 37', y, un minuto después, Gómez, una de las juveniles con mayor proyección, tuvo su debut en la red para estampar el 5-0 final.

Fue victoria para Racing femenino, que culmina un año histórico. Por ahora, se mantiene en el tercer puesto del certamen, con 47 unidades con 20 partidos jugados: un verdadero campañón por donde se lo mire. Dependerá de que el martes River, en su visita a Caseros, no le gane a Estudiantes para mantenerse en el último escalón del podio, sino caerá al cuarto puesto, pero que no quita el gran año realizado.

Formación del Racing femenino: Julieta Blanco; Florencia Salazar, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Micaela Adorno; Florencia Curril, Dolores Mageratti, Mailén Romero; Belén Spenig, Milagros Menéndez y Lina Gómez.

Fotos: Racing Club

Esta nota habla de:

2 comentarios en “El Racing femenino ganó e hizo historia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba