Las chicas de Racing siguen punteras

Impecable. No hay otra palabra que pueda describir mejor el arranque del equipo de fútbol femenino de Racing en el torneo de Primera División, categoría a la que ascendió en el semestre pasado. A pura autoridad, como si llevara mucho tiempo pisando en la máxima división, la Academia esta vez superó superó por 2-0 a Estudiantes de La Plata,  alcanzó su cuarta victoria consecutiva en idéntica cantidad de partidos disputados y continúa en la punta en soledad en la Zona A.

Al igual que el elenco de Eduardo Coudet, las chicas dirigidas por Antonio Spinelli no aflojan en lo más alto. Con las presencias de Víctor Blanco (presidente), su hija Bárbara (secretaria del club) y Daniel García (a cargo de los deportes amateurs), el equipo se impuso en el predio Tita Mattiussi con dos goles de Milagros Paiva, la jugadora que ingresó a los 24 minutos del primer tiempo por Galliotti. Gran acierto del entrenador en esa modificación.

Presencia dirigencial en el predio Tita para acompañara las chicas.
Daniel García, Bárbara y Víctor Blanco. Foto: @solchuamato

El primer tanto llegó a los 10 minutos del segundo tiempo. Fue después de que la figura del encuentro rematara desde la puerta del área para colocar la pelota junto al palo izquierdo de la arquera rival. Un ratito más tarde, la mismísima Paiva acomodó el balón en un tiro libre y metió un lindo tanto. Partido liquidado para el equipo que venía de derrotar 1-0 a Independiente en el debut, 3-1 Platense y 1-0 a Lanús.

Cambio de esquema

A diferencia de la fecha pasada, esta vez Racing dejó el 4-4-2 por un 4-2-3-1 con estas intérpretes: Débora Erra; Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Milagros Menna; Paola Sergio, Flavia Cavia; Estefanía Piazza, Johanna Galliotti, Fiamma Romero; Karina Merlo. El próximo rival de la Academia será Deportivo Morón, con día y horario a confirmar. Aunque es muy posible que se juegue el sábado desde las 15.30. El equipo mira su zona desde lo más alto y quiere seguir pisando fuerte.

Agradecimiento: @solchuamato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba