Las bajas que le hacen un guiño a Racing

Esta navidad, Racing tiene muchos motivos para sonreír. Único puntero de la Superliga desde hace varias fechas, con un goleador implacable y una de las vallas menos vencidas. Y de cara al futuro, hay ciertos indicios que permiten soñar con que este momento positivo se mantenga.

En las cinco primeras fechas luego de la reanudación del certamen, la Academia tendrá rivales duros. Sin embargo, a la hora de repasar cómo llegarán esos equipos, hay bajas que le hacen un guiño al conjunto del Chacho.

A fines de enero, Racing se verá las caras con Aldosivi en Mar del Plata. De momento, el Tiburón no ha perdido ninguno de los protagonistas que han hecho una buena campaña este 2018. De hecho, es el único de los cinco adversarios que goza de esta condición.

Ya en la décimoseptima fecha de la Superliga, Huracán visitará el Cilindro. Sin el padre de la criatura. Gustavo Alfaro decidió irse a Boca dejando la dirección técnica del Globo. El equipo de Parque Patricios es uno de los que está en una situación expectante en el torneo local: está a 10 puntos de la Academia con un partido menos. Para reemplazar a Lechuga, suena el Turco Mohamed.

Luego, Racing deberá enfrentar a River en el Monumental. Y el Millonario no tendrá entre sus filas a su máxima estrella. Gonzalo Martínez fue vendido al Atlanta United de la MLS y seguirá su carrera en los Estados Unidos. El Pity era el hombre de mayor desequilibrio en River. Para reemplazarlo suena un futbolista que pasó por Avellaneda: Óscar Romero.

Más tarde será Godoy Cruz quien deba venir al Estadio Presidente Perón. El Tomba ya no cuenta con Diego Dabove, el DT que lo hizo hacer la mejor campaña de su historia. Por si faltara algo, también decidió emigrar Santiago, el Morro, García. Uno de los mejores delanteros en la historia del club mendocino continuará su carrera en el Toluca mexicano.

En la vigésima fecha, se vendrá el clásico ante Independiente. Y el rival de toda la vida también tendrá una baja de peso: Maximiliano Meza fue vendido al Rayados de Monterrey. El volante ofensivo que jugó el Mundial de Rusia con la Selección Nacional abandona Avellaneda tras una gran labor, sobre todo desde que llegó Holan.

Racing, sin bajas de peso

En la Academia reina la paz. Este fin de año, como hace rato no ocurría, no hay demasiado movimiento en el mercado de pases. De hecho, los futbolistas que pueden dejar Avellaneda son aquellos que han jugado poco y nada este último semestre. Martín Ojeda seguiría su carrera en Chicago Fire mientras que Amaral, Mansilla y Cuadra analizan ofertas.

Por otro lado, aquellos que deberían retornar de sus préstamos seguirán su carrera lejos de Racing. Sergio Vittor jugará en la U. de Chile, Marcelo Meli podría irse a Belgrano, Nico Oroz suena también en la U y Di Nenno tiene ofertas de distintos lugares del mundo.

2 comentarios en “Las bajas que le hacen un guiño a Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba