Otra renovación en el Racing femenino

El Racing femenino no para de dar noticias. Cuando faltan tres partidos para el cierre del torneo, el equipo de Agustín Benchimol se aseguró retener a una jugadora importante por un tiempito más. En este caso, Eugenia Nardone renovó contrato con Racing femenino hasta diciembre de 2024. La defensora de 22 años, oriunda de Rosario, tenía vínculo hasta fin de este año.

Nardone es una jugadora muy valorada por el entrenador. Además de tener una gran proyección por tratarse de una jugadora muy joven, desde hace varios años que está consolidada como titular en el equipo de Benchimol. Además, le agrega variantes al juego de Racing. Si bien su posición natural es de segunda marcadora zaguera central o de stopper por izquierda, con la llegada de Luana Muñoz, Nardone supo adaptarse con creces al puesto de lateral por la izquierda, donde ahora es titular indiscutida.

https://youtu.be/bgwo8DB6KhY

Muy contenta por la extensión del convenio, Nardone hizo un posteo en su cuenta de Twitter. “¡Soy feliz! Tal como en el 2019 hasta acá, a seguir creciendo juntos y a paso firme. Gracias, Racing”, escribió la defensora en la red social. A pesar de su juventud, es toda una referente del equipo, y puso la cara en momentos o partidos complicados. Eugenia Nardone renovó contrato con Racing y lo tenía merecido.

Racing femenino Nardone
Eugenia Nardone renovó contrato con Racing. @RacingClub

La renovación de Nardone en el Racing femenino no fue la única

A lo largo de estos últimos meses, otras jugadoras del equipo de Benchimol fueron convocadas por Racing para que rubricaran la firma con la Academia. La anterior futbolista en hacerlo fue Rocío Bueno. Antes de marcharse a préstamo al Sassuolo de Italia hasta junio del 2023, debió extender su vínculo con Racing hasta diciembre del 2024. Esto se decidió para que, una vez finalizado su vínculo con el club europeo, si este no hace uso de la opción de compra, pueda volver a la institución de Avellaneda. Algo similar ocurrió con Luana Muñoz. La defensora y referente de la Academia también prolongó su contrato con Racing hasta diciembre del 2024.

En medio de estas extensiones de convenios, en los últimos días se produjo una baja sensible para Racing: la de Paula Valbuena. La colombiana, quien llegó con buenos pergaminos por su paso en el fútbol universitario de los Estados Unidos, rescindió su contrato con la Academia para retornar al fútbol de su país. Lo más destacado de la volante creativa se vio en el clásico de Avellaneda, donde asistió a Rocío Bueno en la victoria de Racing por 1-0.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba