Números del histórico préstamo de Rocío Bueno

Por la tarde de este martes se conoció una operación que hace historia: por primera vez, el femenino tendrá un préstamo con cargo y opción de compra en el fútbol argentino. Y el protagonista de esto es Racing. Rocío Bueno se irá al fútbol de Italia. Luego, RdA fue más allá con los detalles del préstamo de Rocío Bueno al Sassuolo desde Racing, en este mercado de pases.

Según le contaron a este portal, Bueno fue cedida hasta junio de 2023 con un cargo de 2.000 euros y una opción de compra por el pase de 25.000 euros. Por primera vez, una transferencia del femenino le dejará dinero a la Academia. Y en caso de que el club italiano no adquiera su ficha, la delantera de la Academia seguirá perteneciendo a Racing: el club le extendió hasta diciembre de 2024 el vínculo que se le vencía a fin del próximo año (al anterior lo había rubricado hasta fin de 2023). Estas gestiones las llevó adelante Daniel García, dirigente a cargo del área. Rocío viene de integrar la Selección que disputó el torneo de L' Alcudia.

Racing Rocío Bueno mercado
Los detalles del préstamo de Rocío Bueno al fútbol de Italia. Foto: @RacingClub

Rocío al margen, en el plantel de la Academia hay dos jugadoras que ya tuvieron una experiencia en el fútbol extranjero, tras vestir la camiseta de Racing, y regresaron a la institución. Se trata de la goleadora Milagros Menéndez (jugó en el Granada y el Elche de España) y Belén Spenig (Ginelux Juan Grande de España de la Segunda División).

Lo que decía Rocío Bueno luego de extender su contrato

Después de firmar su convenio hace un par de meses, esto había declarado Rocío Bueno, delantera de la Academia, en diálogo con el sitio oficial. En ese entonces no tenía idea de lo que le depararía este mercado de pases: "Esto es renovar energías con Racing. Es seguir apostando a este proyecto tan lindo que viene haciendo Racing con las juveniles y refuerzos. Hay que seguir metiéndole a Racing para hacerlo más grande lo que ya es".

Con la salida de Rocío Bueno en este mercado de pases, Racing se quedará sin un baluarte en el funcionamiento ofensivo de Racing. El equipo dirigido por Agustín Benchimol se ubica tercero en la tabla, a ocho puntos de UAI Urquiza, el único líder, y viene de perder 3-1 con Boca, el escolta. El próximo adversario del equipo de Avellaneda será Estudiantes de La Plata.

Más allá de la ida de Rocío Bueno a Italia en este mercado, cómo quedaron algunos contratos en el femenino de Racing

Luana Muñoz, en tanto, estiró su vínculo hasta fin del 2023 hace unas semanas"Estoy contenta porque se renueva el compromiso. Y con la cabeza puesta en lo que queremos lograr en este torneo, que sigue en pie. Se vendrán más cosas que iremos a buscar como equipo. Esto lo tomo como una devolución al día a día, al trabajo que hacemos. Es un poco un regalo por todo lo que nos costó el año pasado, todo lo que atravesamos como grupo. Al fin y al cabo, la vida demuestra que todo esfuerzo tiene sus frutos. Lo estamos disfrutando mucho. Porque los hinchas de Racing, sabemos disfrutar mucho más de los buenos momentos", expresaba Luana.

La Academia empezó por las extensiones de Muñoz y Rocío Bueno, dos puntales del equipo, y las renovaciones continuarán, según las prioridades que determine el club. De las 24 futbolistas que conforman el plantel, 20 son profesionales. Y sólo tres de ellas tienen vínculos hasta el final de 2023: Silvana Alfaro, Florencia Curril, Melina Romero y Belén Spenig. Por lo tanto, Racing no necesitará extenderles los convenios. Al resto de las chicas sus relaciones laborales con Racing vencen a fin de este año, aunque esto no significa que a todas se les renovarán los mismos.

La política de Racing en el fútbol femenino es la de extender convenios con un tiempo considerable previo a los vencimientos para brindarles una estabilidad económica a las jugadoras y no correr el riesgo de perderlas como patrimonio.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

6 comentarios en “Números del histórico préstamo de Rocío Bueno”

    1. Es verdad Augusto, está creciendo el fútbol femenino, para los números que se manejan está bien lo que se pagó y la opción, el tema es que todavía no vende ni una décima parte de lo que vende el fútbol masculino en cuanto a audiencia de TV y entradas a los estadios, pero de a poco está creciendo y también está mejorando el juego, antes era un bodrio ver un partido de fútbol femenino hoy se está viendo buenos partidos y a veces mas entretenidos que los de varones.

  1. 2000 euros el préstamo? ,parece un chiste, y el pase 25000 euros que diferencia abismal con respecto al fútbol masculino . Está bien que el fútbol masculino vende muchísimo más pero si se entera alguna feminista puede llegar a hacer una queja por la desigualdad

  2. Parece un desatino
    No se entiende
    Me queda la duda de que los importes publicados son erróneos
    Estamos hablando de monedas por la mejor jugadora del fútbol femenino
    Por favor pongan las cifras correctas

  3. Entiendo que los números que mueve el femenino todavía son prácticamente nulos y el tema de que es el primer préstamo con cargo del fútbol femenino argentino, el valor que eso tiene y el crecimiento progresivo que marca de la disciplina, etc, etc. Ahora... como institución, ¿realmente es negocio perder competitividad quedándote sin una de tus figuras, a cambio de un vueltito para lo que es el presupuesto de racing? Entiendo que está bueno que la disciplina empiece a intentar ir autofinanciándose parcialmente, peeeero... salvo que tengan un reemplazo adecuado ya identificado a la que se quiera hacer crecer e ir potenciando, me genera dudas si realmente será beneficiosa para nosotros la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba