Mili Menéndez, de Racing a la Selección

Nuevamente, Mili Menéndez volvió a ser noticia en el mundo Racing y esta vez porque fue citada a la Selección. La delantera, que llegó a mediados de año desde el Elche de España, se transformó en la referente de ataque. Un pilar para el equipo que comanda Agustín Benchimol. No obstante, en las últimas horas, la marplatense recibió la gran noticia de ser convocada a la selección nacional, dirigida por Germán Portanova.

La idea es que la delantera de 25 años forme parte de los entrenamientos de octubre, mientras el entrenador ultima los detalles de cara al Mundial Femenino. Este certamen se llevará adelante el próximo 20 de julio, hasta el 20 de agosto, en Australia y Nueva Zelanda. Además, Menéndez acompañará a otras dos jugadoras de Racing que, desde hace rato, forman parte de estos entrenamientos: Luana Muñoz y Paloma Fagiano.

El pasado de Menéndez en el seleccionado

Previo a esta convocatoria, y a pesar de tener tan sólo 25 años, la marplatense ya formó parte del combinado nacional. Incluso hasta supo disputar un Mundial. En el 2019, antes de llegar a Racing, Menéndez formó parte de la nómina de 23 jugadoras que disputaron el Mundial de Francia. No sólo eso, sino que, en la histórica remontada ante Escocia, donde Argentina pasó de perder 0-3 a empatar 3-3, la delantera anotó el primer descuento. Fue a falta de menos de 15 minutos y lo que se recordará como el primer gol para Argentina en el certamen.

Mili Menéndez Racing Selección
Mili Menéndez de Racing a la Selección.

Luego de su muy buena actuación, Antonio Spinelli, técnico de Racing por ese entonces, la convenció para que llegara a la Academia. Sus actuaciones con la celeste y blanca de Avellaneda fueron brillantes: en 15 partidos anotó 10 goles. Ese hizo que fuera transferida, en un año, al Granada de España.

El volver a Racing acercó a Menéndez a la Selección

En estos entrenamientos que suele realizar Germán Portanova en fecha FIFA, donde la selección femenina, en muchas ocasiones, no tiene amistosos, sirve para que Menéndez se vuelva a meter en el radar del seleccionado. Como sucede en inferiores, en varias oportunidades, las jugadoras forman parte de entrenamientos entre semana, en plena competencia con sus equipos. Sin embargo, esto solo realizan aquellas que disputan el certamen local.

Es por eso que, tanto Paloma Fagiano, como Luana Muñoz, también forman parte de los entrenamientos con Portanova, desde hace ya bastante tiempo. Cabe remarcar que otra jugadora, ahora ex-Racing, que supo aprovechar esta oportunidad fue Rocío Bueno. La delantera, que juega en el Sassuolo de Italia, dejó grandísimas impresiones en el técnico de la mayor femenina y disputó el Torneo L'Alcudia, donde anotó un gol en todos los partidos que jugó y fue subcampeona.

Esta nota habla de:

1 comentario en “Mili Menéndez, de Racing a la Selección”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba