Otra despedida en Racing

El Racing femenino volvió a ser noticia. Esta vez no por lo que realizó adentro de la cancha: el equipo que conduce Agustín Benchimol tiene fecha libre. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó una nueva baja de cara a los últimos partidos de la competencia. Es que la colombiana Paula Valbuena se despidió del Racing femenino porque dejó de pertenecer al club.

La ahora ex volante de la Academia había llegado a la institución en enero de este año y firmó contrato hasta diciembre próximo. Valbuena venía con varios pergaminos luego de jugar más de cinco años en el fútbol universitario de los Estados Unidos, en el Ohio Valley University y UNM Pembroke. La idea era que, con su gran pegada, pudiera darle jerarquía al equipo con un juego más profundo. No obstante, le costó asentarse en el conjunto titular. De hecho, desde que se reanudó el torneo, no se concentró en partido alguno.

Racing femenino Valbuena
Paula Valbuena se despidió del Racing femenino. Foto: @RacingClub

Si bien es cierto que la colombiana era habitual en el banco de suplentes y solía ingresar, en más de 10 partidos jugados, Valbuena no convirtió goles y marcó una asistencia en el clásico de Avellaneda, tras el cabezazo de Rocío Bueno. Por la tarde del 10 de septiembre, el club informó que la volante de la Academia rescindió su contrato con el club de común acuerdo y que regresará a Colombia. Allí jugó en el Equidad Seguros.

https://twitter.com/RacingClub/status/1568662278370738176?s=20&t=A8kV1Kf-RvyCnxnsvndZKQ

La salida de Valbuena en pocos días en el Racing femenino

La ida de Paula Valbuena se agregó a la pérdida de Rocío Bueno. La delantera, ex capitana, referente y goleadora de Racing, se fue a préstamo al Sassuolo de Italia por un año, con un cargo de 2.000 euros. Además, el conjunto europeo tiene la oportunidad de ejecutar una opción de compra de 25.000 euros por la totalidad del pase. Para que esto ocurra, Bueno renovó contrato con la Academia hasta diciembre del 2024. La capitana anotó 31 goles en 35 partidos jugados.

A su vez, otra baja que tendrá Racing de cara a los últimos tres partidos del torneo es la de Silvana Alfaro. La arquera supo ser titular en el 2021, pero desde la llegada de Julieta Blanco se vio relegada al banco de suplentes. Para colmo, sufrió una doble fractura en el metacarpo del dedo anular de la mano izquierda, por lo que será baja para lo que queda del certamen. La espera una recuperación que, se estima, será de entre seis y ocho meses.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba