Las caras de Racing en al arco propio y ajeno

Los tres goles que le metió San Pablo en el 3-1 que dejó a Racing eliminado de la Copa Libertadores, más el 3-0 asestado por Colón en la final de la última liga local, provocaron marcas que dolieron y mucho en Racing. Y se agregaron, también, al primer disgusto fuerte de los hinchas por el 0-5 sufrido ante River en la final de la Supercopa Argentina. Pero hay una estadística en la que pueden tener un aliciente los que prefieren ver el vaso medio lleno. Y esto se relaciona con los pocos partidos en que la Academia recibió tantos en un tramo final determinado.

Los números indican que de los últimos 13 encuentros disputados, al equipo no le convirtieron en 10 de ellos. Sólo le marcaron San Pablo (1-1 en la ida y el mencionado 3-1 de la vuelta) y el Sabalero en aquel match definitorio. En ese período, el cuadro de Juan Antonio Pizzi consiguió cinco triunfos, seis empates y dos derrotas. En total, con este DT, a la Acadé le convirtieron en 16 de 30 cotejos jugados. Esto fue producto de un entrenador que, en líneas generales, priorizó más cuidar la valla propia que lastimar la ajena, a pesar de que en los partidos decisivos flaqueó en ese aspecto... En ese señalado conjunto de arcos sanos mucho tuvieron que ver, también, las actuaciones salvadoras de Gabriel Arias.

A Racing le venía costando mucho hacer goles

En cuanto a los tres palos de enfrente, a lo largo de ese parámetro de los 13 pasados compromisos (siempre en concepto de toda competencia), Racing hizo 12 tantos. Claro que antes de superar por 2-0 a Aldosivi, arrastraba una racha de cinco juegos sin anotaciones a favor: el 0-0 con Gimnasia, 0-0 con Vélez, 0-3 con Colón. 0-0 con Boca (definición por penales) y 0-0 con Vélez (también se dirimió con tiros desde los 12 pasos). La última vez que había marcado por torneo doméstico había sido en el 2-0 sobre San Lorenzo, en el campeonato anterior, el 9 de mayo, con un doblete de Tomás Chancalay.

Racing, goles.
Arias salvó a Racing en varias oportunidades. Contra Boca (semi) y Colón (final), no pudo atajar. Foto: @RacingClub

Si se toman en cuenta todos los frentes, previo a ganarle al Tiburón Racing acumuló seis encuentros sin victorias, con apenas dos goles. En la parda de la ida de los octavos vs. San Pablo y en la caída en la revancha, en Avellaneda.

Fotos: @RacingClub

3 comentarios en “Las caras de Racing en al arco propio y ajeno”

  1. Estas estadísticas hablan a las claras de un pronunciado desequilibrio en el equipo que arma Pizzi, por un lado se toman demasiadas precauciones en defensa y por ese motivo cuando inexplicablemente, a pizzi se le ocurre atacar, (final con River, final con Colón, vuelta con San Pablo) siempre lo agarran mal parado de contraataque, simplemente por que éste equipo no sabe defenderse cuando ataca.
    Eso error es todo del DT y por ese motivo cuando sale a defenderse suele lograr el objetivo de que no le hagan goles como contra River en el monumental o contra Boca por la semifinal de la copa de la liga.
    Y por que éste mediocre DT no supo en 7 meses casi 8, revertir ese problema es por lo que la CD debería haberlo echado en Junio, porque queda demostrado que Racing tiene plantel de sobra, lo que no tiene es un director técnico que este a la altura de Racing.
    Saludos cordiales

  2. No podemos seguir jugando tan mal,hoy ganamos de pura suerte.Basta sr.Blanco este técnico no es para RACING,que está esperando para el cambio ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba