Las chicas de Racing rescataron un empate

Será un punto que servirás más en lo anímico que en lo estadístico. Las chicas de Racing, luego de haber debutado con una goleada a Platense, este sábado mantuvieron el invicto en un muy difícil partido. Contra Excursionistas, en el predio Tita Mattiussi, la Academia rescató un empate en un juego que parecía perdido. Remontó un 1-3 para terminar celebrando un 3-3 que también pudo ser triunfo. Faltó poquito...

Racing femenino
Fue un 3-3 contra Excursionistas.

El desarrollo del partido fue muy extraño. Fue el local el amplio dominador del partido, pero no logró ser certero de movida y pagó caro desacoples defensivos. Así, cuando parecía que los de Spinelli estaban cerca de abrir el marcador, fue Excursio el que se puso en ventaja. A los 34 minutos del primer tiempo, aprovechando una contra, Ludmila Garzón adelantó a la visita. Sin embargo, la reacción llegó rápido. Tres minutos después, un tiro libre de Galliotti puso el 1-1. Así se fueron al descanso. Se pensaba que Racing, luego del empate, lo podría dar vuelta en la segunda mitad. Pero...

La gran remontada de Racing

Todo sucedió igual que en el inicio. Racing tuvo la pelota y atacó, pero en dos pases largos los del Bajo Belgrano se pusieron 3-1. Mariangeles Diaz, a los 14 y 18 minutos, pareció liquidar el pleito. Era duro el golpe que recibía la Academia. Sin embargo, todo se dio vuelta. A los 24 minutos descontó Milagros Menéndez, que ya había estado cerca, y la suerte le jugó una buena pasada a las chicas. Primero se lesionó la arquero rival y debió ser reemplazada por una jugadora de campo. Después, una expulsión dejó con 10 al rival y Racing llegó al empate a los 39 minutos, gracias a Flor Romero.

MÁS NOTICIAS  En seis minutos, Racing lo dio vuelta ante Gimnasia

Formaciones

Racing (3) Riolfo; Otazú, Romero, Barbitta, Menna; Piazza, Juncos, Díaz; Galliotti; Spenig, Menéndez.

Excursionistas (3) Rea, D`Andrea, Amarillo, Pittera, Candelaria D`Andrea, Martiarena, Diaz, Chamorro, Garzon, Scarafiocca, Martinez.

Fotos: Prensa Racing Club.

3 comentarios en “Las chicas de Racing rescataron un empate”

    1. Que bueno que las chicas no perdieron, al final el empate suma. Sería glorioso para Racing femenino lograr el primer campeonato profesional, y seguir la racha de ser el primero en ganarlo. Abrazo académico!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba